Nueva y muy perdida

Este foro se utiliza para presentarse los nuevos usuarios.
Responder
pies
incipiente
Mensajes: 29
Registrado: 12 May 2014 04:50
Ubicación: Madrid
Agradecido : 1 vez

Nueva y muy perdida

Mensaje por pies » 13 May 2014 03:29

Hola

Soy nueva en esto. Mi primer jabón lo hice hará mes y medio, cambié el aceite a la freidora y pensé que podía darle un nuevo uso y vi tutoriales en youtube e hice un jabón en pastilla para lavadora. Si mal recuerdo utilicé 2 litros de aceite, dos litros de agua y 330 de sosa. Después de remover durante mucho tiempo obtuve la satisfacción de ver que había conseguido hacer jabón. (Ahora se que las cantidades no son las más adecuadas y que todo se mide en gramos) :oops: :oops: :oops:

Después de ese primer jabón, decidí hacer uno que sirviese para cara y cuerpo, así que volví a mirar en internet y vi un video en el que decían las siguientes cantidades: 6 litros de aceite, 5,7 litros de agua, 0,3 gramos de aloe triturada y 1 kilo de sosa y con esa formula, pero reduciendo los ingredientes a la tercera parte, hice más jabones. También puse en el agua romero y laurel (lo herví con estas plantas y una vez que el agua cogio la sustancia y enfrio, hice los jabones). La verdad es que estaba muy contenta con el resultado hasta que encontré Mendrulandia, ahora creo que el jabón no vale para el cuerpo :cry: :cry: La verdad es que le puse tres veces mas aloe vera porque pensé que sería bueno ¿tiene solución? :roll: :roll:

La cuestión es que me he "picado" y estoy leyendo todo lo que puedo, pero estoy muy perdida, todo me suena a Chino y cuanto más leo, más me doy cuenta de que no tengo ni idea :oops: :oops: :oops:

Me gustaría quitarme la espinita y hacer un jabón para cuerpo en frío que lleve aceite de oliva, aloe vera, y algún otro ingrediente que no sea muy caro y que sea facil de conseguir, he visto muchas formulas, pero me parecen muy complejas.