jabonera novata

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

jabonera novata

Mensaje por jabonosa pilar » 07 Jul 2013 12:36

He visto en el minichat este tema, asi que me tomo la libertad de abrir un tema con presentación y una pregunta, para que todos podamos contestar a esta nueva forera.. creo que esta es la mejor manera de presentarse y preguntar... copio y pego textualmente del minichat

"hola no soy la primera y tampoco sere la ultima que entra en el foro buscando ayuda, os cuento, mi entusiasmo es desmesurado desde que hace poco descubri este interesante mundo, empeze a escudriñar internet en busca de formulas procesos , etc .......me he tirado como una loba a hacer jabones pues de un tiempo a esta parte trabajo conduzco , hago las tareas de casa, pensando en el jabon es algo que me ha calado ondo, tambien pienso que es una forma de ir en contra del sistema, jejejeje es una sensacion . bien tras la desesperada espera de curarse los jabones medi el ph y me daba 9 lo probe con la lengua y no picaba , consecuencia me llene la bañera y a disfrutarrrrr, llevo yn mes duchandome con mi jabon pero ( lastima ) hace una semana me salio un eczema tras las orejas y un hongo bajo el pecho que me lo estoy tratando con aceite de arbol de te y curcuma ( antifingicidas ) lo raro que en 50 años que tengo nunca he tenido hongos y estoy bastante desconcertada ¿ puede ser el jabon ?, si podeis dar un poco de luz a este desasosiego os lo agradeceria"
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: jabonera novata

Mensaje por jabonosa pilar » 07 Jul 2013 12:47

jajaja ademas voy a contestar

Hola jabonera novata y bienvenida.

Me resulta muy dificil creer que un jabon cosmetico-natural haga ese efecto,

De hecho nuestros jabones artesanos producen el efecto contrario, ya que tratan mucho mejor que los comerciales cualquier enfermedad de la piel y ademas nos la protegen mucho mejor..

Yo te pediria dos cosas

La primera que pongas la formula del jabon en cuestion, poniendo absolutamente todos los ingredientes que has utilizado, tiempos de curación, conservacion del jabón ... todo

Lo segundo es que aunque parezca un poco absurdo saber como te lavas con el jabón.. entiendo que es posible que cierta esponja o utensilio que hayas usado puede tener moho o cualquier cosa rara, puede que limpiandote primero unas partes del cuerpo y luego otras con una esponja o trapo """sucio"" hayas llevado de un sitio a otro una infección.

Tambien puede ser casualidad, yo por ejemplo en verano con el calor y el sudor me salian unas rojeces en las entrepiernas y en las axilas, pero desde que uso mis jabones no me pasa.

Por ultimo, no te autocures con arbol del té, ve a un dermatologo almenos que te diga que es lo que tienes y porque lo tienes y donde te ha salido, aunque luego uses remedios naturales para curarte... pero estaria bien saber porque salió, mas que nada para que te quedes tranquila con el tema del jabon..

Seria la primera vez que pasa algo asi de raro y que yo haya visto en el foro.

Tambien puedes hacerte un jabon con arbol del te y con curcuma si quieres en plan tratamiento...

No se donde vives pero no descartes las infecciones veraniegas y con este calor de muerte que te hace sudar... lo de debajo del pecho suena muchisimo a mi tambien me pasa con el sudor, ya que el sujetador aprieta en ese lugar..

Tambien te recomendaria el linimento oleocalcareo es muy facil de hacer y creo que tambien te iria muy bien, si no tienes ingredientes seguro que alguna forera de puede enviar un poco que viva por tu ciudad...

Ya nos diras
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: jabonera novata

Mensaje por Maribel. » 08 Jul 2013 01:08

Pues ya te ha dicho Jabonosa casi todo. Yo tampoco conozco ningún caso así, por lo que no creo que el jabón sea el culpable, como dice ella, lo normal es que por aquí nos cuenten muchos casos de problemas de piel curados. Espero que se te solucione pronto.
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
jabonera novata
incipiente
Mensajes: 18
Registrado: 06 Jul 2013 21:47
Ubicación: IBIZA

Re: jabonera novata

Mensaje por jabonera novata » 08 Jul 2013 15:36

un millon de mercissss a las dos e intentare contestar a jabonosa
1ª formula de mi jabon :
250 gramos aceite de oliva
250 gramos infusion de romero y nogal
50 gramos de sosa

Con respecto al comentario sobre la esponja te dire que yo no uso, tan solo me paso el jabon por el cuerpo y es una sensacion deliciosa por el aceite

tambien te dire que eso me paso el domingo pasado y el lunes me lo estaba viendo el medico de cabecera , jejejeejej el diagnostico no lo he dado yo

Yo tambien he repasado que puede haber sido , no le hecho la culpa al jabon pero entendereis que era una posibilidad que no podia descartar , aunque mi corazon decia " QUE NO SE, QUE NO SEA EL JABON"

Bueno ahora con el de glicerina me va bien pues he medido el ph y es de 7 , todo en el supuesto que fuera el ph ligeramente alcalino, que tampoco estoy segura de ello,

Ahhhh y la curacion un mes

Sois unos solessssss y si de sol hablamos aqui en Baleares pega de narices, jejejejejeej
Miles de cosas rondan mi cabeza, pero hay una idea fraguando en ella que cada vez es mas fuerte:
SALIR DEL SISTEMA EN DONDE NOS TIENEN ENCAJONADOS
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: jabonera novata

Mensaje por jabonosa pilar » 08 Jul 2013 16:43

HOla hermosa, tomo nota de tus observaciones :lol: :lol: :lol:

Tampoco creo que sea cuestion del ph, ya que 9 está muy bien

Sobre la infusión de romero y el nogal pues no se que decirte, el romero es buenisito, pero en cuanto al nogal pues no se.. aqui en el foro hay quien ha usado sus jabones con colorantes y un buen dia se ha despertado con alergia a ellos (a los colorantes), no tendras aleria a las nueces o al nogal?? mira por ejemplo esto: http://familia.elantivirus.com/1/5_articulo_2086.htm he puesto alergia al nogal y me han salido varias paginas hablando de ello, tanto de comer la nuez como por vias respiratorias... una de las cosas que se ha comentado en el foro es que si tienes alergia por ejemplo a los cacahuetes no se debe hacer un jabon de cacahuete aunque solo lo uses para la piel..

En fin que esperemos que te cures pronto y vuelvas a usar tus fantasticos jaboncetes.

Un saludito, sigo creyendo que es la calor :beso:
Avatar de Usuario
luvara
forof@
Mensajes: 165
Registrado: 12 Jul 2010 12:41
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: jabonera novata

Mensaje por luvara » 08 Jul 2013 18:07

Lo de las rojeces debajo del pecho es una historia. Puedes ser desde simples eczemas a pitiriasis rosada. Lo mejor que puedes hacer es ir al dermatólogo.

Sin embargo, a mí me salieron unas hace como un mes y me di de todo, sin resultado. Pero fíjate tú lo que son las cosas que me surgió un arrebato de inspiración y decidí echarme un poquitín de aceite de aguacate que tengo para las cremas y... ¡voilá! A los dos días, se me había quitado todo, incluyendo los picores del infierno que tenía.
¡El secreto está en la traza!
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: jabonera novata

Mensaje por Carmen » 08 Jul 2013 20:14

jabonera novata escribió:1ª formula de mi jabon :
250 gramos aceite de oliva
250 gramos infusion de romero y nogal
50 gramos de sosa
¿Esos tres ingredientes son los únicos que pusiste en tu fórmula?
¿La infusión de romero y nogal es en aceite o en agua?
Si es en agua, resultaría que has puesto 50 gr de sosa para 250 gr de aceite de oliva y eso es... ¡una barbaridad! En la calculadora no está contemplado un engrasado negativo tan bajo, ni siquiera para un jabón de limpieza.
Si es en aceite de oliva, te habrá resultado con un sobreengrasado del 26% y, en este caso, me cuesta imaginar el resultado en pastilla de jabón porque con sólo aceite de oliva se obtendría una pastilla muy blanda y bastante babosilla.

Cuéntanos, por favor, porque me he quedado intrigadísima.

¡¡Espero que los hongos y rojeces hayan desaparecido y ya estés bien!!
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: jabonera novata

Mensaje por jabonosa pilar » 08 Jul 2013 20:21

Cierto carmen, tienes toooda la razón, ni me habia fijado en meter la formula en la calculadora :smt080 :smt080 :smt080 , está calor me está matando, no como, no duermo no vivo ¡¡¡¡ :hang: :hang:
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: jabonera novata

Mensaje por Carmen » 08 Jul 2013 20:33

¿Calor? ¿Dónde?
Voy a darme una duchita a ver si me duran los efectos refrescantes al menos... tres minutos y esperemos que Jabonera Novata nos diga si las cantidades que puso son las que son (porque si son ésas no sé cómo no se escaldó).
jabonera novata
incipiente
Mensajes: 18
Registrado: 06 Jul 2013 21:47
Ubicación: IBIZA

Re: jabonera novata

Mensaje por jabonera novata » 08 Jul 2013 21:16

Eyyyy sois unos amores de verdad , intentare contestar a cada una

Jabonosa, sobre la posible alergia a las nueces no creo pues estoy usando esa infusion desde que di a luz a mi hijo mayor y ya tiene 33 años, me la dio mi madre para lavarme intimamente y los puntos me cicatrizaron muy deprisa , despues a lo largo de la vida si tenia alguna minima molestia vaginal tan solo tenia que hacerme una olla grande con romero y nogal y la sensacion de alivio era inmediata , no se si porque es muy eficaz o por adoracion que le tengo a esas hierbas que es un legado de mi madre, las he repartido durante años a mi familia con el mismo resultado y sin contar que me he tomado infusiones bebibles desde siempre.
Miles de cosas rondan mi cabeza, pero hay una idea fraguando en ella que cada vez es mas fuerte:
SALIR DEL SISTEMA EN DONDE NOS TIENEN ENCAJONADOS
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados