Nueva y muy perdida

Este foro se utiliza para presentarse los nuevos usuarios.
Responder
pies
incipiente
Mensajes: 29
Registrado: 12 May 2014 04:50
Ubicación: Madrid
Agradecido : 1 vez

Nueva y muy perdida

Mensaje por pies » 13 May 2014 03:29

Hola

Soy nueva en esto. Mi primer jabón lo hice hará mes y medio, cambié el aceite a la freidora y pensé que podía darle un nuevo uso y vi tutoriales en youtube e hice un jabón en pastilla para lavadora. Si mal recuerdo utilicé 2 litros de aceite, dos litros de agua y 330 de sosa. Después de remover durante mucho tiempo obtuve la satisfacción de ver que había conseguido hacer jabón. (Ahora se que las cantidades no son las más adecuadas y que todo se mide en gramos) :oops: :oops: :oops:

Después de ese primer jabón, decidí hacer uno que sirviese para cara y cuerpo, así que volví a mirar en internet y vi un video en el que decían las siguientes cantidades: 6 litros de aceite, 5,7 litros de agua, 0,3 gramos de aloe triturada y 1 kilo de sosa y con esa formula, pero reduciendo los ingredientes a la tercera parte, hice más jabones. También puse en el agua romero y laurel (lo herví con estas plantas y una vez que el agua cogio la sustancia y enfrio, hice los jabones). La verdad es que estaba muy contenta con el resultado hasta que encontré Mendrulandia, ahora creo que el jabón no vale para el cuerpo :cry: :cry: La verdad es que le puse tres veces mas aloe vera porque pensé que sería bueno ¿tiene solución? :roll: :roll:

La cuestión es que me he "picado" y estoy leyendo todo lo que puedo, pero estoy muy perdida, todo me suena a Chino y cuanto más leo, más me doy cuenta de que no tengo ni idea :oops: :oops: :oops:

Me gustaría quitarme la espinita y hacer un jabón para cuerpo en frío que lleve aceite de oliva, aloe vera, y algún otro ingrediente que no sea muy caro y que sea facil de conseguir, he visto muchas formulas, pero me parecen muy complejas.
Ayer lei una formula muy sencilla que llevaba aloe vera, pero esto es muy grande y ahora no consigo encontrarla :roll: También me pierdo con la calculadora, dispongo de mucha aloe vera, ¿alguien tiene alguna formula sencillita para empezar? Mil gracias

Quería dar las gracias a quienes hacen que esto sea posible :beso: :beso:
Avatar de Usuario
Matilde
participativ@
Mensajes: 58
Registrado: 08 May 2014 22:39
Ubicación: Madrid 28054

Re: Nueva y muy perdida

Mensaje por Matilde » 13 May 2014 07:03

Hola pies. Bienvenida :beso:
Has ido a dar con el mejor sitio para aprender.
Yo también soy bastante novata. Te aconsejo leer mucho en el foro, familiarizarte con la magnífica calculadora que tenemos aquí y empezar por jabones fáciles para comprender el proceso.
El mejor para empezar es el jabón de aceite de oliva puro (no te preocupes por los valores que salen en la calculadora) es un jabón estupendo para la piel. Sólo pon en la calculadora la cantidad de aceite de oliva que quieres usar y obtendrás la cantidad de agua y sosa que necesitas. Eso sí, aceite sin usar, que lo vas a poner en tu cuerpo.
El siguiente jabón fácil el de de oliva-coco (80% de aceite de oliva y 20% de aceite de coco).
Ya verás como poco a poco empiezas a hacer muy buenos jabones.
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Nueva y muy perdida

Mensaje por Carmen » 13 May 2014 13:47

Bienvenida a Mendrulandia.

En el menú de la página principal del sitio están muy bien explicados todos los principios fundamentales del jaboneo. Si empiezas a leer por ahí, antes que los hilos del foro, te será fácil entender lo que hablamos aquí ;)
El aloe vera lo puedes congelar antes de poner la sosa y asegurarte de que ésta es de, mínimo, un 98% de pureza.
Malu
forof@
Mensajes: 298
Registrado: 31 Oct 2013 11:40
Ubicación: Pamplona

Re: Nueva y muy perdida

Mensaje por Malu » 13 May 2014 14:53

Bienvenida! Seguro que aprendes muchísimo :beso:
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Nueva y muy perdida

Mensaje por jabonosa pilar » 13 May 2014 17:19

Bienvenida, para hacer un jabon sencillito yo probaria el coco-oliva 20% coco y 80% oliva, no le pondria mucho aloe vera, solamente un 4-5% en la traza;

Lo que si puedes hacer con menos riesgo es una infusion de manzanilla por ejemplo que se tiene bien a mano en casa y sustituir el agua por esa infusion .....
pies
incipiente
Mensajes: 29
Registrado: 12 May 2014 04:50
Ubicación: Madrid
Agradecido : 1 vez

Re: Nueva y muy perdida

Mensaje por pies » 14 May 2014 00:23

Hola!!

Muchas gracias por las bienvenidas y por las respuestas ;)

La verdad es que estoy encantada de estar aquí, no se que tiene esto de los jabones, pero engancha :roll: :roll:

En el próximo jabón que haga, pondré aceite de coco (miraré donde comparlo) :roll:

El agua que he utilizado para hacer los jabones es destilada y la hiervo como 15 minutos con mucho romero, laurel en rama y salvia, todo fresco, de tal manera que cuando lo quito del fuego, el agua esta marron ¿pasa algo si le pongo muchas plantas?

Luego le pongo el aloe, una vez se lo puse como a los 20 minutos cuando el jabón empezó a espesarse y otra se lo puse casi después de añadir el aceite, cuano decis que se pone en la traza, supongo que es cuando empieza a espesarse, ¿no? ¿o es cuando ya deja la marca por que está muy espeso? Perdon, es que tengo mil dudas. :oops: :oops:

Qué bonito el mundo este de los jabones, aquí he visto fotos preciosas. Creo que puedo aprender bastante, aunque ahora me sienta como un :smt050 recien llegado a la Tierra. :lol: :lol:

Mañana si tengo un hueco ( y si se hacerlo) pondré unas fotos de mis jabones.

Mil gracias y :beso: :beso: :beso: :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados