jabonera novata

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
jabonera novata
incipiente
Mensajes: 18
Registrado: 06 Jul 2013 21:47
Ubicación: IBIZA

Re: jabonera novata

Mensaje por jabonera novata » 08 Jul 2013 21:21

luvara gracias por el consejo , lo probare pues estoy abierta a todo , me estoy curando el eczema con aceite de avellana y me va muy bien y con respecto al pecho le pongo todas las noches aceite de arbol de te , que ese puñetero hongo es mas durillo, aunque ya picarme no me pica ni me escueze tan solo se ve una ligera rojez, gracias guapa
Miles de cosas rondan mi cabeza, pero hay una idea fraguando en ella que cada vez es mas fuerte:
SALIR DEL SISTEMA EN DONDE NOS TIENEN ENCAJONADOS
jabonera novata
incipiente
Mensajes: 18
Registrado: 06 Jul 2013 21:47
Ubicación: IBIZA

Re: jabonera novata

Mensaje por jabonera novata » 08 Jul 2013 21:27

joooooo para contestar a Carmen Saal me va a contar contestar porque soy una bebita en el mundo jabonil, te cuento la formula me la dio una amiga de una asociacion vecinal que hace mucho tiempo que la hace, el jabon no me ha quedado blando al contrario esta bastante duro, cierto es que lo hago con la thermomix sin temperatura, jejejjeej soy muy practica como no sea eso, pues no se, sera como dice jabonosa que sera la calor pero como no me habia pasado nunca esa es mi preocupacion , con respecto a la formula , jejjeje lo mismo , estoy abierta a todo

Gracias a todas por vuestros buenos deseos
Miles de cosas rondan mi cabeza, pero hay una idea fraguando en ella que cada vez es mas fuerte:
SALIR DEL SISTEMA EN DONDE NOS TIENEN ENCAJONADOS
Luna jazmín
forof@
Mensajes: 180
Registrado: 04 Jun 2013 12:00
Ubicación: canarias

Re: jabonera novata

Mensaje por Luna jazmín » 08 Jul 2013 21:32

Hola jabonera novata.
Espero q ya estes curada, para que sigas usando los jaboncitos. mil besos de otra novatilla, eso es porque a novata aún no llego :lol: :kiss2:
de luna
[color=#8000BF]Pies, para que los quiero si tengo alas para volar.
Frida Kahlo.[/color]
http://jabondelunazul.blogspot.com.es/
jabonera novata
incipiente
Mensajes: 18
Registrado: 06 Jul 2013 21:47
Ubicación: IBIZA

Re: jabonera novata

Mensaje por jabonera novata » 08 Jul 2013 21:37

Carmen Saal. te explico paso a paso , hice una infusion de romero y nogal del resultado cogi 250 gramos de ella mas 250 aceite mas la sosa , cuando estaba la infusion fria le puse la sosa y una vez fria se la adjunte al aceite y le di al boton de la thermo, como no sea que la sosa a trasformado las propiedades de la infusion , uhmmm no se cabe la posibilidad
Miles de cosas rondan mi cabeza, pero hay una idea fraguando en ella que cada vez es mas fuerte:
SALIR DEL SISTEMA EN DONDE NOS TIENEN ENCAJONADOS
jabonera novata
incipiente
Mensajes: 18
Registrado: 06 Jul 2013 21:47
Ubicación: IBIZA

Re: jabonera novata

Mensaje por jabonera novata » 08 Jul 2013 21:46

Gracias Luna, jopeeee te diré que para ser novata soy muy poco miedosa, creo en lo que nos ofrece la naturaleza y a pesar de que sé, que no todo el monte es orégano, mi cuerpo se rebela ante tanto químico que el sistema nos ofrece, seguiré buscando .........


Uxosssss mesitossss a toasssss
Miles de cosas rondan mi cabeza, pero hay una idea fraguando en ella que cada vez es mas fuerte:
SALIR DEL SISTEMA EN DONDE NOS TIENEN ENCAJONADOS
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: jabonera novata

Mensaje por Carmen » 08 Jul 2013 21:52

Ese jabón tiene muchísima sosa para usar en la piel. No digo que sea perjudicial porque nunca lo he usado y porque no conozco a nadie que le haya dado uso higiénico/cosmético. Tampoco me atrevo a decir que no sea bueno porque el llamado "jabón de la abuela" se usaba para lavar ropa, suelos y, también, para el baño (claro que entonces los baños no eran, como ahora, diarios).
Es por esa gran cantidad de sosa por lo que endureció tan rápido. En mi mensaje anterior te decía que quedaría blando y babosillo si fueran 500 gr de aceite y no 250.

Podrías explicarnos cómo es el jabón en cuanto a espuma, cremosidad, acondicionado... ¿Tienes fotos? :mrgreen:
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: jabonera novata

Mensaje por jabonosa pilar » 09 Jul 2013 16:26

Jabonera novata, a ese jabon pasado de sosa lo vamos a defenestrar y a ti a cortar la cabeza :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Hay pooo dios, con lo bueno que es un jaboncito con su sobreengrasado suaaave, cariñoso y amoroso :cry: :cry: :cry:

Tomo nota de la combinacion romero, nogal (que aqui estamos pa aprender) pero toma nota tambien de ponerle sobrengrasado a los jabones vale?? y si eres buena te paso una revista en la que dice como hacer cremas cosmeticas con la termomix, si es que ya no la tienes claro :lol: :lol: :lol:
jabonera novata
incipiente
Mensajes: 18
Registrado: 06 Jul 2013 21:47
Ubicación: IBIZA

Re: jabonera novata

Mensaje por jabonera novata » 09 Jul 2013 23:12

eyyyyy zoy mu guena, novatilla pero guena, Carmen Saal tomo nota de el exceso de sosa , ayer que no puede entrar en el foro me dedique a familiarizarme con la calculadora y sobre el sobreengrasado yo pensaba que solo se podia poner en el proceso en caliente, que por cierto el domingo hice la base de glicerina y no acaba de endurecer, no me importa a base de ostias se aprende mejor , jeejejejejej
Y jabonosa.... me vas a pasar por un examen para darme esa revista de cosmeticos en la thermomix????'........

Sois unos amores
Miles de cosas rondan mi cabeza, pero hay una idea fraguando en ella que cada vez es mas fuerte:
SALIR DEL SISTEMA EN DONDE NOS TIENEN ENCAJONADOS
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: jabonera novata

Mensaje por Carmen » 10 Jul 2013 02:38

Léete el apartado contenidos de la página de inicio. Ahí están, muy bien explicados, los conceptos básicos para iniciarse en el jaboneo: gelificación, sobreengrasado, traza, métodos en frío y en caliente, concentración… Léelos con atención, calma y cariño.

Maribel explicó, en este hilo, maravillosamente bien qué es el sobreengrasado.

En este enlace hay un tutorial para hacer jabón en la Thermomix.

Recuerda que si vuelves a echarle una tonelada de sosa a tu próximo jabón, Jabonosa exMendruga no te regalará la revista para hacer cremas con la Thermomix :lol:
vanuplio
habitual
Mensajes: 414
Registrado: 01 May 2012 13:03
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: jabonera novata

Mensaje por vanuplio » 10 Jul 2013 11:39

Es curioso porque, por lo que decís, más parece una quemadura que un hongo ¿no? Lo que me extraña es que si utiliza el jabón directamente sobre la piel no le haya pasado en otras zonas del cuerpo. Yo pensaba que podía ser un hongo por no secarse bien la piel, porque en este tiempo hay veces que sales de la ducha y no sabes si te secas agua o has comenzado ya a sudar... :(
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 9 invitados