Una +

Este foro se utiliza para presentarse los nuevos usuarios.
Responder
Pamposa
muy participativ@
Mensajes: 79
Registrado: 30 Ago 2014 14:44
Ubicación: madrid

Una +

Mensaje por Pamposa » 30 Ago 2014 15:19

Buenas:
Mis comienzos con el jabón se remontan a que mi madre hacia jabón para lavar la ropa y yo a veces con ella, pero de aquella manera, por volúmenes y con el palo en mano :shock:
A principios de año hice algunos cursos y me pico 8-) , ahora me hago mis cremas y mis jabones cosméticos y productos de limpieza ecológicos. Soy en plan purista de nada de fragancias y aromas químicos, prefiero que no huela a nada a que lleve productos de los que no me fio, aunque yo lo intento siempre ja ja ja y hay estoy en lo que leo es mi etapa de obsesión por darle olor al jabón con aaee. (tb evito las grasas animales)
Casi todo lo hago en proceso en frio, menos un refundido y jabón potásico liquido que hago como champú y para el pulgón :smt050 con el libro de la Failor
Llevo leyendo y empapándome de todo vuestros conocimiento y experiencias en el foro como he dicho algún tiempo, la verdad es que encuentro de todo y tengo poco conocimiento (por decir algo) que aportar, pero de alguna forma ya me siento parte de el y conozco a gente por la foto que leo y claro vas cogiendo cariño, hay gente que es un amor y todos unos maquinas.
Así que solo me queda compartir mis experimentos malabares aunque no sean muy dignos de tanto nivel, porque me apetece mucho formar parte de este foro!!!
Un saludo!!! :D
Cuida tus pensamientos porque se volverán actos. Cuida tus actos porque se harán costumbre. Cuida tus costumbres porque formarán tu carácter. Cuida tu carácter porque formará tu destino. Y tu destino será tu vida
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Una +

Mensaje por Carmen » 30 Ago 2014 17:19

Bienvenida a Mendrulandia.
Y aporta aporta que con tu experiencia en jabones líquidos tienes mucho para compartir.
:beso:
Avatar de Usuario
benyi28
muy participativ@
Mensajes: 92
Registrado: 25 Oct 2013 18:54

Re: Una +

Mensaje por benyi28 » 30 Ago 2014 20:01

Bienvenida! será un placer empaparnos de tus conocimientos!
Yo ando con experimentos de jabón liquido en frío, es mi tarea pendiente jaja!
un beso! :beso:
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Una +

Mensaje por jabonosa pilar » 30 Ago 2014 21:37

Hola y bienvenida...

Todas las personas tienen algo que aportar, desde el mas sabio hasta aquel que ha tenido una mala experiencia y cuenta lo que le ha pasado... todo es información y compartir experiencias.. no solo hay que escribir para dar la formula de la polvora :lol: :lol: ..

Una bienvenida, una palabra de aliento, una experiencia positiva o negativa con el jabon tambien es digno de mencionar y compartir

Un saludo
Pamposa
muy participativ@
Mensajes: 79
Registrado: 30 Ago 2014 14:44
Ubicación: madrid

Re: Una +

Mensaje por Pamposa » 31 Ago 2014 13:26

Gracias por vuestra bienvenida!!!!

Bueno yo el jabón liquido lo he hecho con potasa solo o añadiendo jabón de sosa coco 100% ya curado, y la verdad es que es un rollo porque lo he utilizado para el cabello y al tener un ph alto y dejar la cutícula abierta no me gusta mucho y luego no le puedes echar nada (solo ae) , todo se te va al fondo y no consigo espesarlo a no ser que haga un dilución muy concentrada que es un rollo también para deshacer, jejeje.

En frio con mezcla de sosa y potasa, no he probado aunque he visto algo en el foro, yo solo rallando el de sosa y claro al final tiende a solidificar, a ver si lo consigues mucho animo!!! con paciencia y tesón nada es imposible!

Entonces si que puedo aportar!!! que mira me acabo de acordar de una cosa a ver si encuentro el hilo

y muchas gracias otra vez por la bienvenida, da mucho animo!!
Cuida tus pensamientos porque se volverán actos. Cuida tus actos porque se harán costumbre. Cuida tus costumbres porque formarán tu carácter. Cuida tu carácter porque formará tu destino. Y tu destino será tu vida
Avatar de Usuario
caribeñajaboneando
permanente
Mensajes: 577
Registrado: 27 May 2014 00:17
Ubicación: Caracas Venezuela
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Una +

Mensaje por caribeñajaboneando » 03 Sep 2014 00:07

saludos desde este lado del charco, bienvenida
"Conocer la verdad os hará libres" parafrasis: Jesús de Nazareth
Pamposa
muy participativ@
Mensajes: 79
Registrado: 30 Ago 2014 14:44
Ubicación: madrid

Re: Una +

Mensaje por Pamposa » 03 Sep 2014 00:54

gracias fondo oeste!!
Cuida tus pensamientos porque se volverán actos. Cuida tus actos porque se harán costumbre. Cuida tus costumbres porque formarán tu carácter. Cuida tu carácter porque formará tu destino. Y tu destino será tu vida
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados