Saludos desde Barcelona, pompitas para todos....!

Este foro se utiliza para presentarse los nuevos usuarios.
Responder
Avatar de Usuario
morenoaniover
forof@
Mensajes: 246
Registrado: 16 Dic 2014 16:49
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Saludos desde Barcelona, pompitas para todos....!

Mensaje por morenoaniover » 16 Dic 2014 21:33

Buenas noches, me incorporo a esta page despues de dar vueltas y vueltas intentando buscar como hacer jabon.
Como si no vendieran....., pero el que venden no me chuta y el que me chuta es muy caro, asi que he decidido hacermelo yo.
Despues de muchos duros gastados en cremas y potingues para quitarme unas descamaciones que me salian en las manos y ademas se me agrietaban las yemas de los dedos a la menor presion con el consiguiente dolor, descubri empiricamente que se producian por los detergentes de los jabones y geles del mercado.
La opcion paso por las lociones jabonosas sin jabon ni detergentes, pero cuestan un riñon y encontralas en grandes superficies es una lucha, ademas de que cuando encuentras una en la seccion de niños, cuando tienes que comprar otra vez ya no la fabrican, han cambiado de proveedor etc, etc...
A todo esto mi hijo me regalo una pastilla de jabon de Alepo que ademas de quitar bien la roña es mas asequible, por lo que dura.
Investigando por San Google, loado sea su santo nombre, vi que es un jabon basico al alcance de novatos.
Conque en eso estoy, en intentar fabricar mi jabon de Alepo con fines terapeuticos sin morir en el intento.
Saludos
Avatar de Usuario
pompas
habitual
Mensajes: 498
Registrado: 07 Jun 2011 14:16
Ubicación: Alicante
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 31 veces

Re: Saludos desde Barcelona, pompitas para todos....!

Mensaje por pompas » 16 Dic 2014 22:16

Hola morenoaniover, y bienvenido.

:smt107

Estás en el lugar adecuado, aquí hay mucho que aprender y aportar, gente muy generosa y muchíiiisima información útil. Pero creo que siempre nos sugieren que pasemos por la fase de presentaciones antes de nada.

Buen jaboneo!
Avatar de Usuario
Deagua
permanente
Mensajes: 753
Registrado: 02 Feb 2013 20:19
Ubicación: valladolid
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 34 veces

Re: Saludos desde Barcelona, pompitas para todos....!

Mensaje por Deagua » 16 Dic 2014 22:24

Pués San Google te ha guiado hasta el mejor lugar del mundo para conseguir tus menesteres.

Bienvenid@!!!
Avatar de Usuario
Deagua
permanente
Mensajes: 753
Registrado: 02 Feb 2013 20:19
Ubicación: valladolid
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 34 veces

Re: Saludos desde Barcelona, pompitas para todos....!

Mensaje por Deagua » 16 Dic 2014 22:30

pompas!!! :lol: :lol: :lol:
Que morenoaniover se ha presentado en el apartado que corresponde.
Andamos un poco despistaos, eh? :beso:
Avatar de Usuario
zoe_ta
habitual
Mensajes: 370
Registrado: 25 Ago 2014 18:53
Ubicación: Argentina
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Saludos desde Barcelona, pompitas para todos....!

Mensaje por zoe_ta » 16 Dic 2014 22:47

Pues bienvenid@!

Estás en el mejor lugar para aprender a hacer jabón...eso sí, te recomiendo empezar por el principio, leerte las normas de obligada lectura (viewtopic.php?f=8&t=5616) y los primeros pasos (viewtopic.php?f=8&t=116). Pide ayuda cuando lo necesites, usa el buscador (viewtopic.php?f=8&t=19842)...pues la mayoría de preguntas realizadas por los que están empezando ya se encuentran respondidas y sobretodo, aprende, aprende y comparte.

:beso:
Avatar de Usuario
pompas
habitual
Mensajes: 498
Registrado: 07 Jun 2011 14:16
Ubicación: Alicante
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 31 veces

Re: Saludos desde Barcelona, pompitas para todos....!

Mensaje por pompas » 16 Dic 2014 23:33

Uy! Lo siento, es verdad. Perdón, perdón, :oops: es que la noche me confunde.
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Saludos desde Barcelona, pompitas para todos....!

Mensaje por Carmen » 17 Dic 2014 00:37

Bienvenido/a a Mendrulandia.

El jabón de Alepo es buenísimo, peeero... no es necesario hacer un jabón con la misma fórmula que el de Alepo para que la piel esté estupenda.

Tal vez pueda interesarte un hilo histórico del foro: pH de la piel. Y otro archifamoso: Crema par encamados en el que se explica cómo hacer el linimento oleocalcáreo (del que encontrarás otros hilos poniendo en el buscador "linimento oleocalcáreo"). En estos días me han contado dos amigos (uno enfermero y un grafista que deben lavarse mucho las manos) los excelentes resultados que ninguna crema ni pomada les había proporcionado.

En cuanto uses tu primer jabón, te sorprenderá lo bueno que es para tu piel.
Avatar de Usuario
Indixa
incipiente
Mensajes: 28
Registrado: 22 Sep 2014 13:55
Ubicación: España

Re: Saludos desde Barcelona, pompitas para todos....!

Mensaje por Indixa » 17 Dic 2014 11:55

Bienvenid@!!

Ya verás que por aquí vas a encontrar soluciones para casi cualquier problema, tenemos unos maravillosos expertos que nos ponen toda su sabiduría al alcance :)
Avatar de Usuario
assumpta
muy participativ@
Mensajes: 90
Registrado: 31 Oct 2014 00:08
Ubicación: madrid

Re: Saludos desde Barcelona, pompitas para todos....!

Mensaje por assumpta » 17 Dic 2014 15:10

¡ Bienvenido morenoaniover!
No dejes de ponernos alguna foto de tus primeras creaciones, que aquí nos encanta chafardear :D :beso:
Mi blog: http://www.almarustika.es Desde allí puedes descargarte completamente gratis algunos manuales de jabonería antigua.También tienes una recopilación de ofertas de Talleres de jabón,por provincias.Si te parece útil,suscríbete y comparte. Gracias.
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 115 veces

Re: Saludos desde Barcelona, pompitas para todos....!

Mensaje por axonatriz » 17 Dic 2014 17:33

Pues bienvenid@ seas. Esperamos que te sientas como en tu casa. :beso: .
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados