Me presento

Este foro se utiliza para presentarse los nuevos usuarios.
Responder
Macjesus
incipiente
Mensajes: 4
Registrado: 11 Jul 2014 10:12
Ubicación: Monturque

Me presento

Mensaje por Macjesus » 15 Jul 2014 11:04

Hola.
Llegué hace unos días pero aún no me había presentado. Me llamo María José y recién me estoy aficcionando con este maravilloso mundo del jabón. Voy buscando en un principio recetas fáciles de hacer, con ingredientes más o menos comunes y no en grandes cantidades.
He hecho varios jabones, pero después de hacerlos es cuando he descubierto la calculadora y me he dado cuenta que no los he hecho tan bien como debía, recetas de amigos, de amigos de amigos,.......
Bueno, el primero q hice fue el clásico de aceite de oliva. Me salió bien. Y el segundo igual, con parte del aceite siendo de almendras dulces, pero en vez de poner agua puse zumo de naranja. Me gustó más el clásico, este de zumo hacía menos espuma aún.
En mi casa, sobre todo por mi marido, lo que gusta es la espuma, así que tengo que conseguir jabones que tengan bastante espuma.
El siguiente fue utilizando como agua, infusión de canela, aceite, aceite de coco, aceite de almendras y canela en polvo. Me encantó!!!!!!!!!!!!! Pero no olía demasiado. A veces pedimos mucho. Éste sí que hacía más espuma.
Y el último, creo que con este es con el que mayores desajustes en los valores he visto en la calculadora os pongo la receta, para que me digáis cuáles son los inconvenientes de estos valores. Lo hice pensando en un champoo, que es lo único que no he conseguido aún de calidad. Éste seguía dejando el pelo áspero. Utilicé 340 g. aceite de coco, 114 g. manteca de cacao, 227 g. agua, 82 g. sosa, y cdta de ácido cítrico (para disminuir el ph).

Bueno, a partir de ahora voy mirando los ingredientes en calculadora. Pero si quiero que haga más espuma, qué es lo más fácil de hacer? Y que sea bueno para la piel, en casa nos bañamos papá y mamá (treinta y tantos............) y Jesús de 5 años.

Ya de paso una consultilla más (esto no parece una presentación no?), hay jabones o esencias no recomendadas en embarazadas? y para la piel de un bebé qué es lo mejor?
MIl gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Nos vemos por el foro.
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: ME PRESENTO

Mensaje por Carmen » 15 Jul 2014 11:18

Bienvenida a Mendrulandia.
Macjesus escribió:Ya de paso una consultilla más (esto no parece una presentación no?), hay jabones o esencias no recomendadas en embarazadas? y para la piel de un bebé qué es lo mejor?
Estas y las otras dudas y consultas debes plantearlas en los foros correspondientes para que la información esté lo más ordenada posible. Encontrarás respuestas si usas el buscador. Si cuando hayas leído los hilos en los que se habla sobre tus consultas, aún sigues teniendo dudas, sigue en los hilos donde se han tratado esos temas: espuma, aceites esenciales, bebés...
Las FAQ y las normas aceptadas antes de registrarse te ayudarán a entender cómo funciona el foro. También es muy recomendable leer y estudiar los apartados de la página principal del sitio a los que se acceden mediante el icono Menú antes de leer hilos e hilos porque, frecuentemente, se acaba uno saturando.
Quito las mayúsculas del título. Ya sabes que en Internet se interpretan como gritos ;)
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Me presento

Mensaje por jabonosa pilar » 15 Jul 2014 13:33

Bienvenida.

En cuanto al tema del champu, hecho con un jabon hay mucha tinta......... en el foro.

Efectivamente es dificil de conseguir, (haciendo un jabon) no a todo el mundo le gusta los resultados, se necesita hace enjuages de vinagre o como es mi caso al tener caspa resulta mas dificil tenerla bajo control con un champu artesano/natural.

Una de las cosas que hacemos cuando no veos remedio es utilizar agentes espumantes naturales o lo mas naturales posibles para hacer nuestros champus..

Desde hacer un champu solido (hay receta en el foro con SCSI .....) hasta hacer champu liquido con la tegobetaina...
Mirate los foros y veras como aparece toda esa información, preguntas... respuestas... propuestas.... recetas.... problemas y un monton de cosas mas... si leyendo un tema aun te quedan dudas, preguntas en ese tema y asi está toda la información juntita.
Macjesus
incipiente
Mensajes: 4
Registrado: 11 Jul 2014 10:12
Ubicación: Monturque

Re: Me presento

Mensaje por Macjesus » 15 Jul 2014 18:13

Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!
Ahora leer y leer!!!!!!! Empezaré buscando cosas sencillitas para soltarme un poco más. Y la información que pedía buscaré en el foro.
Un saludo, y aunque no escriba, seguiré por aquí archivando ideas.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Me presento

Mensaje por jabonosa pilar » 15 Jul 2014 20:07

En cuanto a los jabones espumosos, necesitaras utlizar aceites duros, esa es la clave... espuma y persistencia van de la mano... normalmente jabones con "valores en verde"dan jabones espumosos y persistentes... aunque ten en cuenta que tambien muy limpiadores y menos acondicionantes... aun asi hay algunas veces que se consigue tener mas alta la espuma y persistencia que la limpieza...

La receta de tu champu: Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora

Me cuesta encontrar la concentracion, pero bueno eso es lo de menos viendo la formula.
Supongo que teniendo en cuenta que los valores en verde son los optimos y que los numeros deben rondar entre 47 a 53 (como valores promedios que no es una regla fija pues el castilla no los tiene en verde y es perfecto..), supongo que con estas indicaciones no hay nada mas que decir...creo que no me he equivocado metiendo los numeros.

Tu sobreengrasado negativo -4 me parece demasiado negativo normalmente para pelo graso se pone el 0% (digo normalmente)
Dureza burbjas y limpieza indican un jabon super super limpiador
El acondicionado bajisimo refuerza lo fuerte que es el jabon/champu

El acido citrico no sirve para el jabon, es solo para las cremas... en el jabon lo que haces es contrarestar la sosa... el ph del jabon es lo que es y no deberias cambiarlo (si en una crema) pero no en un jabón...

Ten en cuenta que cuanto mas negativo es tu sobreengrasado mas sosa tiene el jabon (de hecho este jabon tiene sosa libre circulando alegremente cosa que no le va nada bien ni a tu pelo ni a tu piel) , en luga de añadir el ACitrico hubiera sido mejor subir el S.Engrasado a 0%.
Macjesus
incipiente
Mensajes: 4
Registrado: 11 Jul 2014 10:12
Ubicación: Monturque

Re: Me presento

Mensaje por Macjesus » 24 Jul 2014 13:42

Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!
Malu
forof@
Mensajes: 298
Registrado: 31 Oct 2013 11:40
Ubicación: Pamplona

Re: Me presento

Mensaje por Malu » 24 Jul 2014 15:45

Bienvenida! Has llegado al lugar perfecto para aprender! :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados