Presentación

Este foro se utiliza para presentarse los nuevos usuarios.
Responder
Beltayne
incipiente
Mensajes: 12
Registrado: 06 Dic 2013 20:32
Ubicación: Carabanchel

Presentación

Mensaje por Beltayne » 06 Dic 2013 20:36

Buenas tareds/noches
Me acabo de iniciar en la jaboneria, por ahora me da mucho miedo utilizar sosa debido a que tengo un niño pequeño de 4 años que no se le puede quitar la vista de encima XD por eso cuando hago jabones los hago de glicerina y el me ayuda, mas adelante no descarto utilizar sosa aunque... no tengo la mas remota idea de mezclar aceites, mantecas (estoy muy muy verde con eso) pero bueno espero poder aprender ^_^
Si que he visto un post de como hacer una espuma solida tipo lush aromatizada *__*
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Presentación

Mensaje por Carmen » 06 Dic 2013 20:53

Bienvenida a Mendrulandia.
Cuando empieces con los de sosa, mejor que tu hijo no esté en casa. Por si...

En los apartados (inicio, seguridad, primeros pasos...) del menú vertical de la página de inicio están los fundamentos del jaboneo y la cosmética naturales.

En las categorías de la Jabowiki encontrarás diversos artículos más específicos: aceites, aditivos, colorantes...

Para familiarizarte con el foro puedes usar el buscador (con búsqueda avanzada) que te ofrecerá respuestas a las dudas que más comúnmente se han planteado en este, casi, primer lustro de vida de Mendrulandia.
Y que continúan planteándose y repitiéndose en hilos que se abren innecesariamente reiterando y dispersando la información. :(

En los hilos primeros pasos y normas de obligada lectura tienes información que amplía todo lo anterior.

En preguntas frecuentes la información es de tipo más práctico y técnico. También muy útil e interesante.

Si no encuentras lo que buscas, no dudes en exponer tus consultas en el foro. Seguro (casi) que alguien te dará la respuesta adecuada. O nos pondremos a debatir hasta encontrarla :lol:

¡A jabonear!
Beltayne
incipiente
Mensajes: 12
Registrado: 06 Dic 2013 20:32
Ubicación: Carabanchel

Re: Presentación

Mensaje por Beltayne » 06 Dic 2013 21:36

Que no es esté es complicado y mas en estas fechas jajaj ya aprovechare el 2014 cuando este en el cole para experimentar hasta las 4 que le recogo, de momento nos apañamos con la glicerina pq a el le gusta trastear asi que con ese estoy mas tranquila jejeje muchas gracias :D la verdad es que hace poco que me inicié en esto y soy un poco masoca pq he visto los cupcake de jabon y... quiero hacerlos!!! pero claro a ser posible con glicerina (por el enano mas bien) si hubiera alguna forma de hacer el frosting sin sosa... soy toda ojos :shock:
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Presentación

Mensaje por Carmen » 07 Dic 2013 13:22

Por aquí hacemos más de aceite que de glicerina. Espero que encuentres la manera de hacerlos y que nos lo muestres ;)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados