Saludos potinguiles!!

Este foro se utiliza para presentarse los nuevos usuarios.
Responder
Elictia
incipiente
Mensajes: 6
Registrado: 05 Nov 2015 11:27
Ubicación: Murcia

Saludos potinguiles!!

Mensaje por Elictia » 05 Nov 2015 12:04

Buenos días!

Por aquí se presenta una novatilla en el mundo de la cosmética casera. Mas o menos llevo desde antes del verano haciéndome mi propia crema corporal y ahora he introducido también el bálsamo labial. Por lo demás he hecho mascarillas faciales y capilares en casa de un solo uso, lo típico. Anque llevo años usando cosmética natural, es ahora cuando empiezo a hacerla yo misma por la gran satisfacción y seguridad que da, además del ahorro que supone.

¿Cómo fue que decidí pasarme a lo natural? Bueno la cosa comienza con una crema de Mercadona, no escondo el proveedor, no se trata de dar mala publicidad porque en su día salió en las noticias. No sé si recordareis u os suena que se retiró en su momento la crema corporal de oliva, aunque ahora he visto que se vuelve a comercializar, porque se investigó que entre sus componentes se hallaba un carcinógeno. :shock: :shock: Para mí esto fue demoledor, había gastado yo pocos botes de esta crema. Me encantaba, me embadurnaba en ella literalmente, piernas completas, brazos, barriga, pechos,... Evidentemente no volví a comprarla. Pero la cosa no quedó ahí, puesto que me dio por pensar en que ¿con cuántos otros productos pasaba exactamente lo mismo?, ¿me estaba envenenando sin saberlo?, ¿saltaría alguna otra noticia similar con algún producto de uso diario de mi neceser? :x :x

Punto de inflexión. Comencé a investigar sobre los componentes químicos de los productos que tenía en mi tocador. Mi sorpresa fue mayúscula cuando descubrí que había cientos de artículos que detallaban que la mayoría son sospechosos de producir tal o cual reacción o enfermedad. Llegados a este punto pensé: ¿por qué diablos no se sabe esto? La respuesta se materializó en mi mente al instante: todo por la pasta. Pues muy señores y señoras míos y mías, con mi dinero no me van a envenenar más.

Y aquí me hallo, investigando sobre lo que me pongo encima, porque si nos importa lo que comemos y nos nutre por dentro, también lo que nos nutre por fuera.

Espero disfrutar mucho en este foro compartiendo ideas y experiencias.

Un saludo potinguil!
Avatar de Usuario
Snooker
forof@
Mensajes: 152
Registrado: 07 Oct 2015 13:46
Ubicación: Portugalete, Vizcaya
Contactar:

Re: Saludos potinguiles!!

Mensaje por Snooker » 05 Nov 2015 12:45

Hola

Estoy contigo. Yo no lo he escrito en mi presentación pero me pasó eso mismo hace unos 5 años.

Y dejé de comprar jabón industrial y me pasé a los jabones artesanos, Pero... Hasta hace unos meses no he tenido el valor o la decisión de hacerlos yo misma.

Me alegro mucho de conocerte.
Snoke
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados