Hola, chicas-os

Este foro se utiliza para presentarse los nuevos usuarios.
Responder
milurkyna
incipiente
Mensajes: 2
Registrado: 05 May 2015 13:50
Ubicación: España

Hola, chicas-os

Mensaje por milurkyna » 05 May 2015 14:43

Hola, aunque no soy nueva por estos lares (perdi el nombre de usuario y contraseña) quiero presentarme, ya he hecho varios jabones y casi nunca he tenido problemas, excepto con la última remesa q no llego a la traza, no sé que hice mal, quizás hacía demasiado frío, pero ya va tomando consistencia, espero que se pueda usar en breve.
Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora

Esta es la fórmula. Bueno, chicas, os leo.Saludos
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Hola, chicas-os

Mensaje por jabonosa pilar » 05 May 2015 17:26

Hola

Llegar a la traza habrá llegado lo que pasa es que habra sido muy ligera..

Supongo que te has equivocado en la formula al ponernosla, porque con esa dureza (que la calculadora sabiamente te muestra) es casi normal que quede blando), ademas le has añadido aloe vera y no lo has descontado con lo cual mas agua y sobre todo que reblandece los jabones en ocasiones y con tanto oliva pues está puesto a punto de caramelo

Lo habrás tapado bien???, la persistencia ha salido baja, casi que apenas durará la espuma, no es solo poner aceites duros para conseguir espuma sino que es necesario y casi obligado que la persistencia sea buena o de lo contrario apenas se nota la espuma
Avatar de Usuario
jabonera13
permanente
Mensajes: 917
Registrado: 16 Dic 2012 10:09
Ubicación: Córdoba-España
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 85 veces

Re: Hola, chicas-os

Mensaje por jabonera13 » 05 May 2015 20:31

si no descontaste el aloe es normal que esté blando, demasiada agua, pero no te preocupes que ya se pondrá duro.
Haz con gusto y placer lo que, por fuerza, hayas de hacer.
(Sabiduría popular)
milurkyna
incipiente
Mensajes: 2
Registrado: 05 May 2015 13:50
Ubicación: España

Re: Hola, chicas-os

Mensaje por milurkyna » 06 May 2015 13:11

Gracias por vuestros consejos. Bueno lleva hecho desde marzo ese jabón y ya va tomando consistencia, supongo que tendrán q pasar al menos un mes más. La persistencia es algo q se me resiste, por más vueltas que le doy a las cantidades de grasas no consigo subirla de 46 o 47.. quizás debería ponerle algún aceite más.

Ya os contaré, ando por aqui cerca..
Saludos
Avatar de Usuario
Alazul
habitual
Mensajes: 425
Registrado: 10 Ago 2013 16:06
Ubicación: Segovia
Agradecimiento recibido: 9 veces
Contactar:

Re: Hola, chicas-os

Mensaje por Alazul » 06 May 2015 17:23

El karité sube la persistencia del jabón... ;)

Se me olvidaba, ¡bienvenida! :beso: :beso:
Avatar de Usuario
Miquint
Honorable
Mensajes: 1600
Registrado: 12 Jul 2014 12:04
Ubicación: Cantabria
Agradecido : 141 veces
Agradecimiento recibido: 1278 veces

Re: Hola, chicas-os

Mensaje por Miquint » 06 May 2015 19:59

Hola, milurkyna; :smt081 :smt081 bienvenida.

La calculadora de saponificación es un instrumento de inestimable ayuda para formular el jabón, sobre todo porque nos predice esas cualidades que tendrá una vez elaborado. Yo creo que hay que dedicarle a esta herramienta un poquito de tiempo antes de poner mantecas al fuego. Conocer las cualidades cosméticas de los ingredientes a utilizar, conjugar grasas duras y aceites blandos, y elegir los aditivos, ayudarán en el resultado final. Cuestiones técnicas, como descontar del agua lo que añadamos líquido en la traza, mantener el bloque abrigado o meterlo en el horno a baja temperatura para que gelifique..., se van aprendiendo con la experiencia. Hay tiempo para eso.

A la fórmula que has hecho, si le quitas 300 gr de oliva y los sustituyes por 100 más de aceite de coco, 100 gr de manteca de karité, y 70 gr de ácido esteárico-estearina con 25 gr de cera de abejas, tienes una fórmula con todo en verde, y la persistencia en 51 Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora

Un saludo :beso:
"No hay viento bueno para quien no sabe a dónde va". Séneca
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados