Hola!!

Este foro se utiliza para presentarse los nuevos usuarios.
Responder
nahefa
incipiente
Mensajes: 2
Registrado: 21 Mar 2015 19:57
Ubicación: Madrid

Hola!!

Mensaje por nahefa » 22 Mar 2015 13:02

Hola chic@s, me llamo Natalia y soy nueva por aquí, desde hace mucho tiempo me llamaba mucho la atención la elaboración de jabones pero pensaba que era muy complicado y siempre lo dejaba pasar, hasta que he encontrado este foro hay tantísima información que después de leer y leer creo que me voy a lanzar a hacer mi primer jabón, un castilla, eso sí sin complicaciones y con la fórmula de los primeros pasos de mendru, me va a costar poder formular mis jabones, soy alérgica al coco y veo que casi todas las fórmulas lo llevan y no tengo ni idea de por cual lo podré sustituir, pero bueno lo primero es hacer el castilla a ver que me sale.
Un saludo y mil gracias para todos
Natalia
Avatar de Usuario
jabonera13
permanente
Mensajes: 917
Registrado: 16 Dic 2012 10:09
Ubicación: Córdoba-España
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 84 veces

Re: Hola!!

Mensaje por jabonera13 » 22 Mar 2015 13:19

Bienvenida guapa.
Mi hija tb es alérgica al coco y por eso me he convertido en " toda una experta" en los jabones de castilla, (tb es alergica otros muchos aceites). Hay muchos modos de mejorar los castilla, con oleatos, infusiones..... Te ofrezco mi ayuda para todo lo que necesites.
De todos modos, antes de descartar el aceite de coco, haz una pequeña prueba sobre tu piel con un jabón con coco. No es lo mismo comerte un trozo que hacer un jabón que lo tenga. Muchísimos productos cosméticos que utilizamos lo contienen y no dan alergias.De todos modos hay otros aceites, que aunque son más carillos tb dan espuma.
En fin, tu experimenta, que te va a encantar.
y repito: bienvenida.
Haz con gusto y placer lo que, por fuerza, hayas de hacer.
(Sabiduría popular)
nahefa
incipiente
Mensajes: 2
Registrado: 21 Mar 2015 19:57
Ubicación: Madrid

Re: Hola!!

Mensaje por nahefa » 22 Mar 2015 13:34

Muchas gracias jabonera13, por desgracia últimamente se me pone la cara fatal con cosméticos que llevan coco, lo último ha sido un tónico de clarins que lo compré sin mirar los ingredientes y se me pusieron los ojos como sapos xD, de todas formas el dia 26 tengo las pruebas de alergia a ver que me dan porque a demás del coco soy alérgica al kiwi y a la piña, un rollo la verdad, bueno tu lo sabes bien con tu hija.
Te agradezco mucho tu ayuda guapa, segurísimo que la voy a necesitar :lol:
Avatar de Usuario
jabonera13
permanente
Mensajes: 917
Registrado: 16 Dic 2012 10:09
Ubicación: Córdoba-España
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 84 veces

Re: Hola!!

Mensaje por jabonera13 » 22 Mar 2015 13:42

:beso: :beso: :beso:
tu anímate. Afortunadamente vivimos en un lugar del mundo en el que las alternativas son infinitas, incluso para jabonear. Averigua a qué eres alergica y a partir de ahí, a formular tus propios productos. Será sano y divertido. Para mi hacer jabones y cremas (se quemó una mano de pequeña y necesita nutrición e hidratación ) para mi niña es todo un reto.
En este magnífico foro me han ayudado un montón y seguro que contigo pasará lo mismo.
Haz con gusto y placer lo que, por fuerza, hayas de hacer.
(Sabiduría popular)
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Hola!!

Mensaje por Carmen » 23 Mar 2015 00:17

Bienvenida a Mendrulandia.
Usamos mucho el coco porque nos suele gustar la espuma. Otro que hace mucha espuma es el palmiste. Mira en la calculadora las grasas una por una y tú misma verás el índice de burbujas de todas ellas y así podrás elegir.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados