Presentación formal

Este foro se utiliza para presentarse los nuevos usuarios.
Responder
Avatar de Usuario
caribeñajaboneando
permanente
Mensajes: 577
Registrado: 27 May 2014 00:17
Ubicación: Caracas Venezuela
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 9 veces

Presentación formal

Mensaje por caribeñajaboneando » 27 May 2014 00:29

Buenas, tengo ocho meses visitando este foro, el blog de Mendru, la JaboWiki, los blogs de muchos de ustedes, artesanos profesionales del jabón y he aprendido mucho. Gracias por sus aportes, consejos y explicaciones, son super didácticas. ;)
En diciembre me atreví con una receta en frio que dejé curar por 8 semanas y del que aún tengo un pedacito, era un jabón para manos con SE +5%
Mi principal problema era que no tenia báscula digital ni sosa de calidad. Ya resolví eso y he probado cuatro fórmulas con la calculadora y han quedado unos jabones bastante buenitos, je je je :lol:
Sigo aprendiendo cada día y probando mis formulillas, que las iré compartiendo en los hilos correspondientes
Vivo en Venezuela y me he empeñado en hacer jabones con aceites y aditivos producidos acá, así que voy investigando y les cuento. Hay mucha tradición de uso de hierbas y agregadas a los jabones en oleatos o en infusiones es mi meta.
Gracias de nuevo y espero ser de utilidad con mis experimentos
Cariños jabonosos desde el Caribe hermoso :beso:
Joanna :D
"Conocer la verdad os hará libres" parafrasis: Jesús de Nazareth
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Presentación formal

Mensaje por Carmen » 27 May 2014 02:13

Bienvenida, Joanna.
Con coco, mango, aguacate y cacao venezolanos harás unos jabones maravillosos.
Ah! Y no dejes de contarnos tus experimentos.
Malu
forof@
Mensajes: 298
Registrado: 31 Oct 2013 11:40
Ubicación: Pamplona

Re: Presentación formal

Mensaje por Malu » 27 May 2014 08:46

Bienvenida! esperamos ver pronto tus jabones y tus experiencias :beso:
Avatar de Usuario
Marisa
habitual
Mensajes: 416
Registrado: 28 Ene 2010 15:59
Ubicación: (Madrid)
Agradecido : 72 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Presentación formal

Mensaje por Marisa » 27 May 2014 10:29

Bienvenida Joanna!!, como te dice Carmen, con los productos de allí harás unos jabones estupendos y con todo lo que has leído y te has preparado, serán impecables.
mariangeles62
muy participativ@
Mensajes: 92
Registrado: 14 Jul 2013 17:10
Ubicación: beniajan (Murcia)
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Presentación formal

Mensaje por mariangeles62 » 27 May 2014 17:10

Que envidia tener todos esos ingredientes tan buenos para los jabones aqui estan mas caros seguro
bienvenida al foro y veras que el jaboneo engancha un besico!!
ananda
muy participativ@
Mensajes: 72
Registrado: 18 Mar 2014 19:13

Re: Presentación formal

Mensaje por ananda » 27 May 2014 22:13

Bienvenida, ya nos contarás sobre las hierbas, semillas y demás ingredientes de allá.
Un gusto tenerte por acá :beso:
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Presentación formal

Mensaje por Maribel. » 27 May 2014 22:30

Bienvenida! Creo que allí tenéis bastantes problemas para conseguir materiales, así que esperamos ansiosos a que nos cuentes los truquillos que se te ocurren.
Besos
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
caribeñajaboneando
permanente
Mensajes: 577
Registrado: 27 May 2014 00:17
Ubicación: Caracas Venezuela
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Presentación formal

Mensaje por caribeñajaboneando » 28 May 2014 17:08

Muchas gracias a todas por sus palabras de bienvenida y aliento. Ciertamente con los productos de acá alucino de los jabones que quiero hacer, jejeje
Con el tema de la sosa lo resolví con un proveedor para piscinas. Tengo un saco de 25kg a buen resguardo :-D. ;-)
De los aceites es un tema: encontré un productor de aceite de coco y estoy feliz! A pesar del flete el precio es justo
De Almendras consigo fácil en tiendas de cosmética y hasta ahora es mi favorito, amo su olor!
Contacté a los productores de palma y palmisté pero venden Toneladas Jajaja :-o me ofrecieron contactarme con un distribuidor, ya veremos
Ando investigando por aceite de ricino q acá sé le dice tártago y crece silvestre por los llanos, hay un proyecto del estado para producirlo, aún estoy investigando
El tema difícil ha sido de aceites esenciales, pero con el tema de los oleatos creo q me voy a resolver
El aceite de oliva es un lujo, y los otros así q serán sólo para SE
Manteca de cacao virgen no es muy costosa pero tampoco barata, la puedo conseguir con productores a un par de horas de casa.
El sebo de res me gustó y me lo regalan en la carniceria jejeje
Me falta contactar para cera de abejas, otro lujillo :-D
Incluso el agua destilada la consigo gratis de los aires acondicionados, q con este calor tropical hay por todas partes jejeje acá es esencial porque el agua viene con cloro y fluor, el primer jabón fue una pesadilla por usar agua del tubo
Otro tema son arcillas y barros medicinales, arenas finas y blancas y agua de mar
Bueno ya paro, cómo ven he estado estudiando y lo q me falta! Muchas gracias Por sus aportes y comentarios, aprendo mucho de ustedes, un abrazo cálido cómo el Caribe. :-D
"Conocer la verdad os hará libres" parafrasis: Jesús de Nazareth
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados