me presento

Este foro se utiliza para presentarse los nuevos usuarios.
Responder
susana33
muy participativ@
Mensajes: 86
Registrado: 27 Ene 2014 21:43
Ubicación: de un pueblo muy hermoso Malaga

me presento

Mensaje por susana33 » 27 Ene 2014 22:02

Hola, muy buenas noches, me encanta el foro, llevo unas semanas leyendo y me encanta toda la informacion,, los jabones son preciosos, no me manejo muy bien con los foros, un poco novata, jijijji
Tengo una duda, el barro del mar muerto se echan en la traza o antes?
esta es mi primera receta elaborada lo que pasa que no consigo poner la calculadora todos en verde

Aceite de oliva: 400 gr -aceite esencial de limon: 20 gotas
" de coco:125 gr - aceite esencial de arbol del te: 20 gotas
" de palma: 100 gr
" de sesamo: 20 gr
" de aguacate: 30 gr
" de pepita de uva:30 gr
barro del mar muerto: 40 gr

sosa: 94,9 gr
y leche de cabra: 211,3 gr

sobreengrasado:8 % y concentracion: 31 %

Que os parece? se podria mejorar? el barro me tiene en duda
gracias
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: me presento

Mensaje por Carmen » 27 Ene 2014 23:52

Bienvenida a Mendrulandia.

Tu fórmula está bien, no es imprescindible que todos los valores estén en verde. Hay otros hilos abiertos en los que se habla sobre los barros del Mar Muerto. Para manterner el orden en el foro debes hacer tu consulta en cualquiera de ellos (usando el buscador del foro o uno externo); si ninguno se ajusta a tu duda, abre un hilo nuevo en el foro correspondiente (Proceso en frío) y especifica en el asunto el tema central de tu hilo.
Como este foro es el de presentaciones es improbable que alguien que en el futuro pueda tener una duda similar a la tuya encuentre aquí la respuesta; por eso el foro está organizado por temas ;)
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: me presento

Mensaje por Maribel. » 28 Ene 2014 08:55

Hola, bienvenida al foro. Yo lo único malo que veo en tu receta, es que con tan poquito aceite esencial tu jabón no va a oler a nada. Deberías poner al menos 30 gramos, que vienen siendo unas tres cucharadas soperas, no unas gotas.
El barro yo lo echaría en la traza, o justo un poquito antes para tener tiempo de batir y que no queden grumos.
Como dice Carmen, usando el buscador casi seguro que encuentras la información que necesitas y nos ayudas a tener el foro ordenado.
Un beso
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
susana33
muy participativ@
Mensajes: 86
Registrado: 27 Ene 2014 21:43
Ubicación: de un pueblo muy hermoso Malaga

Re: me presento

Mensaje por susana33 » 28 Ene 2014 11:09

Muxisimas gracias, es que no estoy acostumbrada a utilizar los foros, gracias por la informacion para moverme dentro de aqui, se agradece.
Y respecto a los aceites esenciales te hare caso, echare 3 cucharadas soperas.
Voy a buscar mas informacion en este maravilloso foro de jabones.
Q tengais buen dia
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados