Nueva jabonera

Este foro se utiliza para presentarse los nuevos usuarios.
Responder
rebel
incipiente
Mensajes: 15
Registrado: 20 Mar 2015 19:11
Ubicación: Madrid

Nueva jabonera

Mensaje por rebel » 22 Abr 2015 10:34

Buenos días a todos,

Mi nombre es rebeca, y estoy encantada con el foro y con todo lo que se aprende con vuestra experiencia.
Me metí en el mundillo de la cosmética natural porque trabajo con pacientes de esclerosis múltiple que están muy medicados y llenos de tóxicos, y lo que faltaba es más tóxicos añadidos con productos de limpieza y cosmética, así que poco a poco me he ido animando a aprender y poco a poco en cuanto saco algo de tiempo a practicar.

Mi primer jabón salió bien, según las cantidades y el manual que me dieron en un cursito al que fui, pero me puse a investigar, ampliar ingredientes, conocí la calculadora, y ya mi segundo jabón ha sido un desastre, como podéis leer en el nuevo tema "jabón que no llega a la traza", pero bueno, los empezares tienen sus dificultades y ¡hay que aceptarlas!

Os agradezco mucho la ayuda, perdonad que me presentara tan tarde y que escribiera en el hilo incorrecto. Poco a poco me voy orientando en el foro.

Un abrazo a todos
Avatar de Usuario
Miquint
Honorable
Mensajes: 1600
Registrado: 12 Jul 2014 12:04
Ubicación: Cantabria
Agradecido : 141 veces
Agradecimiento recibido: 1278 veces

Re: Nueva jabonera

Mensaje por Miquint » 22 Abr 2015 11:24

Hola, Rebeca :smt081 :smt081 Bienvenida al mundo jabonero.
Los primeros pasos no siempre son fáciles. En esta labor conviene ser metódica, paciente, y constante; y ayudan mucho la precisión de las medidas y el orden de los procedimientos. Aun así, no siempre sale todo bien; no hay que desesperar, muchos de los errores tienen arreglo en los refundidos, aunque esa técnica tampoco está exenta de complicaciones.
Has comenzado bien, haciendo un cursillo y ya tienes un primer jabón bueno :smt084
No pierdas la ilusión jabonera, que errores hemos cometido todos. :beso: :beso:
"No hay viento bueno para quien no sabe a dónde va". Séneca
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Nueva jabonera

Mensaje por jabonosa pilar » 22 Abr 2015 12:28

Bienvenida,

Hacer jabon no es facil, bueno... como todo es facil cuando sabes y conoces la base.. asi que no te preocupes porque hasta los mejores jaboneros meten la pata de vez en cuando y hasta olvidamos lo basico...

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Avatar de Usuario
Alazul
habitual
Mensajes: 425
Registrado: 10 Ago 2013 16:06
Ubicación: Segovia
Agradecimiento recibido: 9 veces
Contactar:

Re: Nueva jabonera

Mensaje por Alazul » 22 Abr 2015 13:35

Hola Rebeca, bienvenida!! Como te dicen más arriba, en eso del jabón no siempre salen las cosas como esperamos. Incluso después de llevar muchos jabones elaborados, a veces pasan cosas que te dejan desconcertada. Pero lo importante es no tirar la toalla porque este mundillo es apasionante y muy beneficioso para todos. Lee mucho, que en el foro hay muchísima información. Ánimo y paciencia :beso: :beso:
rebel
incipiente
Mensajes: 15
Registrado: 20 Mar 2015 19:11
Ubicación: Madrid

Re: Nueva jabonera

Mensaje por rebel » 22 Abr 2015 13:48

Muchas gracias a todos :D
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados