Hola a tod@s!!

Este foro se utiliza para presentarse los nuevos usuarios.
Responder
sanmav
muy participativ@
Mensajes: 84
Registrado: 05 Ago 2015 13:59
Ubicación: España-Leon
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Hola a tod@s!!

Mensaje por sanmav » 10 Ago 2015 09:41

Buenos días!!
Soy muy novata en esto de los jabones, acabo de hacer los primeros y ya casi que la he pifiado, aunque como muy bien me resolvió Alazul, intentaré probarlos como jabón de manos.... Bueno me presento:

Mi nombre es Sandra, aunque mis mensajes aparecerá sanmav... Soy de León, España, y comencé mi aventura con los jabones este verano, aunque siempre me ha gustado todo este mundillo, pero nunca me atrevía a ello. Mi madre hace jabón desde siempre, y este mes de junio decidí hacer un curso para saber un poco más, pues ella lo hacia como se dice en mi tierra "a ojo de buen cubero"... Con este curso me sumergí en el mundo del jabón, y mirando por internet he acabado recalando en esta comunidad, que me parece estupenda.

Mis primeros jabones los hice con aloe, pues tengo la planta y me apetecía mucho experimentar con ella....pero no conocía vuestra calculadora, así que con mi tabla de saponificación hice yo mis cálculos... y me ha quedado un jabón, que termina de curar el próximo domingo y que estaba desando probar, con un ¡¡¡¡¡ 0% de sobreengrasado!!!!. Espero poder usarlo.

Bueno, no me enrollo más, que espero poder estar mucho tiempo por aquí, y poneros mis dudas, mis aciertos y mis fallos más a menudo!!

Muchas gracias a tod@s los que formáis parte de esta comunidad por todos vuestros consejos, recetas y todo lo que me falta por descubrir, que seguro que es mucho!!!
sanmav
muy participativ@
Mensajes: 84
Registrado: 05 Ago 2015 13:59
Ubicación: España-Leon
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Hola a tod@s!!

Mensaje por sanmav » 10 Ago 2015 10:03

Por cierto, os pongo aquí mi consulta, que hice ayer por el chat, y que como dije en mi presentación me aclaró mis dudas Alazul

"09 Ago 2015 19:54

Buenas tardes a tod@s!! soy nueva tanto en el foro como haciendo jabones. El domingo que viene, se supone que acaba el proceso de curación de mis primeros jabones y estoy deseando probarlos... pero ahora descubrí la calculadora que teneis en este foro y me ha entrado una duda, serán mis jabones perjudiciales?? segun la calculadora puse mas sosa y menos agua.. os mando las cantidades y me dais vuestra opinión?? Muchas gracias. La receta es 700gr de aceite de oliva, 200gr aceite de coco, 100gr de cera de abeja, 8gr a.e.hierba buena, 5gr vit E, 40gr de aloe vera (tengo la planta y saqué el jugo y lo pasé por la batidora) NaOh 139 y agua 278. La verdad que el jabón tiene buena pinta a simple vista"

"09 Ago 2015 21:52

Hola sanmav, si has pasado tu receta por la calculadora, habrás comprobado que tu jabón, con la sosa que le has puesto, tendría entre un 0% y un -1% de sobreengrasado. Los jabones cosmético se hacen con sobreengrasado para asegurarnos de que no queda sosa libre en el jabón porque sería perjudicial para la piel. No sé qué decirte... Quizás podrías probarlos como jabón de manos y si ves que no te resecan, gastarlos así. De todos modos te aconsejo que para el cuerpo hagas una nueva receta calculada en la calculadora. Si de momento no te aclaras, aparte de leer las instrucciones de uso, viewtopic.php?f=29&t=8236, si miras un poco más abajo en el chat, hay un par de enlaces con recetas de confianza. Ánimo, no te desesperes que en breve seguro que estás presumiendo por aquí de tus jabones. Por cierto, ¿por qué no te pasas por el hilo de presentaciones para que podamos darte la bienvenida como te mereces? ;)"
Avatar de Usuario
soapsoap
permanente
Mensajes: 658
Registrado: 21 Sep 2014 21:21
Ubicación: 08394
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: Hola a tod@s!!

Mensaje por soapsoap » 10 Ago 2015 10:06

Bienvenida! Aquí aprenderás mucho! Ya has entrado en la rueda... ya nos iras comentando como van tus progresos. Pido foto de esa primera criatura que no se que tendrá pero a todos nos deja enamorados del mundo del jabon :beso:
Avatar de Usuario
Alazul
habitual
Mensajes: 425
Registrado: 10 Ago 2013 16:06
Ubicación: Segovia
Agradecimiento recibido: 9 veces
Contactar:

Re: Hola a tod@s!!

Mensaje por Alazul » 10 Ago 2015 14:08

¡Hola sanmav! ¡Bienvenida! Cuando uno se inicia en el mundillo del jabón, recalar en mendrulandia es lo mejor que le puede pasar :D . Te recomiendo leer mucho por el foro, muchas veces nuestras dudas ya están resueltas en algún hilo abierto porque tooodos hemos pasado por lo mismo ;) . Si tienes duda de cómo usar el buscador, hay un hilo que explica cómo hacerlo. ¡Nos vemos por aquí! :beso: :beso:
sanmav
muy participativ@
Mensajes: 84
Registrado: 05 Ago 2015 13:59
Ubicación: España-Leon
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Hola a tod@s!!

Mensaje por sanmav » 10 Ago 2015 17:57

ajuste_DSC_0207 (1).jpeg
ajuste_DSC_0207 (1).jpeg (42.39 KiB) Visto 727 veces
Avatar de Usuario
Uro
permanente
Mensajes: 830
Registrado: 21 Feb 2013 12:46
Ubicación: Andalucía
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Hola a tod@s!!

Mensaje por Uro » 10 Ago 2015 22:37

Bienvenida a mendrulandia. Aprenderás muchísimo por aquí.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados