Saludos de un novato

Este foro se utiliza para presentarse los nuevos usuarios.
Juanillo
incipiente
Mensajes: 10
Registrado: 01 May 2014 02:09
Ubicación: Molina de Segura

Saludos de un novato

Mensaje por Juanillo » 05 May 2014 12:11

Hola a toda la comunidad.

Llevo unos meses dando vueltas a la idea hacerme mis jabones y la semana pasada me uní a este magnífico foro. Sois una fuente enorme de información y me encanta el buen tono que tenéis en vuestras conversaciones.

Este fin de semana me lancé con mi primera prueba: un jabón de Castilla sin aditivos (oliva 100%, agua y sosa) 8% sobreengrasado. Me siento como un padre novato... cada media hora me acerco a mirarlo (¿se habrá cortado? ¿estará a la temperatura adecuada? ¿se enranciará al poco de desmoldarlo?...) . En cuanto lo desmolde subiré la foto de mi bebé :lol:

Para esto del jaboneo creo que tengo una virtud: mi sentido del olfato (a pesar de ser fumador lo tengo bastante desarrollado). Pero tengo una gran carencia: mi escasa capacidad manual (tengo pies en lugar de manos :smt050 ).

Se que voy a aprender mucho en esta comunidad y espero que algún día pueda aportar algo útil con lo que compensaros.

Saludos
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Saludos de un novato

Mensaje por Carmen » 05 May 2014 13:01

Bienvenido, Juanillo.

Lo de mirar el jabón cada media hora es lo habitual que hacemos todos al principio aunque sabemos que no se debe destapar :lol:
Cuando lo desmoldes, puedes cortar un cubo de 8x8x8 y participar en Castillas en el aire
Lo de la capacidad manual no es tan importante para el jaboneo (te lo digo con conocimiento de causa ;)) si el molde está bien hecho y te haces con un buen cortador, el jabón tendrá un aspecto excelente.
Juanillo
incipiente
Mensajes: 10
Registrado: 01 May 2014 02:09
Ubicación: Molina de Segura

Re: Saludos de un novato

Mensaje por Juanillo » 05 May 2014 13:54

Muchas gracias por tu acogida Carmen.

Lo de participar en Castillas en el aire... no se... demasiado pretencioso para mi primer jabón... dame tiempo para que la humillación sea soportable :lol:

Y en cuanto a mi capacidad manual, te contaré una anécdota: de niño, los profesores de las asignaturas de plástica (dibujo y manualidades se llamaban en mi época) me subían la nota para poder aprobar los cursos, porque en el resto de asignaturas solía sacar notas altas. Lo dicho... pies en lugar de manos :?

Gracias de nuevo por la acogida
CarmenSaal escribió:Cuando lo desmoldes, puedes cortar un cubo de 8x8x8 y participar en Castillas en el aire
Lo de la capacidad manual no es tan importante para el jaboneo
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Saludos de un novato

Mensaje por Carmen » 05 May 2014 13:58

Bueno, yo no te cuento lo de mis asignaturas de dibujo, manualidades y gimnasia porque no quiero humillarme en público :lol:
Anímate con los Castillas. Carlinosbayu indicó que hasta podemos darle martillazos... ¡¡la foto podría ser espectacular!!
jabonespiel
forof@
Mensajes: 125
Registrado: 03 Mar 2014 09:40
Ubicación: Valencia
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Saludos de un novato

Mensaje por jabonespiel » 05 May 2014 15:35

Bienvenido Juanillo,
Seguro que te salen unos jabones estupendos, porque cuando uno va cada media hora a ver qué tal va su hijo es porque se preocupa enormemente por él. Ahora como bien te dice CarmenSaal, nada de abrirlos :lol: , que todos hemos pagado alguna vez esa novatada.
Ya verás la de cosas que aprendes y la gente tan estupenda que hay.
:beso:
Juanillo
incipiente
Mensajes: 10
Registrado: 01 May 2014 02:09
Ubicación: Molina de Segura

Re: Saludos de un novato

Mensaje por Juanillo » 05 May 2014 16:50

Muchas gracias por tu bienvenida jabonespiel.

Ya he comprobado la gran cantidad de información útil que se comparte en este foro. Y estoy comprobando el tono amable de las personas que participáis. Sin duda, dos razones para no hundirse con las metidas de pata de novato que, a buen seguro, tendré en abundancia ;)

Saludos.
carlinosbayu
forof@
Mensajes: 278
Registrado: 11 Oct 2013 15:58
Ubicación: Ferrol, 15404
Contactar:

Re: Saludos de un novato

Mensaje por carlinosbayu » 05 May 2014 18:09

Hola Juanillo, bienvenido a mendrulandia. Este es tu sitio, ya verás ya, que pronto harás unos pedazo jabones que lo de menos será si están hechos con las manos o con los pies. Y mientras tanto anímate hombre, ya que tienes el castilla calentito es una pena que no te subas al carro.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Saludos de un novato

Mensaje por jabonosa pilar » 05 May 2014 18:12

Bienvenido juanillo

No temas los castilla son eternos, no enrancian y magnificos para la piel,

El siguiente castilla "pide alguna sustitución y algun aditivo", no crees? :lol: , lo de tener las manos como pies tambien me pasa a mi :lol:
Juanillo
incipiente
Mensajes: 10
Registrado: 01 May 2014 02:09
Ubicación: Molina de Segura

Re: Saludos de un novato

Mensaje por Juanillo » 06 May 2014 12:40

Carlinos, Jabonosa... muchas gracias por la acogida. En apenas un día me habéis hecho sentir de la casa. Sois todas y todos encantadores.

Jabonosa, con respecto al próximo tengo en mente un reto que me va a complicar la vida: gin-tonic. Cuando me vino a la cabeza pensé que mi mente privilegiada había concebido la idea de las ideas... hasta que tres minutos mas tarde comprobé que ya hay hasta productos comerciales así :( Pero como lo que pretendo es aprender experimentando, mantengo mi idea. Quiero crear un jabón refrescante que evoque en su aspecto y aromas a un gin-tonic, es decir, con un leve matiz azulado y algo translúcido (pero hecho con sosa, no con base transparente), con notas aromáticas altas cítricas y notas medias de enebro. Igual para quienes tenéis experiencia es algo muy trivial, pero para mí es un auténtico reto. Ya veremos que me sale.

De nuevo muchas gracias por vuestra calurosa acogida.
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Saludos de un novato

Mensaje por Carmen » 06 May 2014 14:27

¿El de gin tonic lo vas a hacer YA o esperarás a tener un poquito de práctica con colores, texturas y aromas?
Te lo pregunto porque suele ser frustrante, no sólo cuando se empieza, imaginar un jabón, como el tuyo que no es nada sencillo, y que no salga cómo se esperaba.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados