Hola Hola!

Este foro se utiliza para presentarse los nuevos usuarios.
Responder
monniqueta
incipiente
Mensajes: 3
Registrado: 20 Abr 2015 10:08
Ubicación: Alicante

Hola Hola!

Mensaje por monniqueta » 21 Abr 2015 11:47

Ayer me salte las presentaciones y comencé directamente con preguntas y dudas, el motivo es que tengo muchas ganas de empezar, pero lo primero es lo primero :)
Me llamo Mónica, soy una alicantina de 24 años, mi objetivo es aprender a hacer jabones veganos, los moldes que tengo están hechos por mi a través del video tutorial
Aún no he tenido la oportunidad de probar su funcionamiento pero de momento tienen buena pinta y me salieron clavados a los del video, claro que yo tardé un poquito más en hacer todas esas lineas taaaan rectas. Lo primero que voy a hacer es buscar una receta que me apañe, ya que me gustaría hacer algún jabón (libre de colorantes artificiales) anaranjado o rojizo, por lo que si hay sugerencias serán bienvenidas :P
Me atrae mucho la idea de poder crear algo a partir de mis gustos y sensaciones, es lo que llevaba buscando hace un tiempo.
Espero quedarme por aquí y no desistir.
Saludos varios :pompas
Avatar de Usuario
Miquint
Honorable
Mensajes: 1600
Registrado: 12 Jul 2014 12:04
Ubicación: Cantabria
Agradecido : 141 veces
Agradecimiento recibido: 1278 veces

Re: Hola Hola!

Mensaje por Miquint » 21 Abr 2015 12:09

Hola, monniqueta :smt081 :smt081 Bienvenida a Mendrulandia.
Si ya tienes tu molde hecho es porque tienes ilusión: ese es un buen ingrediente para hacer casi cualquier cosa. Espero que el molde no sea tan grande como tu alegría y que no dé para contener los 7 kg de jabón que planteas en la receta que ya tienes en mente :lol: :lol:
Te aconsejo que comiences con pequeños pasos, y seguro que tu caminar será perdurable.
:beso: :beso:
"No hay viento bueno para quien no sabe a dónde va". Séneca
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Hola Hola!

Mensaje por Carmen » 21 Abr 2015 13:22

Bienvenida a Mendrulandia.
¡Los moldes de Selene son buenísimos!
Avatar de Usuario
jabonera13
permanente
Mensajes: 917
Registrado: 16 Dic 2012 10:09
Ubicación: Córdoba-España
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 85 veces

Re: Hola Hola!

Mensaje por jabonera13 » 21 Abr 2015 13:51

bienvenida.
en la galeria de fotos tienes un hilo de un jabón naranja, con aceite de palma y espirulina que es la "naturalidad misma" viewtopic.php?f=13&t=20848
Haz con gusto y placer lo que, por fuerza, hayas de hacer.
(Sabiduría popular)
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Hola Hola!

Mensaje por jabonosa pilar » 21 Abr 2015 15:31

Hola y bienvenida

Lo mejor es empezar por recetas sencillitas, un coco-oliva o un castilla para empezar bienen muy bien.

Mirate el tema de colorantes naturales, que debe andar por algun lado y te indica como colorear de forma natural tus jabones..

El mejor de los colorantes naturales y que colorea estupendamente es el cacao en polvo: garantizado color.

Tambien debes saber que con arcillas se puede colorear el jabon, pero sin pasarse ....

Y tambien saber que salvo arcillas y cacao los otros colorantes naturales como pimenton, perejil y demas... palidecen y quedan feuchos con el tiempo

Casi casi es preferible su color natural (sin colorantes) del propio jabon, hay aceites sobre todo el oliva intenso junto con infusiones de romero y laurel te dan un color con cierto aire verdosillo mu majo...
Avatar de Usuario
Rosa
permanente
Mensajes: 675
Registrado: 14 Mar 2014 12:58
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Hola Hola!

Mensaje por Rosa » 21 Abr 2015 16:49

Hola bienvenida malabares
Bioja Adry
participativ@
Mensajes: 48
Registrado: 06 Nov 2014 02:12
Ubicación: México D. F.

Re: Hola Hola!

Mensaje por Bioja Adry » 21 Abr 2015 21:27

Hola Mony!!!!!!! :mrgreen:


Un verdadero gusto que cada día lleguen personas tan entusiastas como tú.

Yo también espero que dures mucho tiempo aquí, la verdad es una actividad maravillosa llena de satisfacciones y también por que no decirlo... desilusiones que a fin de cuentas nos hacen mejorar y ponernos a prueba.

Despierta tu creatividad y ganas de ayudar a las personas a tener una piel sana y bella.

BIENVENIDA!!!!! :lol: :D :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush [Bot] y 24 invitados