Hola ¡¡con mil dudas!!

Este foro se utiliza para presentarse los nuevos usuarios.
Responder
Moskyta
incipiente
Mensajes: 21
Registrado: 07 Nov 2015 15:34
Ubicación: Valladolid

Hola ¡¡con mil dudas!!

Mensaje por Moskyta » 08 Nov 2015 16:02

Hola amigos!!me llamo Cristina, soy jabonera básica de las de agua, sosa y aceite y quiero dar el salto probar mas recetas.Empece haciendo jabones al aprenderlo de las señoras del pueblo a las cual admiro aunque le echen azulete,ariel y polvos de talco a sus jabones....jijiji....me encantan....
El caso es que estoy flipando con las cosas que haceis y lo bien que os sale.
Soy experta en fracasos, el ultimo jabón ruinoso que he hecho le eche avena en polvo y ha sido un fiasco total....encima rezuma aceite....ahi esta curando....cada vez que paso y lo veo mi vena jabonera me riñe de lo mal que lo hice. Así que ya no hago mas jabón hasta informarme mejor....lo mejor es que he dado con este foro...lo peor es que me duelen los ojos de tanto leer y no poder parar.....me tenéis enganchadisima!!
Por favor, podriais aclararme unas dudillas de supernovata????
- Cuan es el ph idoneo para un jabón, como se corrige y en que momento???? Se mide diluyendo un poquito en agua,no?y meto una cinya de ph no???
-Porqué congelais el agua (ya sea zumos, infusiones...etc) cuando echáis la lejía?? Para que se conserven mejor sus propiedades?pero no pillo como se echa la lejía!!!
- en la calculadora, cuando pongo sobreengrasado si quisiera hacer un jabón para el cuerpo hidratante echo parte del aceite después de hacer la traza???...no me pasará como con este jabón que ha soltado aceite como para llenar una freidora??....o es que se echa muy poquito...

A los jabones les sale una capita de polvito blanco por encima ¿eso es malo? ¿lo quito? Es exceso de sosa

Ayer estuve con un repostero,el del pueblo, y le vi colorante liposoluble. Los usa para teñir la crema de encima de los cup cakes ¿me serviria a mi?



Que mal.....y si....a partir de ahora solo jabones con receta...
Moskyta
incipiente
Mensajes: 21
Registrado: 07 Nov 2015 15:34
Ubicación: Valladolid

Re: Hola ¡¡con mil dudas!!

Mensaje por Moskyta » 08 Nov 2015 16:09

Aqui teneis el jabón de avena.... :(
Adjuntos
Desastre 1
Desastre 1
IMG-20151108-WA0005.jpg (168.03 KiB) Visto 1369 veces
Moskyta
incipiente
Mensajes: 21
Registrado: 07 Nov 2015 15:34
Ubicación: Valladolid

Re: Hola ¡¡con mil dudas!!

Mensaje por Moskyta » 08 Nov 2015 16:17

Jabon de castilla pero con capita superior :(
Adjuntos
IMG-20151101-WA0020.jpg
IMG-20151101-WA0020.jpg (153.84 KiB) Visto 1369 veces
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Hola ¡¡con mil dudas!!

Mensaje por Carmen » 08 Nov 2015 21:08

Bienvenida a Mendrulandia.

El buscador te será de gran ayuda para moverte por el foro y encontrar las respuestas a todas las preguntas que planteas. También puede serte útil leer los apartados del menú de la página principal del sitio y darle un vistazo a los hilos que están en el apartado Anuncios que verás cada vez que abras un hilo o entres en cualquiera de los foros.
Los hilos Primeros pasos y Normas de obligada lectura te darán una idea de cómo funciona el foro y cómo moverte por él.

Para el buen uso del foro debemos evitar, en lo posible, plantear temas diferentes en el mismo hilo (este foro es sólo para presentarse). Cuando empezamos queremos saberlo todo :lol: aunque suele dar mejor resultado ir poco a poco para ir asimilando los conceptos básicos del jaboneo. Puedes ir practicando con el buscador poniendo tus dudas (capa blanca, pH del jabón, congelar zumo/leche, colorante alimentario...). Una vez que hayas leído los hilos correspondientes, si aún sigues teniendo dudas, puedes continuar en cualquiera de los que ya están abiertos.

¡Tu jabón de oliva tiene muy buena pinta!
Marigé
muy participativ@
Mensajes: 71
Registrado: 16 Feb 2015 23:54
Ubicación: Guadalajara, España
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Hola ¡¡con mil dudas!!

Mensaje por Marigé » 09 Nov 2015 13:52

Hola!
Creo que te estás liando una poco, lejía es la mezcla de agua y sosa. Como esta mezcla produce mucho calor, cuando sustituyes el agua (toda o una parte) por infusiones, zumos, leche, áloe... si no los pones congelados, ese calor va a quemarlos y perderás las propiedades que le hayas querido poner al jabón con el cambio. ¿Cómo lo tienes que hacer? Mete los líquidos en una bandeja de las de cubitos de hielo y cuando estén congelados, usa la cantidad que necesites, pesándola, y vas echando la sosa poco a poco, removiendo hasta que esté completamente disuelta, con el calor que se produce, se va derritiendo y no sube la temperatura.
En cuanto al aceite del sobreengrasado, como es muy poco, no se va a separar de la traza.
Y el polvito blanco, es lo que aquí llaman ceniza y no sé por qué sale. Yo hice unos jabones, que no les salió polvito, aquello era una manta zamorana y me tocó quitarlo con estropajo verde, pero cuando lo comenté en el foro, me dieron varias soluciones, como rociarlo con vapor de agua o pulverizar el bloque de jabón recién hecho con alcohol (esto último lo he probado y no me ha vuelto a pasar). La ceniza no es perjudicial, pero afea los jabones. No es exceso de sosa, porque los hacemos con SE positivo, es decir, menos sosa de la necesaria para que saponifiquen todas las grasas. Tiene más que ver con el contacto con el aire, mientras se secan, por eso creo que, cuando los tapamos, no suele salir.
En cuanto al ph y a los colorantes que mencionas, no te puedo ayudar, lo siento :smt091 :smt091 :smt091
Pero la mejor ayuda es la que te ha dicho CarmenSaal, lee mucho y busca los hilos que hablen del tema, porque ahí vienen todas las desventuras y muchas soluciones, aunque claro, también es verdad, que a veces nos liamos y hacemos un hilo nuevo porque ya no vemos ni a jurar :lol: :lol: :lol:
Moskyta
incipiente
Mensajes: 21
Registrado: 07 Nov 2015 15:34
Ubicación: Valladolid

Re: Hola ¡¡con mil dudas!!

Mensaje por Moskyta » 10 Nov 2015 23:25

¡¡Mil gracias!!!
Avatar de Usuario
Snooker
forof@
Mensajes: 152
Registrado: 07 Oct 2015 13:46
Ubicación: Portugalete, Vizcaya
Contactar:

Re: Hola ¡¡con mil dudas!!

Mensaje por Snooker » 11 Nov 2015 17:05

Hola...Soy También nueva.

Creo que si tienes paciencia y buscas en el foro se ha hablado y discutido de todo. Todo, todo lo que se necesita saber y hasta repetido de dos a tres veces.

Asi que sigo leyendo... Y practicando.

Encantada de conocerte
Snoke
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot] y 50 invitados