Desde Valladolid

Este foro se utiliza para presentarse los nuevos usuarios.
Responder
Miss Blancanieves
incipiente
Mensajes: 16
Registrado: 11 Abr 2015 16:22
Ubicación: Valladolid

Desde Valladolid

Mensaje por Miss Blancanieves » 25 Abr 2015 15:54

Hola a todos!! Soy nueva por aquí, aunque ya llevo unos días buscando ideas e información!! hoy por fin voy a ponerme a prueba con un jabón básico de aceite de oliva!! A ver que me sale...estoy un poco perdida con el aceite esencial. Voy a ponerle Lavanda y Limón. Desear me suerte!!!
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Desde Valladolid

Mensaje por jabonosa pilar » 25 Abr 2015 16:23

Bienvenida,

Recuerda subir la concentración del castilla un poco porque la traza puede resultarte lenta en llegar.

cuidado con los esenciales que algunos aceleran la traza :lol: :lol:

No le pongas esenciales a tu primer jabon, dejalos para cuando tengas mas experiencia... utiliza sustituciones en el agua como decocciones de hierbas
Miss Blancanieves
incipiente
Mensajes: 16
Registrado: 11 Abr 2015 16:22
Ubicación: Valladolid

Re: Desde Valladolid

Mensaje por Miss Blancanieves » 25 Abr 2015 17:09

Ay dios mio!! Ya lo hice!! use la receta que recomienda los primeros pasos.
500 grs aceite
160 de agua
62 de sosa

He echado los aceites cuando ya llevaba un rato con la batidora. Yo creía que ya tenía la traza y los eché pero ha llegado mi madre y me ha dicho que eso todavía no estaba, asique he vuelto a batir otro rato. Le puse 18grs de a.e de Lavanda y 10 grs de Limon...aaains por lo que leo me he equivocado!!
Avatar de Usuario
Worsleya
permanente
Mensajes: 795
Registrado: 05 Nov 2013 03:55
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Desde Valladolid

Mensaje por Worsleya » 26 Abr 2015 01:38

Yo creo que te saldrá un jabón bueno. Si no huele mucho , huele menos pero eso no es importante.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Desde Valladolid

Mensaje por jabonosa pilar » 26 Abr 2015 09:45

Miss Blancanieves escribió:Ay dios mio!! Ya lo hice!! use la receta que recomienda los primeros pasos.
500 grs aceite
160 de agua
62 de sosa

He echado los aceites cuando ya llevaba un rato con la batidora. Yo creía que ya tenía la traza y los eché pero ha llegado mi madre y me ha dicho que eso todavía no estaba, asique he vuelto a batir otro rato. Le puse 18grs de a.e de Lavanda y 10 grs de Limon...aaains por lo que leo me he equivocado!!

¡¡que no cunda el panico¡¡ :lol: :lol:

No no... no te has equivocado está bien hecho mujer.. es solo que de esta otra forma que yo te decia es mas pa principiante y minimizando los efectos colaterales :lol: :lol: :lol:

Supongo por lo que cuentas que la traza te ha resultado dificil de detectar no???? claro, es que normalmente la traza es super liquida y cuando se empieza a jabonear es dificilisimo detectarla con estos aceites: oliva, maiz, girasol, semillas....

Pero si está hecho ningún problema, si ves que está demasiado blando pues ya sabes.. lo dejas tapadito unas horitas y vas viendo cada 4 o 6 horas poco a poco para delmoldar

queremos fotitas malabares malabares
Miss Blancanieves
incipiente
Mensajes: 16
Registrado: 11 Abr 2015 16:22
Ubicación: Valladolid

Re: Desde Valladolid

Mensaje por Miss Blancanieves » 26 Abr 2015 12:49

Estoy deseando llegar a casa de mi madre, que es donde he instalado mi centro jabonil y ver el resultado!! jiji
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados