Una novata más, desde Madrid

Este foro se utiliza para presentarse los nuevos usuarios.
Responder
Avatar de Usuario
monrodriguez
incipiente
Mensajes: 16
Registrado: 20 Jun 2013 19:32
Ubicación: Madrid

Una novata más, desde Madrid

Mensaje por monrodriguez » 23 Ago 2013 10:18

Hola a tod@s, mi nombre es Montaña, vivo en Madrid, aunque soy de un pueblecito de Cáceres, y hace muy poco me picó el gusanillo de esto del jaboneo, y es un gusanillo que engancha y cada vez se hace más grande. Fue a raíz de unas amigas que una tarde se juntaron para hacer jabones, para detalle de la comunión de la hija de una de ellas, y me apunté porque tenía curiosidad, y tuve aún más curiosidad cuando salí de su casa porque había cosas de las que hacían en el proceso que no me convencían mucho, pero como las expertas eran ellas (bueno, una había hecho un curso hacía tiempo, y no había vuelto a practicar, y ésta fue la profesora de la segunda amiga), pues yo me quedé con mis dudas porque les preguntaba pero me decían que eso tenía que ser así. Como no estaba convencida, pero ya me había picado el dichoso gusanillo, busqué por Internet, y dí con Maribel, contacté con ella y me pasé un día entero haciendo 2 de sus estupendos cursos. Desde entonces he hecho un par de jabones, que pongo foto, para practicar lo que aprendí, a ver qué tal, porque claro, una cosa es hacerlo con la profe que está atenta de que no hagas ninguna barrabasada, y otra es vértelas tú solita delante de los potingues, pero vamos, que los he regalado a la familia, y están encantados, así es que muy mal no han salido, y yo misma doy fé de ello.
Y claro, tengo mil dudas de muchas cosas, y cuanto más os leo, más dudas tengo.
Por ejemplo, para hacer jabón de castilla, para la lavadora y demás, he comprado percarbonato del mercadona. Cuando lo tenga hecho:
- ¿Cuánto tiempo tengo que esperar para rallarlo y usarlo para la lavadora?, Una vez rallado, ¿tengo que dejarlo también secar 4 ó 5 semanas o cuándo está listo para usarse?, Y si lo mezclo con agua para hacerlo líquido para la lavadora, ¿cuándo lo mezclo con el agua, una vez haya pasado el periodo de curación.....?
- Si lo dejo en pastillas, imagino que tiene su periodo de secado mínimo de 4 semanas igual que los demás jabones, ¿verdad?

Menudo rollo os he metido.
Un abrazo a tod@s,
Montaña
Avatar de Usuario
monrodriguez
incipiente
Mensajes: 16
Registrado: 20 Jun 2013 19:32
Ubicación: Madrid

Re: Una novata más, desde Madrid

Mensaje por monrodriguez » 23 Ago 2013 10:30

Hola de nuevo, estoy intentando adjuntar las fotos de mis jabones pero no me deja, igual que tampoco puedo por mi foto en mi usuario, y leyendo en las preguntas frecuentes, pone que tengo que pedírselo a la administración, así es que por favor, pido a quien corresponda si me puede dar esos permisos.
Mil gracias,
Montaña
poty26
forof@
Mensajes: 100
Registrado: 31 Jul 2013 15:11
Ubicación: Getafe(Madrid)

Re: Una novata más, desde Madrid

Mensaje por poty26 » 23 Ago 2013 10:37

Bienvenida!

Te dejo este enlace para lo del jabon de lavadora con perborato que te explica muy bien como hacerlo, yo lo tengo pendiente..... este finde toca potingueo cremil!!

http://www.sindinero.org/blog/archives/6740

Saludos.
Avatar de Usuario
monrodriguez
incipiente
Mensajes: 16
Registrado: 20 Jun 2013 19:32
Ubicación: Madrid

Re: Una novata más, desde Madrid

Mensaje por monrodriguez » 23 Ago 2013 10:41

Muchas gracias, Poty
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Una novata más, desde Madrid

Mensaje por Maribel. » 23 Ago 2013 17:42

!!Hola Montaña!!
Que gusto verte de nuevo por aquí :beso: :beso:
Para mi, el jabón de la lavadora es una excepción en esto del curado, porque se ralla mejor si lo haces pronto y además, como va para la lavadora, no importa mucho si lo usas antes de las 4 semanas, así que yo lo rallo al poco de hacerlo y lo uso cuando lo necesito.
Normalmente todos los jabones de sosa si los mezclas con agua para hacerlos líquidos se van espesando, espesando y al final queda un pastajo bastante incómodo de usar. Si lo que quieres es hacer el jabón líquido, es mejor que lo hagas con potasa en vez de con sosa,
Te mando un beso gordo!!
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados