Saludos desde Mexico, me presento asi como mi primer jabón

Este foro se utiliza para presentarse los nuevos usuarios.
Responder
Claudia Navarrete
incipiente
Mensajes: 6
Registrado: 26 Nov 2015 17:05
Ubicación: Mexico
Agradecimiento recibido: 1 vez

Saludos desde Mexico, me presento asi como mi primer jabón

Mensaje por Claudia Navarrete » 17 Dic 2015 03:06

Hola a todos, me presento soy Claudia y vivo en la Cd. de México, tiempo hace que me dedico a esto de las manualidades junto con mi esposo de tal forma que yo hago tejido, el hace velas y otras cosas :lol: ; hace tiempo me llamo lka atención la preparación de jabones y comencé con los "sencillitos" de base de glicerina, mi esposo se puso a ver en el internet y "descubrió" la saponificación en frío, y comenzó a darme la lata que mejor deberíamos intentarlo, así que después de soportarlo un rato di mi brazo a torcer investigando y buscando hasta que encontré este foro.

Finalmente me decidi y ya hice mi primer jabón, como mi esposo es de piel y cabello graso me estuvo neceando que fuese de coco el primero en hacer, así que aquí esta, les presento mi primer monstruo, el olor quedo medio raro, use un molde de "prueba" que él me hizo tomando como base una barra de jabón de ropa (jabón Zote) :D , aquí lo que si es que al momento de preparar estaba yo bien metida con la batidora (la cual por cierto es de una sola velocidad nada de si le aprietas poquito va mas lenta, esta es de le aprietas fuerte va rápido y si le aprietas leve también) y viendo me quedo pensando "creo que ya quedo la traza" y cuando la hecho en el molde ¡ya estaba como masa de pastel! así que la heche medio apresurada al molde y como verán quedo con burbujas adentro del molde, así que ustedes verán y me diran que opinan.

Imagen Imagen
Imagen Imagen

Les pongo la fórmula, que es muy sencillita y me dicen que piensan.

Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora
Leceriel
Honorable
Mensajes: 1082
Registrado: 17 Mar 2015 18:44
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 36 veces
Agradecimiento recibido: 42 veces
Contactar:

Re: Saludos desde Mexico, me presento asi como mi primer jab

Mensaje por Leceriel » 17 Dic 2015 10:18

Bienvenida o bienvenidos!!
Muy bien por tu primer jabón!!
pero yo creo que será muy limpiador ya que tiene mucho coco, yo le hubiese puesto muchísimo menos, fíjate en el valor de la limpieza,
Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora


Un saludo
garza
habitual
Mensajes: 404
Registrado: 08 Sep 2013 00:00
Ubicación: barcelona
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 26 veces
Contactar:

Re: Saludos desde Mexico, me presento asi como mi primer jab

Mensaje por garza » 17 Dic 2015 11:59

Bienvenida!!! yo también soy de México pero vivo n barcelona, que ganitas de ir :beso:

Para ser el primer jabón lo veo muy bien, saludos!
Avatar de Usuario
Miquint
Honorable
Mensajes: 1600
Registrado: 12 Jul 2014 12:04
Ubicación: Cantabria
Agradecido : 141 veces
Agradecimiento recibido: 1278 veces

Re: Saludos desde Mexico, me presento asi como mi primer jab

Mensaje por Miquint » 17 Dic 2015 12:16

Hola, compañer@s, bienvenidos a :mndrnd:
Decías, Claudia, en otra entrada haber entendido la calculadora
Claudia Navarrete escribió: Parte de mi proceso de aprendizaje es entender de donde salen las cosas, así que creo que ya tengo bien entendidos los aspectos del índice de saponificación, sobreengrasado y saturación, me he propuesto hacer una calculadora para cuando me encuentre offline; me queda claro que los valores indice de dureza, espuma, etc son en base a los acidos grasos y obtenidos mediante pruebas;...
... te juro que al dedicarme a "hacer" la calculadora me ha permitido entender algunas cosas que solo con leer no me habían quedado claras.
En la calculadora de mendrulandia el rango de valores aceptables va de 40 a 60; por encima o por debajo de ellos el dato aparece resaltado en rojo advirtiendo de un valor descompensado. Y el más delicado de todos es el de la limpieza. Con un valor de 64 el jabón resultante será agresivo para la piel, nada suave. En todo caso, para comenzar es preferible hacer jabones con pocos ingredientes, como has hecho, con valores razonables (ya tendrás tiempo de forzar la calculadora a sus límites con jabones particulares), por ejemplo 52% oliva, 32% karité y 16% coco, al 9% de SE.

Una alternativa a tu fórmula es esta, con el yodo bajo y más equilibrada.
Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora

Y tomarle el punto a la traza, para que no te suceda de nuevo "enmoldar a martillazos" :lol: :lol:

Un saludo.
"No hay viento bueno para quien no sabe a dónde va". Séneca
Avatar de Usuario
Snooker
forof@
Mensajes: 152
Registrado: 07 Oct 2015 13:46
Ubicación: Portugalete, Vizcaya
Contactar:

Re: Saludos desde Mexico, me presento asi como mi primer jab

Mensaje por Snooker » 17 Dic 2015 14:42

Hola Claudia:

Encantada de conocerte y un placer ver tu primerizo. Se nota que lo has enmoldado a puñetazos... Como dicen por el foro.

Lo que has contado con la batidora también me pasó a mi y lo mio fué por cabezoneria. Pensé... ¡No puede ser que se haya hecho tan pronto! ja,ja,ja.

Con oliva y coco una formula muy maja es 80/20%. Yo el proximo que voy a hacer va a ser 100% de coco pero con un Sobre Engrasado del 20%.

Saludos
Isa malabares
Claudia Navarrete
incipiente
Mensajes: 6
Registrado: 26 Nov 2015 17:05
Ubicación: Mexico
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Saludos desde Mexico, me presento asi como mi primer jab

Mensaje por Claudia Navarrete » 17 Dic 2015 15:53

Muchas gracias por el apoyo, me queda clarisimo que este jabon es muy limpiador, tal vez en exceso, pero como les comente este lo hice de acuerdo a "requerimientos" de mi esposo, queria intentar algo mas equilibrado pero como el dice que lo que necesita es quitarse la grasa y no acondicionarse la piel pues esto fue lo que quedo, tengo que mencionar tambien que hasta el momento las grasas "especiales" que compre fueron coco, cacao, aguacate y almendras dulces, basicamente use esa proporcion tan pequeña de aguacate para bajar el yodo ya que el queria unicamente coco y oliva.

Y como al final el va a ser el conejillo de indias :lol: dije "pues vale" :lol: :lol:

Ahora esperaremos un mes a que madure, aunque lo que si cuando lo puse a lavar los trastes donde preparamos el jabon (decidio hacerlo un dia despues para darle tiempo a que se oreara la sosa) dijo que le gusto como huele y que no se le resecaron las manos, es mas dice que las sintio como si se hubiese puesto poca crema.
Lamaira
incipiente
Mensajes: 16
Registrado: 20 Dic 2015 01:45
Ubicación: Colombia
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Saludos desde Mexico, me presento asi como mi primer jab

Mensaje por Lamaira » 20 Dic 2015 02:16

Hola Claudia. Al menos tú has podido fotografiar a tu "primer bebé", si te cuento lo que me pasó a mi mi primera vez, no sabrías si reír o llorar, créeme que no te ha ido tan mal, un abrazo y muchos éxitos

:beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados