Hola foreros

Este foro se utiliza para presentarse los nuevos usuarios.
Responder
Avatar de Usuario
Whillow Wood
incipiente
Mensajes: 8
Registrado: 08 May 2014 15:16
Ubicación: Coruña

Hola foreros

Mensaje por Whillow Wood » 08 May 2014 15:23

Buenas tardes:

Después de mucho cotillear por la red, he decidido iniciarme en el apasionante mundo del jabón.

No es que los quiera para vender, ni mucho menos, los quiero aprender a hacer para mí misma, y para mi familia, combinando buenos aceititos, infusiones de hierbas y cualquier otro elemento que se necesite.

Siempre me gustó el tema de hacer jabones con sosa más que con glicerina, pero bueno... espero que con vuestra ayuda pueda iniciarme poquito a poco.

He visto la calculadora y salvo que el idioma es castellano, jiji el resto es chino!!! jijijijj
Tardaré mucho antes de hacer mi primer jabón, puesto que como veo, tengo que tener muchos de los datos en "verde" jijij y eso me va a llevar tiempo.

Bueno, lo dicho, repasaré concienzudamente los temas en este foro, y cuando tenga dudas, os acosaré a preguntas...

Gracias por vuestro apoyo!!!
jabonespiel
forof@
Mensajes: 125
Registrado: 03 Mar 2014 09:40
Ubicación: Valencia
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Hola foreros

Mensaje por jabonespiel » 08 May 2014 16:09

Bienvenido Whilow Wood,
Yo para empezar lo haría con un castilla, sencillo ya sabes sólo aceite de oliva. Para ir familiarizándote un poquito con algunos conceptos como la traza, dureza, etc., siendo con un coste económico.
Verás como poco a poco te irás atreviendo con más ingredientes hasta que llegue un momento que tu casa parezca un laboratorio :lol:
Avatar de Usuario
Whillow Wood
incipiente
Mensajes: 8
Registrado: 08 May 2014 15:16
Ubicación: Coruña

Re: Hola foreros

Mensaje por Whillow Wood » 08 May 2014 17:46

Buenas:
Okis, gracias muchas jabonespiel, voy a ver cómo sale entonces....

Es decir, sólo pongo en ingredientes aceite de oliva. Fale!!!

Ah, y fallo mío no especificar, soy "Ella" jijiji
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Hola foreros

Mensaje por jabonosa pilar » 08 May 2014 17:57

HOla y bienvenida

1.-Para tu castilla recuerda poner un sobreengasado del 8% (por defecto viene ese en la calculadora)
2.-Poner una concentración del 35-40% (esto reduce la cantidad de agua que ponemos al jabon, al ser un jabon de 1 solo aceite y "blando" es conveniente poner menos agua.

3.-La tercera cosa, busca y rebusca en la nevera..
El agua puede ser sustituida por una infusion desde te verde, pasando por un café bien cargado, hasta decocción de manzanilla o copos de avena (con las sustituciones es bueno que tu infusion esté lo mas fria posible, recien sacada del frigorifico).
Puedes añadir 1-2 cucharadas rasas de miel a tu jabon

Si tienes cacao en polvo o colacao puedes tambien añadirselo al jabon (puedes hacer 2 capas) la mitad del jabon sin el cacao la otra mitad con cacao.
Avatar de Usuario
Whillow Wood
incipiente
Mensajes: 8
Registrado: 08 May 2014 15:16
Ubicación: Coruña

Re: Hola foreros

Mensaje por Whillow Wood » 09 May 2014 09:42

Buenas:
Gracias Jabonosa, jijij por ahora estoy leyendo y releyendo todo, no me atrevo aún a hacer mi primer jabón, aunque sea poca cosa, jijij..
Sí tenía pensado hacer una infusión, soy mucho de hierbas y me encanta aprender de ellas y sus propiedades, así que sí iba a sustituir por infu el agua, pero es de añadir cacao y hacer dos capas.... ufffffff, jijiji...

Gracias muchas... sigo cotilleando todo el foro.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados