Saludos desde el Maresme y ayuda

Este foro se utiliza para presentarse los nuevos usuarios.
Diara
incipiente
Mensajes: 5
Registrado: 25 Ago 2013 14:06
Ubicación: Mataró

Re: Saludos desde el Maresme y ayuda

Mensaje por Diara » 27 Ago 2013 01:20

Fue a hablar mi madre y mi abuela con ellos y les comentaron lo que pasó, pero dijeron que era muy raro, que ellos mismos utilizaban esos jabones, que no teníamos pruebas para decir nada... Una actitud se ve que un tanto agresiva la verdad. Se justifican diciendo que nadie les ha reclamado nunca y que ellas mismas los usan y les van estupendamente. Estoy pendiente de ir al médico de cabecera el lunes que viene, no vaya a ser que yo haya montado esto por nada jaja aunque no creo, es todo a raíz de haber utilizado el jabón.

He hablado con mi madre y me ha explicado que algunas reacciones alérgicas que tuve de pequeña no fueron por la cosa en sí a la que tengo alérgia, si no porque añadí a mi dieta alguna cosa distinta. Es decir, que yo no tengo alérgia a, pongamos, las manzanas, pero si todo algún tipo de medicamento o producto químico y tomo una manzana sufro una reacción alérgica. Muy raro la verdad, no sé siquiera si es posible, pero ella lo dice así. Depende de que me digan volveré yo.

La actitud de la dependienta no la justifico, pero es normal que quiera defender su puesto de trabajo.

Y gran parte de las ronchas se me ha ido con azúcar, aceite de oliva y miel. Así tal cual. Exfoliante con los dos primeros (luego pensé que tal vez no era tan buena idea rascar mucho.. :D ) y embadurnarme con el segundo en la ducha y oye, mano de santo. Ahora las ronchitas estan pero para nada rojo sangre, mas tirando al tono de mi piel.
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Saludos desde el Maresme y ayuda

Mensaje por Carmen » 27 Ago 2013 01:41

La respuesta, sin entrar en consideraciones morales, me parece poco inteligente porque sí tienes una prueba: el jabón (que puedes llevar a un laboratorio público para que sea analizado).

En fin, lo importante es que te hayas recuperado con ese ungüento tan bueno. Y ojalá los de la tienda reconsideren su postura y se planteen retirar esos jabones.

:beso:
Avatar de Usuario
celeste.rg
incipiente
Mensajes: 9
Registrado: 21 Mar 2013 21:13
Ubicación: Piera

Re: Saludos desde el Maresme y ayuda

Mensaje por celeste.rg » 27 Ago 2013 11:34

Ante todo, buenas a todos.
Sabéis que no suelo postear en el foro, pero suelo leer cada día, pues se aprende un montón con todas las aportaciones. En este caso concreto, sí quiero dar mi humilde opinión, pues el tema de la caléndula me toca bastante de cerca, por un tema familiar. Yo no quiero hacer de abogado del diablo, pero hay personas que, aunque parezca mentira, son alérgicas a la caléndula. No es lo habitual, pero pasa. Y lo digo por experiencia. La niña de mi ahijada es alérgica a la caléndula. Cuando hago algún jabón para ellos tengo que poner especial cuidado en recordar ese dato, ya que una vez se untó un poco las piernas con una pomada casera de caléndula y no veáis como se le puso la pierna, a la pobre. Podía ser que la pomada estuviera en mal estado, pero se volvió a comprobar con una pomada de farmacia hecha a base de caléndula y, para mi pesar, con un jabón confeccionado por mí que le regalé antes de tener conocimiento de su alergia. No fue para comprobar su alergia, simplemente no sabían que ese jabón llevaba macerado de caléndula. Por suerte, las ronchas se le van enseguida con una crema hidratante y la cosa no va a más, pero el resultado de todo es simplemente que sabemos a ciencia cierta que es alérgica a la caléndula.
Diara, decir que pruebes cualquier otro producto que lleve caléndula no me parece correcto, más bien sería macabro por mi parte, pero deberías comprobar ese hecho, haciéndote alguna prueba de alergia.
Aunque eso sí, en la tienda deberían etiquetar los jabones, aunque sea una vez envueltos, para que el cliente sepa lo que está comprando. Hay muchas tiendas que tienen los jabones expuestos sin etiquetas, pero luego cuando los compras los envuelven debidamente y le añaden una etiqueta donde indican la composición.
Un saludo a todos.
[color=#BF40FF]Un abrazo de luz y burbujas.[/color]

[color=#4080FF]http://celeste-rg.blogspot.com.es/[/color]
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Saludos desde el Maresme y ayuda

Mensaje por jabonosa pilar » 27 Ago 2013 12:25

Celeste no haces de abogada del diablo, lo que dices tiene todo el sentido del mundo. :lol: :lol:

Lo importante es llegar al fondo de este asunto, puede ser alergica a la sosa, a la esencia que lleve ese jabon o a cualquier otra cosa.

A mi lo que mas me preocupa es el hecho de vender asi jabones sin ser una tienda de venta de jabon, por lo tanto entiendo que esos jabones ahi puestos son como en el caso que muchos del foro conocemos, jabones que alquien igual que nosotros ha hecho y que en una tienda los deja para ver si la gente que entra a comprar X producto compra tambien el jabon; esta practica es natural y mucha gente en el foro prueba suerte a vender asi en el foro

El principal problema que veo en ese hecho es que como igualmente hemos visto y vemos una y otra vez, hay gente que sin saber ni como se hace un jabon los pone a la venta... yo sospecho que el jabon es de sosa y no de glicerina y que es probable que este o mal hecho con exceso de sosa y/o mal curado... eso es lo que me preocupa.... si es una alergia tiene facil arreglo; cualquier otro jabon artesano le servirá.. siempre y cuando no sea alergia a la sosa.....

Esos jabones que venden no tienen ninguna garantia por lo que entiendo, ni son "hipoalergenicos", ni han sido dados el visto bueno por ningun laboratorio, simplemente están ahi para vender, la tienda pues debe hacerse cargo de los posibles riesgos sanitarios de la venta de ese producto; no sirve decir: todos lo hemos usado y nos va de maravilla

En fin estas cosas pasan y ya las hemos visto en el foro, lo bueno es que no hay que lamentar una desgracia, eso si ahora hay que ponerse las pilas y comenzar a elaborar jabones artesanales propios y rezar porque no produzca sensibilidad la sosa ;) ;)
Diara
incipiente
Mensajes: 5
Registrado: 25 Ago 2013 14:06
Ubicación: Mataró

Re: Saludos desde el Maresme y ayuda

Mensaje por Diara » 27 Ago 2013 20:18

Bueno, como dijo Jack el Destripador, vayamos por partes :lol:

Carmen, la respuesta fue un poco a la defensiva, pero es que vete a saber si ya se han quejado antes o les han hecho algún follón... podrían esperarse otro. O yo que sé, tal vez la pobre chica reacciona así a todo.

Celeste, PARA NADA abogado del diablo. Entiendo lo que quieres decir y es más, yo soy alérgica a infinidad de cosas y voy a ir al médico este lunes que viene para comprobarlo, pero no lo consideré en su momento (y realmente aun no lo considero) porque solo fue en los brazos y las piernas, cuando lo apliqué por todo el cuerpo y en zonas más sensibles; como la cara, el cuero cabelludo, los pechos... Mis brazos sí que tienen una piel muy fina y delicada y he tenido algún problema de vez en cuando, pero mis piernas son de espartano :lol: No descarto del todo que sea algo parecido a la alérgia, pero alérgia en el sentido estricto de la palabra no creo que sea. A lo mejor me sorprendo y sí es así, nunca se sabe como reacciona el cuerpo.

Y Jabonosa y Celeste, quiero que quede claro que en ningún momento critiqué a la tienda, o almenos no quise dar esa impresión. Yo en ningún momento pensé que fuera problema del producto, sinó de que la caléndula fuera un producto demasiado invasivo o que se yo. Ya me pareció un poco extraño la forma de hablar de la dependienta, cosa que no significa nada en el fondo, ya que podría ser que tuviera mala leche y punto. Lo único que opino como vosotras, que deberían estar etiquetados. Sobretodo por lo que decís, pero yo también añado otro punto: las dependientas acosadoras. Esas que como estás mirando un producto que no lleva ningún tipo de marca (¡ni el precio siquiera!) se acercan y te sueltan todo el rollo en el que no puedes meter baza, y ya que si te lo empaqueto, que si te añado no se que, y a ti no te ha dado tiempo a decirle si tienes o no la piel seca XD Le quitan las ganas a una de entrar a cualquier tienda artesanal a mirar, cosa que es muy triste.

Por cierto, he usado otros jabones y no he tenido ningún problema, así que seguro que alergia a la sosa no es :) Muchas gracias a todas por vuestros consejos :beso:
elenasms
incipiente
Mensajes: 9
Registrado: 15 Feb 2013 01:22
Ubicación: madrid

Re: Saludos desde el Maresme y ayuda

Mensaje por elenasms » 27 Ago 2013 22:48

Buenas noches, soy Elena, os escribo desde Madrid.
Os pido disculpas por entrar en vuestra conversación pero estoy intentando poner un mensaje nuevo en el hilo de presentaciones y no encuentro la manera de hacerlo. Si alquien me puede ayudar, os lo agradezco.
Miles de gracias por este foro y espero aprender a comunicarme por el.
Os he leido varias veces pero no me he decidido a escribir por esto mismo.
Buenas noches a tod@s
Elena
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot] y 17 invitados