Página 1 de 1

Presentación y saludo!

Publicado: 03 Jun 2014 07:05
por Ontokae
Hola a tod@s!

Me presento: soy Ontokae (o Silvia en el mundo analógico).

Me encanta todo el mundo de la jabonería y la Cosmética y, aunque empecé hace más de quince años a hacer mis experimentos y seguir cursos, ha sido este último año que lo he retomado con fuerza.

He conocido a Isabel, de Jabón y Vida y he empezado a moverme .

Me encanta este sitio y espero que en verano, con más tranquilidad, pueda seguir los hilos y empezar a participar.

Feliz de conoceros y de poder compartir con vosotr@s .

Re: Presentación y saludo!

Publicado: 03 Jun 2014 07:22
por caribeñajaboneando
Bienvenida, seguro que de diviertes con tanta información que leer y fotos de las bellezas que hacen por acá :-)

Re: Presentación y saludo!

Publicado: 09 Jun 2014 16:55
por Sole
bienvenida, si te apasiona este mundo desde hace tantos años estás en el mejor sitio.
Saludos

Re: Presentación y saludo!

Publicado: 09 Jun 2014 17:42
por ananda
Bienvenida :smt084 :smt085 :smt096

Re: Presentación y saludo!

Publicado: 09 Jun 2014 17:59
por castanea
Bienvenida y saludos!! :beso:

Re: Presentación y saludo!

Publicado: 10 Jun 2014 05:19
por patricio.krakerth
Hola amigos/as de Mendrulandia
Mi nombre es Patricio, mi id es patricio.krakerth
Soy de Chile y estoy feliz de haber encontrado este foro. Ayer realicé mi primer jabón, después de investigar e investigar.. Estoy nervioso y creo que tengo varios errores, no quedo nada bien. Si alguien me puede ayudar se lo agradecería de corazón.
Tengo muchos conocimientos de plantas medicinal gracias a mis ancestros, y esos conocimientos quiero unirlos a esto que de verdad me motiva mucho.
Espero no morir en el intento.
Antes de continuar, hago una pregunta, a ver si alguien me puede guiar hacia donde ir.
Al hacer el jabón me daba la impresión que la sosa era muy poca y el agua igual, mientras que veía que era mucho aceite. pesé todo en una balanza de cocina, (utilicé la calculadora de este foro) está muy blanda la mezcla mientras espero que sequé en el molde y al parecer no solidificará. Dejo la receta que usé.

jabón de aloe=9¬500¬0.19¬58¬200¬0.192¬2¬60¬0.195¬45¬50¬0¬36¬600¬0¬8¬28¬1.4025¬$NOTAS_CALC:

Gracias y feliz de estar aquí.

Re: Presentación y saludo!

Publicado: 10 Jun 2014 13:31
por Carmen
¡Bienvenidos Ontokae y Patricio!

Patricio, con casi el 80% de azúcar del total de las grasas (600 gr y 760 gr respectivamente) tu jabón no se solidificará; si además añadiste los 50 gr de aloe vera sin haberlo descontado del agua, la concentración sería de, aproximadamente, el 24% y, teniendo en cuenta que la mayoría de los aceites son blandos... imposible que salga un jabón sólido.
En cuanto a la sosa, la adecuada para el jabón es la que tenga el mayor porcentaje de pureza posible; mínimo, el 98%.
Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora

En los apartados del menú de la página principal de Mendrulandia están muy bien explicados los conceptos que se han de tener en cuenta para jabonear. Una vez que los hayas leído, si tienes alguna duda, debes usar el buscador y exponer tus preguntas en los hilos en los que se hayan tratado tus interrogantes. Si no hubiera ningún hilo abierto, o no lo encontrases, abre uno nuevo en el foro correspondiente.

Este foro es sólo para presentaciones y si ponemos aquí otros asuntos la información no está ordenada y, como hay miles y miles de hilos abiertos, cada vez será más difícil encontrarla.

Si tu próximo jabón lo haces con una fórmula equilibrada, ya verás como te saldrá estupendo ;)

Re: Presentación y saludo!

Publicado: 13 Jun 2014 07:30
por Ontokae
Muchas gracias a todos y a todas por vuestros ánimos, estoy deseando que llegue el verano para poder ponerme a experimentar y brujulear entre calderos!

Re: Presentación y saludo!

Publicado: 13 Jun 2014 08:16
por Malu
Bienvenida! Y como ya te han dicho, esto engancha :beso:

Re: Presentación y saludo!

Publicado: 13 Jun 2014 10:13
por jabonosa pilar
Bienvenidos a ambos