Busco un champú natural para mi maltratado pelo

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
Responder
jabonera novata
incipiente
Mensajes: 18
Registrado: 06 Jul 2013 21:47
Ubicación: IBIZA

Busco un champú natural para mi maltratado pelo

Mensaje por jabonera novata » 16 Jul 2013 16:39

Ayura, ayura, como diria mi nieto, necesito asesoramiento de como hacer un champu natural para mi maltratado pelo, hace casi dos meses que no me lavo con champu, he probado con bicarbonato, tambien con los jabones que hago, cierto que aun no soy una maquina si hablamos de los jabones ,pero pense que encontrar alguna formula sera maravilloso, he visto montones de formulas en internet pero es con la saponaria y no soy capaz de encontrarla ni aqui ni en la peninsula, por eso he descartado el tema saponaria, tambien he encontrado formulaciones con hidroxido de potasio pero tambien me es imposible de conseguir , asi que sabeis de algunas formulitas que no lleven ni saponaria ni hidroxido de potasio, me encantaria volver a tener un pelo sano

Mesitos , mesitos
Miles de cosas rondan mi cabeza, pero hay una idea fraguando en ella que cada vez es mas fuerte:
SALIR DEL SISTEMA EN DONDE NOS TIENEN ENCAJONADOS
jabonera novata
incipiente
Mensajes: 18
Registrado: 06 Jul 2013 21:47
Ubicación: IBIZA

Re: BUSCO UN CHAMPU NATURAL PARA MI MALTRADO PELO

Mensaje por jabonera novata » 16 Jul 2013 16:41

ostras no se si he publicado en el sitio correcto, uffffff cuanto me queda por aprender
Miles de cosas rondan mi cabeza, pero hay una idea fraguando en ella que cada vez es mas fuerte:
SALIR DEL SISTEMA EN DONDE NOS TIENEN ENCAJONADOS
Climene
Honorable
Mensajes: 2130
Registrado: 27 Feb 2009 10:17
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: BUSCO UN CHAMPU NATURAL PARA MI MALTRADO PELO

Mensaje por Climene » 16 Jul 2013 23:35

Bienvenida al foro.

Esto de los jabones para el pelo es un mundo, será cuestión de que vayas probando cual es el que a tí te va bien.

Hay un montón de post sobre jabones para el pelo, vete leyéndolos poco a poco y tomando nota de todo. Yo recomiendo el 100% coco sin nada de sobreengrasado, a mí me deja el pelo genial.

Ya nos contarás!
jabonera novata
incipiente
Mensajes: 18
Registrado: 06 Jul 2013 21:47
Ubicación: IBIZA

Re: BUSCO UN CHAMPU NATURAL PARA MI MALTRADO PELO

Mensaje por jabonera novata » 16 Jul 2013 23:38

Seguire buscando en el foro mil gracias por tu consejo
Miles de cosas rondan mi cabeza, pero hay una idea fraguando en ella que cada vez es mas fuerte:
SALIR DEL SISTEMA EN DONDE NOS TIENEN ENCAJONADOS
Noe
permanente
Mensajes: 651
Registrado: 31 Jul 2012 13:59
Ubicación: madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Busco un champú natural para mi maltratado pelo

Mensaje por Noe » 17 Jul 2013 10:39

Hola Jabonera

Yo aprendí hacer unos champus gracias a Mariakine, tuve la suerte de poder asistir a un curso suyo
Además ha colgado en el foro esta receta tan guapa

http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.php?f=32&t=13000

Y ésta es mi versión tuneada según el tipo de cabello se puede hacer de una forma u otra, hay mil posibilidades y el ingrediente principal, SCI lo puedes encontrar en Jabón y Vida

http://foro.mendrulandia.es/viewtopic. ... ro#p251206

Yo te recomiendo que si tienes el pelo estropeado además de aprender hacer champu te hagas mascarillas
En el foro hay varias y una muy buena es de Mimoko que también la colgó en su blog: natural, mola más

:beso:
http://artesanoe.blogspot.com.es/
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados