Hola a todos. Soy Sergio, de México.

Este foro se utiliza para presentarse los nuevos usuarios.
Responder
Avatar de Usuario
serramdlc
forof@
Mensajes: 101
Registrado: 07 Ene 2014 20:32
Ubicación: Xalapa, Veracruz. México.
Contactar:

Hola a todos. Soy Sergio, de México.

Mensaje por serramdlc » 09 Ene 2014 03:57

No entiendo mucho esto de los foros. Nunca he participado en ninguno. Pero algo me pasa con el jabón que me hace querer saberlo todo. Cuando conocí una tienda de jabones naturales quedé prendado, y como soy un artesano nato, pues me puse a averiguar cómo hacerlos. Me compré el libro de Melinda Coss y he hecho ya un buen de jabón. Pero tengo problemas con algunos temas:

a) No uso colorantes artificiales, así que mis jabones son de tonos blanquecinos a marrones... y desearía que tuvieran un pelín de color, pero no se dónde conseguir colorantes.... el libro de Melinda no es muy claro sobre cuáles me sirven.

b) Todos mis jabones huelen delicioso (he buscado muchas plantas y flores, tengo muchos aceites escenciales, y he hecho y usado infusiones y oleatos), pero el problema es que los resultados tras la saponificación son aromas muy sutiles... nada escandalosos como cuando uno entra a Lush y te inundan los aromas...

c) Mis cortes son terribles... quisiera que mis jabones tuvieran una precisión milimétrica al momento de cortarlos... Ya he visto algunos cortadores que recomiendan hacer... no tengo problema alguno en hacerlos, pero no se donde conseguir esos tensores de guitarra que usan y no hay gráficos sobre las piezas...

uhmmm creo que me he extendido mucho... el punto es... amo hacer jabón, me parece magia convertir un aceite en ese jabón que hace esa espuma... quiero hacer más, y me agradaría tener amigos que compartan este gusto... Help!
a que hay que ser positivo... a que si...
carlinosbayu
forof@
Mensajes: 278
Registrado: 11 Oct 2013 15:58
Ubicación: Ferrol, 15404
Contactar:

Re: Hola a todos. Soy Sergio, de México.

Mensaje por carlinosbayu » 09 Ene 2014 14:04

Hola Sergio y bienvenido. Has acertado de pleno con la elección de este sitio. Si no eres muy amigo de los foros no te preocupes, ya veras como muy pronto nuestras compañeras (son un pozo sin fondo en cuanto a sabiduría jabonil) te hacen cambiar de opinión. En cuanto a tus dudas permíteme que yo solo te aclare la de "los tensores" (el resto las dejo para las del pozo que seguro te son de más utilidad). Al menos en España, se llaman clavijas de guitarra y podrás encontrarlas en cualquier tienda de instrumentos musicales y en varios modelos distintos, te recomiendo las de guitarra eléctrica son más resistentes y precisas aunque yo, al menos por ahora, no me complicaría mucho la vida, sigue leyendo en el foro de cacharrería y seguro encontraras algo más sencillo, más fácil de hacer y más versatil que esos cortadores múltiples que parecen un arpa céltica y que a no ser que tengas una gran producción no son más que un trasto y un engorro. Un saludo.
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Hola a todos. Soy Sergio, de México.

Mensaje por Carmen » 09 Ene 2014 14:57

Bienvenido, Sergio.

En los foros Colorantes y pigmentos y Esenciales y fragancias encontrarás información. El asunto no es tan simple, allí podrás ver las dificultades y, también, muchas respuestas que aportan soluciones.

Para los cortadores, también hay información en el foro Herramientas y aparatería.
En el blog de Roberto Akira hay fotos y explicaciones de cuatro cortadores.
.
Avatar de Usuario
serramdlc
forof@
Mensajes: 101
Registrado: 07 Ene 2014 20:32
Ubicación: Xalapa, Veracruz. México.
Contactar:

Re: Hola a todos. Soy Sergio, de México.

Mensaje por serramdlc » 09 Ene 2014 18:10

Son unos ángeles... muchas gracias... seguiré sus consejos... Seguro que llegaré a buen puerto... soy bastante metiche (metido/entrometido), así que seguro estaré leyendo cosas de sus publicaciones, y participaré... un abrazo chicas!
a que hay que ser positivo... a que si...
Avatar de Usuario
Aprendiz
habitual
Mensajes: 484
Registrado: 20 Ago 2010 04:25
Ubicación: Campeche, México

Re: Hola a todos. Soy Sergio, de México.

Mensaje por Aprendiz » 09 Ene 2014 22:37

Hola Sergio, bienvenido a Mendrulandia, el mágico mundo de los jabones.

Aquí tienes que leer, leer, leer... y releer no queda de otra. :lol:

Un saludo desde Campeche.
[color=#0000BF][size=150]Jorge[/size][/color]
Avatar de Usuario
serramdlc
forof@
Mensajes: 101
Registrado: 07 Ene 2014 20:32
Ubicación: Xalapa, Veracruz. México.
Contactar:

Re: Hola a todos. Soy Sergio, de México.

Mensaje por serramdlc » 10 Ene 2014 02:05

Aprendiz escribió:Hola Sergio, bienvenido a Mendrulandia, el mágico mundo de los jabones.

Aquí tienes que leer, leer, leer... y releer no queda de otra. :lol:

Un saludo desde Campeche.
Hola Jorge... muchas gracias por responder a mis saludos. Ando todo norteado ahora... necesito saber de un proveedor de colorantes (se que a muchos les lía eso de usar óxidos, pero a mi me gustaría probarlos), sabes tú dónde puedo conseguirlos, sobre todo acá en el sur del país????
a que hay que ser positivo... a que si...
Avatar de Usuario
Worsleya
permanente
Mensajes: 795
Registrado: 05 Nov 2013 03:55
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Hola a todos. Soy Sergio, de México.

Mensaje por Worsleya » 11 Ene 2014 00:20

Hola Sergio. Saludos desde Gran Canaria.
Yo también estoy probando con los colorantes artificiales, me cuesta mucho dar color y también mis jabones son siempre o casi siempre del mismo color. Son mas bonitos, pero los naturales son eso, naturales.Prueba con los productos de tu cocina, pimentón,cúrcuma, azafrán...también busca en as tiendas online de tu país, que seguro hay muchas, se me ocurre esta como ejemplo.
http://listado.mercadolibre.com.ar/aceites-puros#D[A:aceites-puros,B:0]
Avatar de Usuario
serramdlc
forof@
Mensajes: 101
Registrado: 07 Ene 2014 20:32
Ubicación: Xalapa, Veracruz. México.
Contactar:

Re: Hola a todos. Soy Sergio, de México.

Mensaje por serramdlc » 11 Ene 2014 03:39

Saludos Worsleya....ya he encontrado unos proveedores magníficos.... como http://www.cosmotienda.com/ y una chica que importa incluso los sellos de Omar (http://elomar-pasitoapasito.blogspot.mx/), quien ya me envió su listado de precios y productos (tiene colorantes, fragancias, aceites esenciales y hasta cortadores de jabón)... y vamos, puedo siempre recurrir a la tienda a la que le he comprado mis aceites (http://www.boticanueva.com.mx/botica/).... voy a tomarle fotos a los jabones que ya tengo, y una vez que use colorantes y el cortador que pienso hacer, pues ya les pasaré fotos.... un abrazo y buen fin de semana chic@s!
a que hay que ser positivo... a que si...
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados