Misión cumplida, he conseguido registrarme

Este foro se utiliza para presentarse los nuevos usuarios.
Responder
Avatar de Usuario
MacBurbujas
forof@
Mensajes: 265
Registrado: 11 Oct 2013 17:50
Ubicación: Trobajo del Camino, León
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 130 veces

Misión cumplida, he conseguido registrarme

Mensaje por MacBurbujas » 11 Oct 2013 18:24

Buenas tardes chicas y chicos, después de varias semanas intentándolo, he conseguido completar el proceso de registro :smt084 Joé, era complicada la cosa, cuando no era capaz de leer el captcha, me daba error, casi he llegado a pensar que era más fácil recolectar las siete bolas de dragón, encontrar el Santo Grial y conseguir un litro de lágrimas de unicornio negro... :smt091


Bueno, al lío.

Soy Luis, Mac para los amigos, nací y he crecido en Trobajo del Camino, en León, entre otras muchas aficiones están las de desmontar cosas y volver a montarlas (sin que sobren piezas eh...) la fotografía, el campo, el cine... la principal de todas es ser voluntario en la agrupación de Protección Civil de mi municipio, el servicio al ciudadano es una actividad muy entretenida, llena de buenos momentos y en la que no se deja de aprender, actualmente detento el cargo de jefe de la unidad de intervención, lo que en un municipio sin cuerpo de bomberos profesional, viene a ser jefe de bomberos (así, de gratis) :hang:

Algunas ya me conocen de otro foro no jabonoso, aunque bajo otro nombre.

Aunque no he hecho mucho, si que tengo experiencia haciendo jabón, sobre todo para limpieza usando aceites reciclados, también he hecho jabones cosméticos para consumo propio, nunca he buscado la estética en mis jabones, soy una persona práctica y busco la funcionalidad, poco me importa que el jabón parezca una caquita, si limpia y me deja la piel bien, lo considero misión cumplida, ahora mismo tengo algunos potingues en fase de desarrollo, entre ellos una loción aftershave y un jabón de afeitar, la primera ya es totalmente funcional y sólo busco ligeras mejoras en las prestaciones, el segundo todavía está en fase de pruebas, aunque ya es funcional, adolece de algunos fallos que se corregirán en futuras reformulaciones.

Me considero un autodidacta en muchos aspectos, a lo largo de los años (tengo 36) he aprendido a hacer muchas cosas y considero que el conocimiento nunca está de más, nunca se sabe para qué te puede servir un dato aprendido, por insignificante que sea, así pues algunos me consideran un manitas capaz de arreglar cualquier cosa, yo simplemente me considero afortunado por que comprendo cómo funcionan las máquinas.

Soy un cocinillas, no se me caen los anillos por ponerme un delantal y hacer una cena para 10 comensales, así que no se me hace raro entrar en un foro de jabones, total, se hacen también en la cocina y usando utensilios de cocina, con la única diferencia que no te puedes comer lo que cacharreas :mrgreen:

Así pues, aquí estoy por que he venido, espero aprender mucho de ésta comunidad y aportar todo lo que pueda dentro de mis conocimientos.

P.D. Entre otras muchas cosas, soy monitor de varias materias, así que me vais a perdonar de antemano si os suelto de vez en cuando algún que otro ladrillo de varios cientos de líneas, procuraré que se deje leer con facilidad, pero no prometo nada, cuando me sale la vena didáctica, no hay quien me pare... :smt101
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mis conceptos de la física y la química así me lo dicen, sólo es cuestión de temperatura, presión, presentación, y lo más importante, la mala leche
Avatar de Usuario
Genoveva
forof@
Mensajes: 104
Registrado: 09 Oct 2013 15:36
Ubicación: Málaga
Agradecido : 1 vez

Re: Misión cumplida, he conseguido registrarme

Mensaje por Genoveva » 11 Oct 2013 18:45

Bienvenido Mac, a mí también me ha costado bastante llegar pero ha merecido la pena, ya verás, a mí también me gusta mucho y aquí podemos mezclar la cocina, la imaginación y las manualidades, yo ya estoy buscando cartón pluma para empezar a hacerme moldes desmontables y como pille un cacho madera (la de palet por ejm) me veo arrastrándola para casa, jejeje.
A ver si vemos tus creaciones, yo todavía no pienso en lociones o cremas de afeitado pero...todo se andará, jejeje...
Yanilda
incipiente
Mensajes: 1
Registrado: 11 Oct 2013 18:52
Ubicación: República Dominicana

Re: Misión cumplida, he conseguido registrarme

Mensaje por Yanilda » 11 Oct 2013 18:59

Buenas Tardes, soy Yanilda de República Dominicana, encantada de estar aqui, deseando aprender mucho. Gracias.
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Misión cumplida, he conseguido registrarme

Mensaje por Maribel. » 11 Oct 2013 20:17

¡Enhorabuena! Se que registrarse no ha estado fácil, pero creo que hace unos días que Mendru estuvo trasteando la web para ver si conseguía solucionar el problema.
Creo que es la presentación más completa que hemos tenido nunca en el foro. Ha sido verla y pensar....este es de los míos, que le dan un teclado y se crece :lol: :lol: :lol:
Me gustan todas tus aficiones. Yo también soy cocinillas, aunque cuando hay que serlo por obligación no es ni la mitad de divertido, y también soy muy de desmontar y montar todo lo que pillo. A mi por lo general me sobran piezas, pero cuando las cosas funcionan pienso " Bah, no sería tan importante...."
Agradeceremos todo tipo de "rollos didácticos" . No me queda más que darte la bienvenida al foro, y desearte que te diviertas mucho por aquí y que nos enseñes tus logros.

Bienvenida tu también Yanilda. Encantados de recibirte.
Besos
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
Elena...
Honorable
Mensajes: 2477
Registrado: 26 Jul 2009 12:52
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Misión cumplida, he conseguido registrarme

Mensaje por Elena... » 12 Oct 2013 00:42

Bienvenido Mac, me alegra que finalmente consiguieras registrarte, así podrás de seguro disfrutar más del foro. Saludos.
Avatar de Usuario
Elena...
Honorable
Mensajes: 2477
Registrado: 26 Jul 2009 12:52
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Misión cumplida, he conseguido registrarme

Mensaje por Elena... » 12 Oct 2013 00:46

Yanilda bienvenida tu también, veo que es tu mensaje de presentación, si quieres en el subforo de presentaciones-bienvenidas, pinchas en abrir Nuevo tema, escoges un titulo, y escribes tu presentación, así en ese hilo tuyo se te podrá dar la bienvenida a ti de forma más personal. :beso:
Avatar de Usuario
MacBurbujas
forof@
Mensajes: 265
Registrado: 11 Oct 2013 17:50
Ubicación: Trobajo del Camino, León
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 130 veces

Re: Misión cumplida, he conseguido registrarme

Mensaje por MacBurbujas » 12 Oct 2013 01:48

Maribel. escribió: Creo que es la presentación más completa que hemos tenido nunca en el foro. Ha sido verla y pensar....este es de los míos, que le dan un teclado y se crece :lol: :lol: :lol:
No te creas, en persona soy aún más tío plomo :smt047 me lío a hablar y no callo, como suelo dar cursos en la agrupación bastante a menudo, el tema de hablar en público lo tengo más que superado, procuro hacer mis clases amenas, dinámicas y lo más participativas que me es posible, pero a veces es difícil no tener que soltar un ladrillaco de tres cuartos de hora sin parar de hablar...
Genoveva escribió:yo ya estoy buscando cartón pluma para empezar a hacerme moldes desmontables y como pille un cacho madera (la de palet por ejm) me veo arrastrándola para casa, jejeje.
No descartemos como "proveedores" de materiales bricolajeros los bazares chinos, se pueden encontrar cosas que tirando de sierra y alicates se pueden convertir en buenos moldes, yo les tengo echado el ojillo a unas tablas de cortar de PTFE bastante cucas para éstos menesteres
Genoveva escribió: A ver si vemos tus creaciones, yo todavía no pienso en lociones o cremas de afeitado pero...todo se andará, jejeje...
Tampoco hay mucho que ver, ladrillos cuadrados de color blanquecino cremoso, sin adornos ni florituras, la loción leyendo lo que hay por aquí, pues casi me da hasta vergüenza el producto obtenido, sobre todo por el método de fabricación, que es un poco chapucero si lo comparamos con los potis que hay por el foro
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mis conceptos de la física y la química así me lo dicen, sólo es cuestión de temperatura, presión, presentación, y lo más importante, la mala leche
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Misión cumplida, he conseguido registrarme

Mensaje por jabonosa pilar » 12 Oct 2013 07:22

Agg se me acaba de borrar toda la parrafada que tenia escrita :smt080 :smt080 vuelvo a escribir :roll:

Bienvenido al foro, doy fe de que te ha costado un montón.

A mi tambien me ha parecido una presentacion bien completa yy

¿como que te da igual que el jabon parezca una caca¿¿ :twisted: :twisted: seguro que no dices lo mismo del plato de la comida :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: , exagerado que eres un exagerado ¡¡¡¡¡

Yo creo que una minima estetica siempre es correcta, no pasarse pero si almenos una estetica-practica (por ejemplo tamaño y forma adecuado para su uso) y sobre todo si compartes y regalas una pastilla a no ser que sea una broma tendrá que ser medianamente pasable.

De todas formas estoy segura que habrá un antes y un despues del foro, tenemos chicos que hacen jabones estupendos y que ademas utilizan el jabon para desarrollar su creatividad, cualquier actividad manual lleva implicita yo creo, esa "creatividad innata" ese deseo de imitar algo, asi pues estoy segura que antes o despues saldrá la vena creativa que todos tenemos y te daras cuenta de lo que digo.

Bienvenido y por cierto me encantan las parrafadas y cuando ademas se enseña y puedes aprender, me gustan mucho mas :beso:
Avatar de Usuario
MacBurbujas
forof@
Mensajes: 265
Registrado: 11 Oct 2013 17:50
Ubicación: Trobajo del Camino, León
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 130 veces

Re: Misión cumplida, he conseguido registrarme

Mensaje por MacBurbujas » 12 Oct 2013 14:19

Jabonosa, yo soy de los que piensan que si una herramienta (y quien dice herramienta dice cualquier cosa) es útil, fiable y cumple su cometido, ya puede ser todo lo horrorosa que quiera, que la voy a usar, la estética es un complemento caro a veces, no niego que me gustaría aprender a hacer jabones vistosos, con colorines etc. etc. pero como todavía me considero en pañales en ésto, me conformo con que limpien bien hagan una espuma cremosa (he cogido por costumbre que el esteárico sea uno de los ingredientes en casi todos los jabones que hago) y no se me caiga la piel a cachos :mrgreen: ya habrá tiempo en el futuro para dedicar algo más de esfuerzo a la estética del producto, lo mío es más bien el diseño funcional en todo lo que hago, luego vendrán los retoques estéticos, pero de primeras, que funcione bien.

Una de las asignaturas pendientes que tengo es un jabón cremoso o en pasta para mecánicos, mi coche hace lustros que no pisa un taller, yo le hago el mantenimiento y reparaciones y acabo con las manos (y la cara) negras, también viene bien un jabón de mecánico cuando acabamos de extinguir un incendio, por muchos guantes y ropa protectora que llevemos, el hollín se mete por todos los poros de la piel y es peor que la grasa de un coche, he intentado varias veces hacer algún jabón de éste tipo y todos los prototipos han acabado en la basura por una razón u otra, es la espinita que tengo clavada.
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mis conceptos de la física y la química así me lo dicen, sólo es cuestión de temperatura, presión, presentación, y lo más importante, la mala leche
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Misión cumplida, he conseguido registrarme

Mensaje por Carmen » 12 Oct 2013 16:59

MacBurbujas escribió:Una de las asignaturas pendientes que tengo es un jabón cremoso o en pasta para mecánicos,
Uno 100% coco con un alto SE va muy bien para limpiar. Si le añades algún ingrediente exfoliante (arena, sal, piedra pómez en polvo...), mejor aún. Si quieres "convertirlo" en crema y no has hecho aún jabón líquido, puedes hacer un apaño rallando el jabón, añadiéndole glicerina vegetal líquida, algo de agua o jugo de aloe vera y ponerlo al fuego hasta que tenga la consistencia que deseas.

Un amigo zapatero los usa y le van bien, salvo para las manchas de tinte que no siempre puede quitarlas con mi jabón.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados