Hola!!!

Este foro se utiliza para presentarse los nuevos usuarios.
Responder
Aprendizdebruja91
incipiente
Mensajes: 1
Registrado: 03 Ene 2015 20:27
Ubicación: Cáceres

Hola!!!

Mensaje por Aprendizdebruja91 » 08 Ene 2015 19:50

Buenas tardes,

Me presento, Soy Marina y llevo algunos días leyendo por el foro para informarme sobre cómo hacer jabones ecológicos y de forma artesanal, en un principio vi una receta (con muy buena pinta) para hacer jabón de leche de cabra, avena y miel pero al dar con este foro y ponerme a leer me di cuenta de que mejor empezar pasito a pasito y hacer un jabón básico primero, así que el lunes haré mi primer jabón, pero como fui contando que quería hacer jabones a diestro y siniestro y vivo en un pueblo una mujercita mayor (toda una institución en esto de los jabones) se empeño en darme dos pastillas (una de aceite de oliva reciclado y otra de aceite de oliva sin usar) para que tuviese mientras se me secase mi jabón. Sólo están compuestos de aceite de oliva, agua y sosa, no sé las proporciones porque no he podido verla en estos días desde que me los dio y tienen ya unos meses pero me aseguro que estaban bien. He pensado usar la pastilla de aceite reciclado para hacer jabón liquido para la lavadora y el otro para la piel en la ducha dejándolo sólido y aquí vienen mis dos preguntas: ¿Puedo hacer jabón líquido para la lavadora a partir de la pastilla de jabón de aceite reciclado y si es así cómo? y la otra, ¿Sería arriesgado utilizar para la piel la otra pastilla de jabón al desconocer el SE, las proporciones y el PH? Muchas gracias de antemano y enhorabuena por la labor pedagógica del foro.
Avatar de Usuario
soapsoap
permanente
Mensajes: 658
Registrado: 21 Sep 2014 21:21
Ubicación: 08394
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: Hola!!!

Mensaje por soapsoap » 08 Ene 2015 22:28

Bienvenida! Ya veras como aquí se aprende de todo :D yo a tu pregunta de si los puedes hacer desconociendo el SE y todo eso te diría: pues depende de lo que te fies de la mujer!! jejeje aunque seguro que lo hace con la mejor de las mejores intenciones, la verdad es que me ha dado ternura... sabe lo que es esperar a que se acabe de hacer un jabón y la impaciencia que nos entra!!

Yo te diría que primero hagas la prueba de la lengua y si no pica... yo lo probaría. El ph siempre se lo puedes medir con una tira...
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados