Saludos de un novato

Este foro se utiliza para presentarse los nuevos usuarios.
Juanillo
incipiente
Mensajes: 10
Registrado: 01 May 2014 02:09
Ubicación: Molina de Segura

Saludos de un novato

Mensaje por Juanillo » 05 May 2014 12:11

Hola a toda la comunidad.

Llevo unos meses dando vueltas a la idea hacerme mis jabones y la semana pasada me uní a este magnífico foro. Sois una fuente enorme de información y me encanta el buen tono que tenéis en vuestras conversaciones.

Este fin de semana me lancé con mi primera prueba: un jabón de Castilla sin aditivos (oliva 100%, agua y sosa) 8% sobreengrasado. Me siento como un padre novato... cada media hora me acerco a mirarlo (¿se habrá cortado? ¿estará a la temperatura adecuada? ¿se enranciará al poco de desmoldarlo?...) . En cuanto lo desmolde subiré la foto de mi bebé :lol:

Para esto del jaboneo creo que tengo una virtud: mi sentido del olfato (a pesar de ser fumador lo tengo bastante desarrollado). Pero tengo una gran carencia: mi escasa capacidad manual (tengo pies en lugar de manos :smt050 ).

Se que voy a aprender mucho en esta comunidad y espero que algún día pueda aportar algo útil con lo que compensaros.

Saludos
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Saludos de un novato

Mensaje por Carmen » 05 May 2014 13:01

Bienvenido, Juanillo.

Lo de mirar el jabón cada media hora es lo habitual que hacemos todos al principio aunque sabemos que no se debe destapar :lol:
Cuando lo desmoldes, puedes cortar un cubo de 8x8x8 y participar en Castillas en el aire
Lo de la capacidad manual no es tan importante para el jaboneo (te lo digo con conocimiento de causa ;)) si el molde está bien hecho y te haces con un buen cortador, el jabón tendrá un aspecto excelente.
Juanillo
incipiente
Mensajes: 10
Registrado: 01 May 2014 02:09
Ubicación: Molina de Segura

Re: Saludos de un novato