Hola!

Este foro se utiliza para presentarse los nuevos usuarios.
Didi
incipiente
Mensajes: 10
Registrado: 29 Ene 2014 09:42
Ubicación: A CORUÑA - España

Hola!

Mensaje por Didi » 16 Feb 2014 12:55

Pues aquí estoy, novata total.

Ya hace unas semanas que me uní a este foro y llevo leído más que en toda mi adolescencia, espero que mi profe de Literatura esté en este foro porque verá por fin la luz al final del túnel.

Total, que entiendo perfectamente las normas, prometo cumplirlas y no marear al personal y no formular preguntas chorras.

Mi meta es realizar mi propio jabón para casa, ya hace meses que utilizo mi jabón de aceite reciclado y quiero dar un paso más haciendo los de tocador. A pesar de que mi familia es fuerte (ya que han sobrevivido años comiendo lo que yo preparo en la cocina) no me gustaría que se les cayese la piel a tiras con mis primeros intentos, de ahí que estoy dispuesta a estudiar bien bien todo lo que aquí hay como si de preparar el MIR se tratase.

Ahora bien, soy una persona poco dispuesta al sacrificio y la espera. Ya he realizado el jabón de aceite de oliva, he esperado 5 semanas sin hacerme muchas ilusiones y lo he utilizado esta semana y............ aquí me teneis, ni se me han caído las huellas digitales ni nada malo! Pero casi me han matado las 5 semanas de espera. Por lo tanto hoy voy a empezar a estudiar todos los rincones de este foro en busca del proceso en caliente con la thermomix.

Vaya coñazo de entrada que me acabo de largar. En fin, que muchísimas gracias a todos por todo lo que habeis creado!

Biquiños
Avatar de Usuario
mafi
Honorable
Mensajes: 1136
Registrado: 21 Jun 2011 15:01
Ubicación: Valencia / España
Agradecimiento recibido: 8 veces

Re: Hola!

Mensaje por mafi » 16 Feb 2014 13:35

Hola! Didi bienvenida. Lo de la espera mal de todos, pero solo al principio... :? :lol: :lol:
El único símbolo de superioridad que conozco es la bondad.
Me gusta mi hoy. Lo he ido construyendo con delicadeza.
Didi
incipiente
Mensajes: 10
Registrado: 29 Ene 2014 09:42
Ubicación: A CORUÑA - España

Re: Hola!

Mensaje por Didi » 16 Feb 2014 17:02

Muchas gracias!
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Hola!

Mensaje por Maribel. » 16 Feb 2014 20:20

Bienvenida! Lo de esperar te aseguro que pone a prueba hasta a los jaboneros más experimentados. Yo sigo levantándome temprano para ver cómo han resultado los jabones hechos el día anterior igual que la mañana de Reyes
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
grindel
Honorable
Mensajes: 1111
Registrado: 04 Abr 2012 10:41
Ubicación: murcia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Hola!

Mensaje por grindel » 17 Feb 2014 09:39

bienvenida didi!! jiji me alegro que todavia conserves tus huellas digitales!! :lol: :lol: no te preocupes que al final los propios jabones te hacen criar de eso que mas de uno no conociamos:... PACIENCIA
:beso:
"...en mi casa to's locos y las borregas pa' la gente, pa' la gente..." ( anónimo de Ojós)
Didi
incipiente
Mensajes: 10
Registrado: 29 Ene 2014 09:42
Ubicación: A CORUÑA - España

Re: Hola!

Mensaje por Didi » 17 Feb 2014 10:55

Muchísimas gracias!

Pues tampoco sabía qué carga podría tener una pila de 9 V. pero ayer me electrocuté también por impaciente y no precisaré hacerme la permanente en lo que me quede de vida.

Espero sobrevivir a todo este proceso del jabón. Creo que después de la descarga de ayer en la punta de la lengua intentaré tener paciencia y las tiras esas para medir el ph ya están en la lista de la compra....

Paso tanto tiempo experimentando en la cocina que mi familia al principio estaba preocupada d que estuviese preparando nuevas recetas y ellos tuviesen que comerlas, pero ahora ya están más tranquilos, sobre todo después de ver que ayer no podía ni hablar con el cosquilleo que tenía en la boca......
Avatar de Usuario
grindel
Honorable
Mensajes: 1111
Registrado: 04 Abr 2012 10:41
Ubicación: murcia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Hola!

Mensaje por grindel » 17 Feb 2014 11:42

:smt065 :smt065 :smt065
perdona que me ria asi, pero despues de saber que estas bien , no puedo evitarlo :lol: :lol: :lol:
tu familia de momento respira tranquila, pero cuando vean que ya no hay bote de gel y el de champu tampoco aparece por ningun lado de la ducha...no estaran tan tranquis :lol: :lol:
por cierto, lo del encrepasmiento del pelo, eso te haces una mascarilla de esas que aparecen aqui en el foro y to'solucionao ;)
:beso:
"...en mi casa to's locos y las borregas pa' la gente, pa' la gente..." ( anónimo de Ojós)
Didi
incipiente
Mensajes: 10
Registrado: 29 Ene 2014 09:42
Ubicación: A CORUÑA - España

Re: Hola!

Mensaje por Didi » 17 Feb 2014 11:59

Si estoy viendo que esto es como una ventana a otra dimensión!
Didi
incipiente
Mensajes: 10
Registrado: 29 Ene 2014 09:42
Ubicación: A CORUÑA - España

Re: Hola!

Mensaje por Didi » 25 May 2014 15:57

Escribo aquí por no molestar en ningún otro sitio del foro.

Acabo de mirar y mi primer comentario fue en enero. Ni me lo puedo creer! Ya hice jabón con el proceso en frío de castilla, de oliva y coco, almendra, de miel, ya incluí cera en algunas recetas. Probé varios moldes, hice cupcakes (con estas mismas recetas) y en este momento tengo unos cuajando en una tubería de plástico......... piedra de limpieza, jabón en gel, detergente para el lavavajillas (no compro pastillas desde hace dos meses)

También hice el mismo tipo de jabón (sigo vuestros consejos) y experimenté con el proceso en caliente. En horno sobre todo porque la thermomix siempre la tengo ocupada con alguna preparación de alimentos (y estoy a la espera de que me llegue una "crockpot") y aunque el jabón me salió muy bien la verdad entiendo ahora un comentario de mendru y alguna forera en cuanto a que el proceso en frío es otra cosa. Pero el jabón tarda en curar y en casa ya no nos vale el que se compra, y la solución en caliente es muy buena para tener jabón en unos días.

Y hoy encuentro................. la página de como calcular el envase! ya, ya, soy lenta... lo único que me faltaba por investigar, :)

El caso es que quiero agradecer a todo el mundo que escribe y resuelve dudas, nunca me hizo falta preguntar nada porque el buscador me daba ya los comentarios respuesta. De verdad, este es un sitio inmejorable. Graciñas.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Hola!

Mensaje por jabonosa pilar » 25 May 2014 17:21

Bienvenida a mendrulandia..

El proceso en caliente está bien, de hecho para salir del paso y usar rapidamente jabones sirve perfectamente, pero es que la textura, el color......... en fin o haces castillas en caliente que quedan mejor o no hay "color" con los otros..

No es cuestion de no tener que esperar.. es cuestion de ir haciendo tandas una detras de otra para poder ir probando... para la primera has esperado 1 mes.. pero si hubieras hecho otra tanda ya podrias usar otro jabon diferente y ahora ve preparando otra tanda en frio para que cuando te canses de usar el que está curado ... quede curado el otro.. en fin que si haces pequeñas tandas podras disfrutar haciendo jabon y probando diferntes tipos... podras deleitarte con las decocciónes, oleatos, aditivos... podras ir probando tecnicas como embudo, capas, firulillos... todas esas tecnicas te estan esperando y no podras hacerlas ni experimentarlas si haces un jabon en caliente....

Te vas a perder una de las dos mejores cosas que tiene hacer jabon casero... no podras hacer jabones de leche de cabra, (por ejemplo).... bueno ya veras como te pasas al proceso en frio rapidamente... eso tendria sentido para tu primer jabon o cuando necesitas algo urgentemente.. tipo para una boda o bautizo..

Ademas un jabon no solo debe secar, sino tambien curar y como un buen vino o un jamon necesita tiempo para mejorar..

Un saludito y medita lo que te he dicho...y hazme caso :lol: :lol: :lol: :lol: malabares
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 16 invitados