Hola a Todos desde Santiago de Chile

Este foro se utiliza para presentarse los nuevos usuarios.
Responder
Scarlett
incipiente
Mensajes: 4
Registrado: 15 May 2015 23:18
Ubicación: Santiago
Agradecimiento recibido: 1 vez

Hola a Todos desde Santiago de Chile

Mensaje por Scarlett » 16 May 2015 00:17

Es muy grato entrar a esta comunidad , me he pasado leyendo de todo y me decidí a entrar ya que todos comparten sus recetas, sus triunfos y sus fallas, me enamoré del mundo del jabón artesanal, aunque en chile es un poco costoso el material, me atreví para partir con los materiales que tenia en casa, y la calculadora fue muy útil.
mi receta elegida fue

Aceite de Oliva , 300gr
Aceite de Coco , 70gr
Aceite de Almendras, 20gr
Manteca de Cacao, 40gr
Manteca de Karité, 10gr

Sosa 58 Agua : 149.

resultado de la calculadora , Dureza 48, Burbujas 49, Persistencia 47, Limpieza 51,Acondicionado 50.

en la traza puse esencia de Vainilla y semillas de amapola,

me equivoque en el tamaño del molde y el resultado fue un jabón muy bajo de 5 cm de alto por 20 de largo aprox :lol: , por lo que se me ocurrió cortarlo a lo largo, al desmoldar al otro día , no tuve problemas , huele bien, pero el color es verdoso. :smt080

Imagen

bueno un gusto estar entre vosotros desde tan lejos. !

:beso: :beso: :beso:
Avatar de Usuario
Miquint
Honorable
Mensajes: 1600
Registrado: 12 Jul 2014 12:04
Ubicación: Cantabria
Agradecido : 141 veces
Agradecimiento recibido: 1278 veces

Re: Hola a Todos desde Santiago de Chile

Mensaje por Miquint » 16 May 2015 01:42

Hola Scarlett, :hola: :hola:
Nunca se está lejos de nadie utilizando este medio fabuloso que permite la comunicación instantánea con cualquier lugar del planeta.

Bueno, no está ni tan mal tener en casa mantecas de cacao y de karité, o tener aceites de coco y de almendras... aquí en España los tenemos que comprar al proveedor :lol: :lol:

Enhorabuena por tu jabón, que sí es verdad se ve gris verdoso, como un poco raro.

Bienvenida a :mndrnd: Aquí podrás compartir tus experiencias y tus dudas.
Un :beso:
"No hay viento bueno para quien no sabe a dónde va". Séneca
Scarlett
incipiente
Mensajes: 4
Registrado: 15 May 2015 23:18
Ubicación: Santiago
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Hola a Todos desde Santiago de Chile

Mensaje por Scarlett » 16 May 2015 04:15

muuchas gracias ! los materiales los tengo porque estaba haciendo barras para masaje, y bombas de baño , no me atrevía con los jabones.. ayer hice otro esto es de verdad adictivo :smt043 , pero como agua usé una infusión de te blanco.


Imagen

espero con ansias las 4 semanas para poder probarlos.

:P
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados