Hola!

Este foro se utiliza para presentarse los nuevos usuarios.
Responder
Amanda
incipiente
Mensajes: 8
Registrado: 04 Abr 2014 00:52
Ubicación: Argentina-Misiones

Hola!

Mensaje por Amanda » 06 Abr 2014 22:09

Hola! soy Amanda. Escribo desde Posadas Misiones Argentina! estoy empezando esto de los jabones, la idea final es venderlos en una feria local, pero para eso aun falta bastante creo. Hice hace unas 3 semanas mi primer lote: tengo muchas dificultades para conseguir por aquí la mayoría de los ingredientes (no es tan fácil aquí conseguir aceites de coco, almendras, etc.) Así que utilizando algún que otro saber químico, use aceite usado de girasol (al calentarse mucho, las grasas de los aceites se saturan, es decir que aumenta la proporción de grasas saturadas y con ellas la porción saponificable), y le he agregado una parte grasa vacuna que aquí se consigue fácilmente... ha ido bien, están endureciéndose poco a poco y huelen fantástico...el color... un desastre :oops: ... pero bueno algo tenia que salir mal, todo no se puede a la primera jejeje.
tanto el sitio como el foro ya han sido de gran ayuda así que seguiré dando vueltas por aquí y mostrando mis progresos!

un abrazo a la distancia!
Avatar de Usuario
Zhen_77
muy participativ@
Mensajes: 70
Registrado: 01 Abr 2014 19:28
Ubicación: Lanzarote
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Hola!

Mensaje por Zhen_77 » 06 Abr 2014 22:16

Muy buenas compañera, bienvenida !! :smt107 :smt107 :mndrnd: :smt107 :smt107 yo por el momento no puedo ayudarte mucho, soy novato también, pero seguro que el resto de la familia que son todos unos expertos, te pondrán al día en un abrir y cerrar de ojos :D. Ahora, sólo queda prestar atención y seguir aprendiendo :beso:.
Celia
muy participativ@
Mensajes: 65
Registrado: 28 Mar 2014 11:11
Ubicación: Barcelona(provincia)

Re: Hola!

Mensaje por Celia » 07 Abr 2014 11:22

Hola Amanda.
Bienvenida,yo también soy del todo novatilla,pero ya aprenderemos...Y con lo que sabe esta gente,nos ayudan un monton!!
Saludos
Amanda
incipiente
Mensajes: 8
Registrado: 04 Abr 2014 00:52
Ubicación: Argentina-Misiones

Re: Hola!

Mensaje por Amanda » 07 Abr 2014 15:53

muchas gracias :)
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Hola!

Mensaje por Carmen » 07 Abr 2014 16:12

Bienvenida, Amanda.
Si en tu primer jabón sólo te fue mal con el color es que lo tuyo es el jaboneo ;)
Amanda
incipiente
Mensajes: 8
Registrado: 04 Abr 2014 00:52
Ubicación: Argentina-Misiones

Re: Hola!

Mensaje por Amanda » 07 Abr 2014 17:49

ojala asi seaaaaaa :) si creo que lo puse muy pronto y me lo comió la sosa...están un poco blandos aun pero tengo esperanzas :)
Avatar de Usuario
Aprendiz
habitual
Mensajes: 484
Registrado: 20 Ago 2010 04:25
Ubicación: Campeche, México

Re: Hola!

Mensaje por Aprendiz » 07 Abr 2014 18:06

Hola Amanda. Bienvenida al mágico mundo del jabón: :mndrnd:
[color=#0000BF][size=150]Jorge[/size][/color]
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados