Hola a tod@s!

Este foro se utiliza para presentarse los nuevos usuarios.
Responder
Erlebeltza
incipiente
Mensajes: 1
Registrado: 23 Ago 2014 05:25
Ubicación: Gipuzkoa

Hola a tod@s!

Mensaje por Erlebeltza » 25 Ago 2014 15:08

Hola!
Bueno, estos días he estado leyendo el foro y tiene muy buena pinta. Soy novato en estos temas. tengo la idea de aprovechar las materias primas que nos ofrecen las abejas para fabricar algún jabón y algún otro ungüento.
Me ayudáis?
Materias que tengo ; cera de abejas , miel y propoleo.
Alguna receta?

Saludos!!
ros015
forof@
Mensajes: 178
Registrado: 16 Mar 2014 08:52
Ubicación: Andalucia
Agradecimiento recibido: 8 veces

Re: Hola a tod@s!

Mensaje por ros015 » 25 Ago 2014 15:17

Hola, pasa y acomódate!! No te puedo dar ideas porque yo aún estoy leyendo temas, pero si te puedo decir, que si usas el buscador, encontrarás todo lo que necesites seguro!! Bienvenidooo!!
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Hola a tod@s!

Mensaje por Carmen » 25 Ago 2014 15:52

Bienvenido a Mendrulandia.

Como ya has paseado por el foro seguro que conoces el buscador y la búsqueda avanzada. Ambos te llevarán a los numerosos hilos en los que hay recetas de jabones y ungüentos con cera, miel y propóleo.
Para empezar es mejor tratar de hacer algo simple, con pocos ingredientes. Si nunca has hecho ni jabones ni ungüentos, no sería responsable por mi parte, sin saber qué tipo de conocimientos tienes, darte fórmulas; sobre todo, en lo que a ungüentos se refiere.

Ten en cuenta que, como se dice en las normas que aceptaste al registrarte y en el hilo Normas de obligada lectura:

Los jabones o cosméticos mal formulados pueden ser perjudiciales para la salud. Por eso queremos hacer una llamada a la responsabilidad del usuario en lo que se refiere al uso del foro, y por supuesto de la información y las recetas contenidas en el foro.

A veces, contemplamos perplejos cómo usuarios principiantes y con escasísima experiencia nos piden recetas “para vender muchos jabones” o incluso para impartir cursos de jabonería, cuando su experiencia y formación son claramente insuficientes. Esto nos perjudica a todos. A sus clientes directamente, porque pueden estar comprando un jabón o cosmético mal formulado, u obtener una formación escasa y errónea, pero también mina la confianza que queremos generar en la cosmética natural, y nos perjudica a todos.

Seamos responsables, unas cuantas tandas de jabón bien hechas no nos garantizan una experiencia suficiente como para buscar un rendimiento comercial a nuestros conocimientos, y es responsabilidad de cada uno el garantizarse una formación completa y suficiente antes de lanzarse al mercado.


Debes empezar, aunque suene a perogrullada, por el principio: leer y estudiar los apartados del Menú de la página principal donde están explicados los conceptos im-pres-cin-di-bles para jabonear y potinguear. Una vez que tengas esos conceptos claros, puedes hacer un jabón sencillo con una o dos grasas, esperar el tiempo necesario para que pueda usarse y, a partir de entonces, hacer las observaciones necesarias para decidir si el jabón es bueno para la piel. Luego, puedes ir añadiendo ingredientes nuevos a esa fórmula base para observar de nuevo y así... hasta que tengas claro qué jabón o jabones quieres hacer. Usar cera o miel sin haber hecho nunca un jabón no es la mejor idea para comenzar porque son ingredientes para los que se necesita experiencia. La cera porque hay que controlar su temperatura al mezclarla con otras grasas y la miel porque puede convertir el jabón en un volcán.

Este foro es sólo para presentaciones. Las dudas que tengas puedes plantearlas en los hilos que ya están abiertos en los que habla sobre jabones o cremas con los ingredientes que mencionas.

Poco a poco podrás hacer jabones y ungüentos, pero si los haces tú, no si te damos fórmulas. Ya verás como el asunto te engancha y en poco tiempo estarás haciendo muchos y buenos jabones y ungüentos con los productos de tus abejas.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Hola a tod@s!

Mensaje por jabonosa pilar » 26 Ago 2014 16:31

Bienvenido al foro..

para hacer un jabon utilizando cera y miel viene bien empezar con un castilla (100% oliva), sustituir el agua por leche de vaca o cabra y añadir miel en la traza

Usa el buscador para saber mas del jabon de miel.

Para unguentos deberas hacer oleatos de hierbas medicinales, labiales y barras de masaje tambien puedes usar la cera..

El problema no es usar la miel o la cera sino la experiencia y el conocimiento que requiere saber utilizar esos ingredientes en unguentos y jabones¡¡¡¡ por lo tanto te tocará estudiar un poquito
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 15 invitados