Nuevisima en foros y Jabón!

Este foro se utiliza para presentarse los nuevos usuarios.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Nuevisima en foros y Jabón!

Mensaje por jabonosa pilar » 30 Jun 2014 21:02

Lorena escribió:Holaaa buen día!! :hola:
Hace unos meses empecé a interesarme en la elaboración del jabón artesanal, no tenía ni la menor idea de esto hasta que me tope accidentalmente con vídeos y algunas recetas gracias a que buscaba como preparar perfumes y colonias naturales. Me puse en la tarea de investigar más y más y me encontré con ustedes Mendrulandia! Me he puesto a leer los hilos, tutoriales, he pasado por la jabowiki, miraba vídeos en youtube y comparaba con lo que comentaban aquí en el foro. La verdad es que esto del jabón me tiene apasionada! :lol: Me puse a cacharrear con la calculadora de saponificación, al principio me costaba más trabajo pero por fin estoy entendiendo un poquito más jejeje :oops:
Por fin me decidí a preparar mis primeros jabones!! y lo hice con la siguiente receta
400 gr aceite de oliva
80 gr aceite de coco
20 gr aceite de almendras

65 gr de sosa caustica
169 gr de agua destilada


No entiendo muy bien lo de sobreengrasado y concentración :roll: estoy un poquito perdida con eso todavía :smt091 ... pero me animé y ya prepare mis primeros jabones, ahora estoy esperando a que pase el tiempo de curación, ya llevan 15 días pero la incertidumbre me mata!! :smt042 ya los quiero ver terminados, subir fotos, usarlos y contarles como me fue en mi primera experiencia jabonosa :smt096 un abrazo gigante para tod@s en Mendrulandia!

Bienvenidas a todas

Sobreengrasado: viewtopic.php?f=41&t=3083&hilit=manejan ... eengrasado

Concentración: http://muchaespumita.blogspot.com.es/20 ... acion.html
Avatar de Usuario
caribeñajaboneando
permanente
Mensajes: 577
Registrado: 27 May 2014 00:17
Ubicación: Caracas Venezuela
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Nuevisima en foros y Jabón!

Mensaje por caribeñajaboneando » 30 Jun 2014 23:50

Nuevas habemos un montón y de todas partes! bienvenida Lorena y muestra tus jabones que es super ver como vamos aprendiendo y mejorando!
Exitos y diversión en tu aventura jabonosa!
Saludos
"Conocer la verdad os hará libres" parafrasis: Jesús de Nazareth
Avatar de Usuario
mundideo
habitual
Mensajes: 484
Registrado: 04 Jul 2012 18:44
Ubicación: guadalajara
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Nuevisima en foros y Jabón!

Mensaje por mundideo » 30 Jun 2014 23:58

bien venida a este mundo ya as caido en la trampa
http://jabonestrespompitas.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Marysol
muy participativ@
Mensajes: 92
Registrado: 28 Abr 2014 22:38
Ubicación: Chile
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Nuevisima en foros y Jabón!

Mensaje por Marysol » 01 Jul 2014 07:07

Bienvenida Lorena .... yo también soy algo nueva ... este sitio te entrega todas la herramientas para que aprendas y perfecciones este maravilloso arte.
Tod@s estamos enganchados mágicamente en este foro, nos une la pasión por el jabón.
Disfruta esta aventura :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados