Hi Jaboneras/os

Este foro se utiliza para presentarse los nuevos usuarios.
Avatar de Usuario
macsalvi
participativ@
Mensajes: 39
Registrado: 19 Jun 2014 13:23
Ubicación: San Pedro de Alcántara

Hi Jaboneras/os

Mensaje por macsalvi » 08 Jul 2014 12:30

Me llamo Salva y vivo en las inmediaciones de Marbella. Inquieto por naturaleza, como a todos, me encanta aprender, y si es que tengo algún pequeño talento, ese es la música, pero hago algunas artes plásticas como el grabado a buril en metales y la talla del cuero y experimento haciendo repostería, licores y cerveza (aunque no me gusta el alcohol :shock:).
Ahora me introduzco en este fantástico mundillo de la cosmética y los jabones. Me parece algo extraordinario que algunos ingredientes emulsionen para fabricar una pastilla de jabón o un cosmético, y todo ello en casa, pues me parecía hace poco que esto era ya solo del dominio de los laboratorios químicos.
Hace años que solo uso jabón para el cuerpo, pero todavía lo compro en supermercados y cuando leo los componentes que les añaden se me eriza el bello. Hace bastante, sin embargo, que para el rostro 'inventé' una crema para mi mismo, ya que no había leído nada en absoluto sobre cosmética. La hago simplemente emulsionando aceite de almendras dulces con gel de aloe vera.
Aspiro a poder llegar a hacer mis propios jabones y cremas, pero sobre todo a aprender mucho en este foro porque ya veo que hay grandes maestras/os haciendo grandes cosas.
Saludos a todos/as.
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Hi Jaboneras/os

Mensaje por Maribel. » 08 Jul 2014 15:34

Bienvenido. Desde luego tienes unas aficiones de lo más polifacéticas, nos encantaría ver algunas todas esas cosas que haces.
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
grindel
Honorable
Mensajes: 1111
Registrado: 04 Abr 2012 10:41
Ubicación: murcia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Hi Jaboneras/os

Mensaje por grindel » 08 Jul 2014 19:39

Bienvenido a :mndrnd: El mejor lugar para aprender toooodo lo que necesitas para hacer todo eso!!
Por cierto, hay un subforo de tema libre donde cada uno puede compartir sus cosas de cualquier tema, lo digo por tu esculturas y eso y otro de cocina, por la cerveza y reposteria :tng: :tng: que aqui le tiramos a todo :lol: :lol:

:beso:
"...en mi casa to's locos y las borregas pa' la gente, pa' la gente..." ( anónimo de Ojós)
Avatar de Usuario
Marysol
muy participativ@
Mensajes: 92
Registrado: 28 Abr 2014 22:38
Ubicación: Chile
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Hi Jaboneras/os

Mensaje por Marysol » 08 Jul 2014 21:01

Bienvenido ... esperamos que compartas tus avances en este bello mundo del jabón. malabares :beso:
Avatar de Usuario
macsalvi
participativ@
Mensajes: 39
Registrado: 19 Jun 2014 13:23
Ubicación: San Pedro de Alcántara

Re: Hi Jaboneras/os

Mensaje por macsalvi » 08 Jul 2014 21:06

Em... gracias por la bienvenida... pondré algunas fotos en el subforo sobre las otras cosas que también son interesantes, aunque no me gustaría desviarme mucho del tema. Como suele decirse, quien mucho abarca poco aprieta :lol:
Veo que casi nadie tiene su foto real... ¿es una costumbre? estoy por cambiar la mía. Saludos malabares
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Hi Jaboneras/os

Mensaje por Maribel. » 08 Jul 2014 21:56

Bueno, cada uno pone el avatar que prefiere. Hay de todo. Yo personalmente ni me parezco :lol: :lol:
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Hi Jaboneras/os

Mensaje por Carmen » 09 Jul 2014 00:16

Bienvenido a Mendrulandia.
Avatar de Usuario
selene
Honorable
Mensajes: 2041
Registrado: 02 Feb 2009 01:57
Agradecimiento recibido: 94 veces

Re: Hi Jaboneras/os

Mensaje por selene » 09 Jul 2014 00:36

Bienvenido a mendrulandia, estamos deseando que nos enseñes todas las cosas que haces.
http://arte-jabon.blogspot.com
Avatar de Usuario
caribeñajaboneando
permanente
Mensajes: 577
Registrado: 27 May 2014 00:17
Ubicación: Caracas Venezuela
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Hi Jaboneras/os

Mensaje por caribeñajaboneando » 09 Jul 2014 03:45

Bienvenido al foro, que buen repertorio de intereses! se que estaremos super agradecidas de lo que compartas con nosotr@s y de los jabones ya verás que esto envicia... una vez empiezas ya no paras ja ja ja :mrgreen:
"Conocer la verdad os hará libres" parafrasis: Jesús de Nazareth
Avatar de Usuario
Puycita
permanente
Mensajes: 808
Registrado: 21 Jun 2011 20:52
Ubicación: Madrid

Re: Hi Jaboneras/os

Mensaje por Puycita » 09 Jul 2014 14:58

Bienveido macsalvi a :mndrnd: ya has caido en este mundo del jabón :) , ahora te costará salir de el :lol: .
Saludos.
http://lepuydedome-savon-creme.blogspot.com.es/
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados