jabonera novata

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Avatar de Usuario
neferbela
forof@
Mensajes: 129
Registrado: 30 Ene 2013 16:24
Ubicación: Ibiza

Re: jabonera novata

Mensaje por neferbela » 10 Jul 2013 21:12

Hola Jabonera novata y bienvenida¡, que bien otra de Eivissa por aquí... Quisiera apuntar otra posibilidad en respuesta a tu pregunta con respecto al jabón podrias tener las defensas bajas independientemente de tu jabón. Y de ahi que tengas por un lado el ezcema y por otro el hongo. A veces tambien las plantas pueden tener " bichitos" y si no estan congelados o a altas temperaturas a lo mejor pueden ocasionar " problemillas" . En los hospitales estan prohibidas las plantas para evitar riesgos. Pero lo que esta claro es que yo tiraria ese jabon con tanta sosa y me haria otro con la curcuma para acabar de rematar al hongo¡!!! Un saludo y andavant¡ Petons i una abraçada forte. :beso: :kiss2: :kiss2:
[b][color=#0040BF]Carpe [/color][/b][b]Diem[/b]
jabonera novata
incipiente
Mensajes: 18
Registrado: 06 Jul 2013 21:47
Ubicación: IBIZA

Re: jabonera novata

Mensaje por jabonera novata » 11 Jul 2013 09:51

Ehhhhh !!!! guayyyy una Ibicenca en el foro , es todo un lujo para mi que estoy bastante pegada en todo esto, por otro lado , no me gustaria tirar los jabones que he hecho, ¿ que otra utilidad podria darle? no quiero tirarlos..... me dan penita, que culpa tienen mis jaboncitos que yo sea una bruta, jejejejejejeje

Molt de petons - Muchos besos
Miles de cosas rondan mi cabeza, pero hay una idea fraguando en ella que cada vez es mas fuerte:
SALIR DEL SISTEMA EN DONDE NOS TIENEN ENCAJONADOS
Luna jazmín
forof@
Mensajes: 180
Registrado: 04 Jun 2013 12:00
Ubicación: canarias

Re: jabonera novata

Mensaje por Luna jazmín » 11 Jul 2013 13:00

No hace falta tirarlos, usalos para limpiar, ya veras que reluciente te queda todo.
[color=#8000BF]Pies, para que los quiero si tengo alas para volar.
Frida Kahlo.[/color]
http://jabondelunazul.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: jabonera novata

Mensaje por jabonosa pilar » 11 Jul 2013 16:56

Tambien se podria hacer otra cosa con tu jabon y es el lavado con sal... un procedimiento con el que le quitarias toda la sosa de sobra hasta dejarlo a un 0% de sobrengrasado para a partir de ahi poderle poner un sobreengrasado de tu aceite favorito

Hacer este lavado no es complicado pero como siempre, todo depende de las ganas que tenga de experimentar ... te dejo el enlace para que veas como es.. a ver si lo encuentro

aqui la explicacion e instrucciones de mendru: http://www.mendrulandia.es/index.asp?id=52

Y aqui un tema abierto con la gente osada que hemos probado dicho proceso:

http://foro.mendrulandia.es/viewtopic. ... do+con+sal
Tonterias de...
forof@
Mensajes: 115
Registrado: 09 Feb 2012 18:33
Ubicación: Valencia
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: jabonera novata

Mensaje por Tonterias de... » 11 Jul 2013 17:16

¿y no se puede refundir y añadirle el aceite que falta para esa cantidad de sosa???? :?:

Si se puede en teoria, pero tendrias que tener varias cosas en cuenta

- Calcular cuanto de mas te has pasado con la sosa y ademas calcular tambien un sobreengrasado del 8%

- Decidir que aceite utilizar y viendo su indice calcular cuanta cantidad de ese aceite habria que añadir, yo he leido que en estos casos el aceite de coco es el mejor para hacer estas cosas, no recuerdo muy bien porque, se que se comentó hace mucho tiempo, siento no poder dar mas explicación ...

- Calentar el jabon y tener la certeza de que iba a reaccionar y a producirse la saponificación correctamente de ese aceite nuevo que añades a un jabon viejo

Mucho calculo me parece para luego quedar un jabon tal vez muy duro, o muy blando, con una variacion de sus caracteristicas finales...

Casi mejor darle un borron y cuenta nueva y partir de un jabon neutro y de ahi en adelante añadir el sobreengrasado sin necesidad de esperar ninguna reaccion quimica..

De hecho cuando yo entre en este mundillo y frecuentaba el foro de mundorecetas, era asi como nos aconsejaban hacer los jabones ......... idea que yo tambien comparto es decir:

"hacer un jabon base neutro como si se tratara de una base de glicerina y luego refundir para añadir los aditivos, colorantes, AAEE y sobreengrasado, de esa forma se consigue, que los aditivos no sufran la tirania de la sosa, que los colorantes no muten, que los AAEE no pierdan tantas propiedades y que el sobreengrasado sea al 100% el aceite que añadimos para tal fin" ; por supuesto no se podrian hacer sustituciones del agua de la lejia por otros ingredientes, como leche, infusiones y cosas asi, pero por ejemplo si se podria añadir miel con mas tranquilidad :lol: :lol:

Esta es la reflexion que yo me hago y si ademas eres novicia pues con mas razon,

Yo lo que aconsejaria, como el jabon no está hecho ni con rosa mosqueta ni ningún aceite fino de ningún tipo, ni sobreengrasado, ni con AAEE de lujo........ es que deje ese jabon para lavar la ropa, cacharros y casa y que se centre en unos jaboncitos con mas calidad y algun aceite "amoroso" utilizando la calculadora, ese es mi consejo, que como consejo RAZONADO creo que tiene un poquito de valor considerar, aunque como siempre uno hace lo que quiere... que eso ya lo hemos visto muchas veces :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
[color=#0080FF][size=85]http://www.tonteriasdeganchillo.blogspot.com/[/size][/color]
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados