Hola ¡¡con mil dudas!!

Este foro se utiliza para presentarse los nuevos usuarios.
Responder
Moskyta
incipiente
Mensajes: 21
Registrado: 07 Nov 2015 15:34
Ubicación: Valladolid

Hola ¡¡con mil dudas!!

Mensaje por Moskyta » 08 Nov 2015 16:02

Hola amigos!!me llamo Cristina, soy jabonera básica de las de agua, sosa y aceite y quiero dar el salto probar mas recetas.Empece haciendo jabones al aprenderlo de las señoras del pueblo a las cual admiro aunque le echen azulete,ariel y polvos de talco a sus jabones....jijiji....me encantan....
El caso es que estoy flipando con las cosas que haceis y lo bien que os sale.
Soy experta en fracasos, el ultimo jabón ruinoso que he hecho le eche avena en polvo y ha sido un fiasco total....encima rezuma aceite....ahi esta curando....cada vez que paso y lo veo mi vena jabonera me riñe de lo mal que lo hice. Así que ya no hago mas jabón hasta informarme mejor....lo mejor es que he dado con este foro...lo peor es que me duelen los ojos de tanto leer y no poder parar.....me tenéis enganchadisima!!
Por favor, podriais aclararme unas dudillas de supernovata????
- Cuan es el ph idoneo para un jabón, como se corrige y en que momento???? Se mide diluyendo un poquito en agua,no?y meto una cinya de ph no???
-Porqué congelais el agua (ya sea zumos, infusiones...etc) cuando echáis la lejía?? Para que se conserven mejor sus propiedades?pero no pillo como se echa la lejía!!!
- en la calculadora, cuando pongo sobreengrasado si quisiera hacer un jabón para el cuerpo hidratante echo parte del aceite después de hacer la traza???...no me pasará como con este jabón que ha soltado aceite como para llenar una freidora??....o es que se echa muy poquito...

A los jabones les sale una capita de polvito blanco por encima ¿eso es malo? ¿lo quito? Es exceso de sosa

Ayer estuve con un repostero,el del pueblo, y le vi colorante liposoluble. Los usa para teñir la crema de encima de los cup cakes ¿me serviria a mi?