Saludos desde el Maresme y ayuda

Este foro se utiliza para presentarse los nuevos usuarios.
Diara
incipiente
Mensajes: 5
Registrado: 25 Ago 2013 14:06
Ubicación: Mataró

Saludos desde el Maresme y ayuda

Mensaje por Diara » 25 Ago 2013 14:30

¡Hola a tod@s! Soy Diara y os llevo leyendo ya desde hace un par de meses. Me parecen increíbles las cosas que haceis, yo ya ni recuerdo como llegué aquí pero sí que fue en busca de cosmética natural. Leí y leí y ahora... ¡me he pasado a los jabones artesanales!

Respecto a esto último, tengo una duda que no sé si sería adecuado ponerla en el post de presentación, pero no me se manejar en un foro y no se donde ponerla. Espero que si alguien sabe donde me lo diga y así pueda traspasarlo :D

Pues vereis, yo el jabón sólido que uso es uno de base de caléndula, es comprado (de momento no me he animado a hacer nada artesanal). Me lo recomendaron porque tengo piel atópica y graves problemas en el cuero cabelludo. La verdad es que en lo que es el cabello (aunque recalco que no es un champú sólido, si no un jabón indicado para el cuerpo) me ha ido de perlas. Antes tenía escamas de la piel por todo el largo del cabello y un escozor horrible, y ahora ni frotando con los nudillos salta una escama. En la cara, estupendamente. Piel más suave, granitos muy reducidos. En lo que es el tronco del cuerpo no me ocurre nada... pero en los brazos y piernas me ha producido un sarpullido horrible. Cientos y cientos de granitos de alérgia, por los dedos, los brazos, en la parte de atrás de las rodillas.. un picor horrible. Decidí darle una segunda oportunidad al cabo de una semana y me volví a aplicar por todo el cuerpo... ERROR. Durante un minuto no noto nada pero luego... Más granitos, con más fuerza. La verdad es que no entiendo como es posible que solo sean las extremidades las que se alteren asi, y agradeceria vuestra ayuda ;)

Saludos y gracias por construir tan hermoso foro :beso:
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Saludos desde el Maresme y ayuda

Mensaje por Carmen » 25 Ago 2013 15:29

Bienvenida a Mendrulandia.

¿Tienes la etiqueta del jabón de "base de caléndula"? Si la tienes, podrías poner aquí los componentes y, tal vez, podríamos inferir qué es lo que puede haber pasado.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Saludos desde el Maresme y ayuda

Mensaje por jabonosa pilar » 25 Ago 2013 18:25

Bienvenida

Pues vaya gracia no?? y que raro que el jabon te vaya estupendo para la cabeza y mal para el cuerpo...pufff

A mi no se me ocurre nada, lo unico saber si ese jabon con base de calendula es comprado en una tienda o en un mercadillo... hemos visto muchisimas veces gente que vende jabon mal hecho.
Diara
incipiente
Mensajes: 5
Registrado: 25 Ago 2013 14:06
Ubicación: Mataró

Re: Saludos desde el Maresme y ayuda

Mensaje por Diara » 25 Ago 2013 18:31

Pues no, no tengo la etiqueta del jabón. Es comprado en una tienda de aquí, que se llama El racó del perfum (El rincón del perfume) que, a parte de jabon, pues vende eso, perfume :D No llevaba ningún tipo de marca ni etiqueta, simplemente la dependienta sabía deque era cada pastilla.
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Saludos desde el Maresme y ayuda

Mensaje por Carmen » 25 Ago 2013 18:37

¿La dependienta te dijo eso de "base de caléndula"?
Es que me ha llamado mucho la atención porque no entiendo qué puede ser esa base.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Saludos desde el Maresme y ayuda

Mensaje por jabonosa pilar » 25 Ago 2013 18:43

CarmenSaal escribió:¿La dependienta te dijo eso de "base de caléndula"?
Es que me ha llamado mucho la atención porque no entiendo qué puede ser esa base.

Joer me salen las palabrotas, ese jabon no se puede vender asi, sin etiqueta y solo por lo que te diga la dependienta, ese jabon no debió de venderse asi...

Lo hemos visto miles de veces en el foro, seguramente lo ha hecho y mal hecho alguien de la tienda o una dependienta o una amiga o cualquier dejenerada que se pone a vender asi por las buenas..

Anda deja de usarlo y si tienes una tira de ph mide el jabón :roll: :roll: :roll: o si tienes lombarda tambien puedes hacer la prueba...

Pero por favor deja de usarlo; cualquiera del foro te puede mandar un jabon como dios manda, yo diria que ese jabon debe estar pasadisimo de sosa y te ha hecho daño en la piel..
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Saludos desde el Maresme y ayuda

Mensaje por Carmen » 25 Ago 2013 18:59

jabonosa ex-mendruga escribió:Joer me salen las palabrotas
A mí también, pero en el mensaje anterior las borré :lol:

La mayoría de la gente que vende, y no hace, jabones no tiene ni idea de lo que está vendiendo. Te dicen que son naturales y en cuanto les haces dos preguntas optan por el silencio. Ni siquiera tienen respuesta para jabones etiquetados con todos sus componentes naturales y... sintéticos.

Y no sólo vendedores, en el foro se ha hablado muchas veces de personas que dicen haber hecho los jabones que venden en ferias y que no tienen ni la más mínima idea de jaboneo. Hace tiempo alguien contó que en una de esas ferias una persona vendía jabones recomendando que no se usaran hasta pasados no sé cuántos días porque aún no estaban curados :twisted:
jabonosa ex-mendruga escribió:cualquiera del foro te puede mandar un jabon como dios manda
Diara, si me envías una dirección postal, por mensaje privado, te puedo mandar un jabón de avena orgánica que te irá de perlas para tu piel.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Saludos desde el Maresme y ayuda

Mensaje por jabonosa pilar » 25 Ago 2013 19:15

Que maja eres Carmen, es verdad que la avena viene de maravilla

Yo tambien tengo jabon de avena, lo digo por si Diara es avariciosa :lol: :lol: :lol:

Aqui dejo un tema titulado el riesgo de ofrecer nuestras cremas y jabones: http://foro.mendrulandia.es/viewtopic. ... it=alergia
Diara
incipiente
Mensajes: 5
Registrado: 25 Ago 2013 14:06
Ubicación: Mataró

Re: Saludos desde el Maresme y ayuda

Mensaje por Diara » 26 Ago 2013 10:15

Bufff muchas gracias, como veis no tengo mucha idea. Os copio un mensaje que le enviado a jabonosa ex-mendruga, en el que se lo explicaba, así voy más rápido :P

La cosa es que el jabón fue un regalo de mi madre y cuando llegué a casa lo habia desempaquetado y puesto en una jabonera, así que no ví si tenia algún tipo de etiqueta.

Pero luego, yendo a comprar en la misma tienda un perfume a una amiga ví que ni siquiera lo tenían clasificado para los clientes, solo estaban agrupados por colores y claro, podias olerlos, pero no sabías que eran ni para que servían...

Creo que lo dejaré de usar y iré a preguntar en la tienda. Sé que la chica que me lo vendió no es la dueña del negocio y si se puede aclarar de alguna manera (que añadan etiquetas al resto de productos o tengan algún tipo de identificación, como mínimo) preferiría no denunciar. Es una tienda que está dando trabajo a varias mujeres que probablemente si cieran no tengan donde ir, y en estos tiempos...

La verdad es que denunciar es lo último que me gustaría. Ahí hay una dueña y luego pues 4 o 5 dependientas, y dudo mucho que ellas sepan algo, si acaso lo sabe la dueña... No lo justifico, pero si se puede arreglar mejor que mejor. A lo mejor es a mi que me da la alérgia, mi hermana y mi tío han utilizado el mismo, comprado en la misma tienda, y a mi hermana no le ha pasado nada (a mi tío no sé, le llamaré luego).

Y ahora no estoy tan segura de que digera base de caléndula, tal vez dijo que contenía caléndula o no sé :? Que miedín.

Carmen
y Jabonosa, ¡sois unos soles! Muchas gracías, si no os importa ahora os mandaré un MP y lo arreglamos :)
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Saludos desde el Maresme y ayuda

Mensaje por jabonosa pilar » 26 Ago 2013 18:09

Ya veo que eres avariciosa :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Creo que lo mejor que puedes hacer por ti y por otras personas que compren esos jabones es ir a la tienda y enseñar a la dueña y/o dependienta lo que te ha pasado en la piel, y decir que no vas a denunciar, pero que quiten directamente esos jabones; No que pongan etiqueta sino que LOS QUITEN DE VENDER; es lo minimo que deben hacer, pero ve y enseña los ronchones eh???
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados