Me presento y pido ayuda!

Este foro se utiliza para presentarse los nuevos usuarios.
esedesergio
incipiente
Mensajes: 10
Registrado: 29 Ago 2013 15:58
Ubicación: San Pedro del Pinatar

Me presento y pido ayuda!

Mensaje por esedesergio » 02 Sep 2013 16:15

Buenas tardes,

Mi nombre es Sergio y quería agradeceros toda la información, ayuda y generosidad que demostráis por aquí, estoy empezando a curiosear en este genial mundo de los jabones y estoy entusiasmado! No puedo parar de leer comentarios, me parece tan interesante todo, que ya me he puesto manos a la obra con la calculadora.

En realidad el otro día hicimos nuestro primer jabón en frío (oliva virgen y manteca de cacao... espectacular) y ahora me dispongo a preparar otro... como soy novato y andamos escasos de recursos, me apetece mucho probar la manteca de cerdo, y he diseñado la siguiente fórmula... pero no se si es una locura! ¿alguien es tan amable de revisarla por favor?

manteca de cerdo y azucar=20¬150¬0.198¬5¬20¬0.189¬36¬250¬0¬34¬50¬0¬35¬25¬0¬8¬28¬1.4025¬Notas:

Le he añadido mogollón de azúcar para que aumente la dureza y las burbujas, pero no sé si esto es correcto...

Gracias por adelantado!
poty26
forof@
Mensajes: 100
Registrado: 31 Jul 2013 15:11
Ubicación: Getafe(Madrid)

Re: Me presento y pido ayuda!

Mensaje por poty26 » 02 Sep 2013 16:26

Hola,

bienvenido!!

Mirate este foro de como poner las formulas de la calculadora para que podamos verlo correctamente

http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.php?f=8&t=8236

saludos.
esedesergio
incipiente
Mensajes: 10
Registrado: 29 Ago 2013 15:58
Ubicación: San Pedro del Pinatar

Re: Me presento y pido ayuda!

Mensaje por esedesergio » 02 Sep 2013 16:48

Disculpad, pensaba que lo había hecho correctamente... qué tal ahora?

Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora


Gracias :P
poty26
forof@
Mensajes: 100
Registrado: 31 Jul 2013 15:11
Ubicación: Getafe(Madrid)

Re: Me presento y pido ayuda!

Mensaje por poty26 » 02 Sep 2013 17:09

tiene mucho yodo y poca dureza pa mi gusto.

ademas que la mitad del peso sea azucar........no va a ser muy espeso? no lo vas a poder batir no?

pero soy un pirncipiante tambien asi que lo mismo me equicovo a ver que dicen los profesionales, jeje
esedesergio
incipiente
Mensajes: 10
Registrado: 29 Ago 2013 15:58
Ubicación: San Pedro del Pinatar

Re: Me presento y pido ayuda!

Mensaje por esedesergio » 02 Sep 2013 17:16

poty26 escribió:
ademas que la mitad del peso sea azucar........no va a ser muy espeso?
UPs! :? supongo que tienes razón.... gracias por tu observación!
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Me presento y pido ayuda!

Mensaje por jabonosa pilar » 02 Sep 2013 17:42

esedesergio escribió:
poty26 escribió:
ademas que la mitad del peso sea azucar........no va a ser muy espeso?
UPs! :? supongo que tienes razón.... gracias por tu observación!
Aaaaaaaaale te has pasado tres pueblos con el azucar :lol: :lol: :lol: :lol:

No hombre no, eso es una barbaridad por varios motivos.

Uno de ellos porque mas bien parece un jabon de azucar, osea reposteria fina :lol: :lol:

La otra porque no puedes poner tantisima cantidad de azucar en un jabon, normalmente se pone una o dos cucharadas para 1 kg de jabon

La otra porque se produce el efecto contrario, no se le puede añadir mucha mas azucar de lo que te comento porque el jabon queda blando

Otra buena razon para no hacerlo es que los azucares al producirse la saponificación pueden recalentar la masa jabonosa y empezar a hervir y expulsar jabon como un volcan.

Me parece muy bien que seais novato, vale, y que no querrais gastar mucho, pero muchas veces por no decir casi siempre el propio hecho de no querer gastar dinero y hacer jabones añadiendo cosas (como has hecho con el azucar) hacen que el jabon salga mal y se precipita el desastre jabonil.

Muy bien hecho con preguntar, y es importantisimo que sigas y sigas leyendo porque te queda muchiisimo que aprender.

Dos consejos:
El primero es que leas lo que te dice la calculadora, es decir la informacion que hay justo debajo de la calculadora; para hacer jabones "perfectos" o almenos evitar el desastre y mientras aprendeis la teoria y la practica yo recomiendo jabones con valores en verde y para no tener ni que molestarse en obtener esos valores que al principio resultan dificiles de obtener teneis este tema: http://foro.mendrulandia.es/viewtopic. ... a+perfecta

Y otra cosa es que cuando os aventureis con los aditivos os mireis los temas de la gente que ha hecho esos mismos jabones ya que no todos los aditivos y sustituciones se comportan igual con el jabon.... muchas veces se fuerzan las cosas y acaban en desastre por lo tanto hay que estar prevenidos.
poty26
forof@
Mensajes: 100
Registrado: 31 Jul 2013 15:11
Ubicación: Getafe(Madrid)

Re: Me presento y pido ayuda!

Mensaje por poty26 » 02 Sep 2013 18:02

Doy fe de lo que pasa por hacer experimientos jeje

Este fin de semana me levante dichoso, y dije voy a hacer un super jabon de avena! le eche leche de avena congelada en lugar de agua, ya cuando eche el aceite poco a poco y batiendo, en el primer poco a poco cuajo, dije joder.......y eche el resto del aceite y era algo raro ya que era masa con aceite, despues de mucho batir se quedo mas homogeneizado y luego segui con los esperimentos, fragancai, urea diluida en aloe, pure de avena......en resumen que se me quedo durisimo, me costo dios y dolores enmoldarlo, y bueno a cuajado, no tiene mala pinta, pero despues de cortarlo veo que tiene cosas rojas por dentro, y yo creo que es la urea o la avena quedama!! ajajaja

a ver dentro de un mes si se puede usar...

en resumen......los novatos sin oqueremos salir en la tele, emepezar con cosas sencillas yleer muuuucho ;)

saludos.
esedesergio
incipiente
Mensajes: 10
Registrado: 29 Ago 2013 15:58
Ubicación: San Pedro del Pinatar

Re: Me presento y pido ayuda!

Mensaje por esedesergio » 02 Sep 2013 18:24

jabonosa ex-mendruga escribió: Aaaaaaaaale te has pasado tres pueblos con el azucar :lol: :lol: :lol: :lol:
:o :o :o jajajaja menos mal que no pensaba hacerlo de inmediato, que yo soy de arrebatos jajajaaj seguro que hubiera terminado mal...

gracias a todos... seguiré leyendo mucho antes de ponerme los guantes... y con paciencia esperaré a tener más material... ya os iré contando!

Un saludo!!
esedesergio
incipiente
Mensajes: 10
Registrado: 29 Ago 2013 15:58
Ubicación: San Pedro del Pinatar

Re: Me presento y pido ayuda!

Mensaje por esedesergio » 02 Sep 2013 18:25

poty26 escribió:Doy fe de lo que pasa por hacer experimientos jeje
:lol: :lol: :lol: suerte con tu experimento... yo por ahora aparto la sosa de mis manos, no vaya a ser que la líe... :?
poty26
forof@
Mensajes: 100
Registrado: 31 Jul 2013 15:11
Ubicación: Getafe(Madrid)

Re: Me presento y pido ayuda!

Mensaje por poty26 » 02 Sep 2013 20:57

hombre hay que tener una base, cuanto mas grande mejor, pero nunca aprenderas a hacer jabon solo leyendo, hay que tener la base para no hacer locuras ni barbaridades, pero luego ya hay que investigar, hacer pruebas, mezclar cosas, tirar jabon por que no vale, hay que mancharse las manos, jejeje, eso si, con guantes jejeje.

A mi me ha costado proque soy muy torpon, no me salen cosas como las que veo por aqui(¿¿porque??) pero la verdad es que me gusta mucho, casi mas el potingueo que el jaboneo, pero la verdad es que si el jaboneo es un mundo, lo de las cremas son dos!! jajajaj

Saludos y animo
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados