¡Hola desde Canarias!

Este foro se utiliza para presentarse los nuevos usuarios.
Responder
oliquetal
incipiente
Mensajes: 8
Registrado: 30 Jun 2015 14:03
Ubicación: Canarias

¡Hola desde Canarias!

Mensaje por oliquetal » 30 Jun 2015 14:29

¡Hola a tod@s!

Soy Olalla desde Canarias y tras llevar varios días dando vueltas por la web/foro me animo a presentarme.

En mi familia se ha hecho habitualmente jabón casero, pero ahora, leyendo lo que leo por aquí veo que hacíamos pequeñas 'chapuzas' en las que incluso os confesaré que se medían las cosas a ojo. Así que me considero una total inexperta en el mundo jabonero pero he estado viendo hilos sobre asuntos varios (especialmente el sobreengrasado, mi gran desconocido) y desde luego aquí uno puede salir sabiendo muchísimo!!

Me he estrenado con un pésimo jabón de aceite reciclado que ha sido adecentado gracias a los cálculos de la calculadora de Mendrulandia. ¡Supongo que para quitar las manchas de los paños de cocina antes de entrar en la lavadora servirá!

Mi meta al entrar en este mundillo es conseguir hacer jabones cosméticos para uso personal. Tengo una piel atópica muy seca que reacciona con todo. Ojalá consiga la mitad de lo que veo por aquí.. ¡Sois cracks!
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: ¡Hola desde Canarias!

Mensaje por Maribel. » 30 Jun 2015 21:47

Bienvenida, seguro que dentro de nada estás por aquí enseñándonos maravillas cosméticas :beso: :beso:
No te dejes abrumar por la cantidad de información, que ya verás como todo es más fácil de lo que parece.
Besos
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
oliquetal
incipiente
Mensajes: 8
Registrado: 30 Jun 2015 14:03
Ubicación: Canarias

Re: ¡Hola desde Canarias!

Mensaje por oliquetal » 05 Jul 2015 20:31

Muchas gracias Maribel!

Pues no me queda nada que aprender a mi para enseñaros nada a ninguno de vosotros! Madre mía!!! Estoy algo abrumada, pero debo decir que mis jaboncillos de aceite reciclado mezcla de dios sabe qué (porcentajes desconocidos de oliva refinado y girasol) están secándose la mar de bien, así que ya he pasado la suerte del principiante, ¡¡ya sólo queda equivocarse mucho para aprender de los errores!!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados