Hola a todos, me presento

Este foro se utiliza para presentarse los nuevos usuarios.
Responder
AndreaJar
incipiente
Mensajes: 2
Registrado: 14 Ene 2016 22:48
Ubicación: Buenos Aires

Hola a todos, me presento

Mensaje por AndreaJar » 15 Ene 2016 22:34

Hola a todos,

Me llamo Andrea y estoy en el foro desde hace muy pocos días leyendo posts como loca. Gracias por todos los datos! :D
Vivo en Buenos Aires y hace unos pocos meses hice un taller de jabones naturales. Desde entonces estuve buscando todos los elementos e ingredientes, y ayer hice por fin mi primer tanda de jabón.

La superficie me quedó un poco irregular pero ya investigaré mejor por qué pasa eso y cómo evitarlo.
Cualquier tip que tengan para darme, super bienvenido.

La receta que usé fue, para un kilo:
Aceite de coco 30% (207 gr)
Aceite de oliva 70% (483 gr)
Sosa 93 gr
Agua 217 gr
(Sobreengrasado 10%, concentración 30%)

Saludos!
Adjuntos
IMG_2770.JPG
IMG_2770.JPG (33.45 KiB) Visto 998 veces
IMG_2769.JPG
IMG_2769.JPG (75.29 KiB) Visto 998 veces
Avatar de Usuario
Black Dragon
forof@
Mensajes: 202
Registrado: 19 Dic 2015 05:19
Ubicación: Mexico, D.F.
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Hola a todos, me presento

Mensaje por Black Dragon » 16 Ene 2016 05:00

Hola Andrea bienvenida, te quedo muy mono (en el buen sentido) y tiene algo de apariencia rustica, la superficie me da la impresión que es lo llamado "ceniza" ó "ceniza de sosa", se supone que son "excesos" de sosa y que suele pasar en jabones que no se han tapado correctamente y no han llegado a la gelificación.

Según Susan Cavitch si lo dejas curar con el tiempo saponifica y no hay problema, pero si lo quieres eliminar (por si las dudas), ella menciona que rebanes esos excesos.

Esperamos ver mas creaciones tuyas
No hay secretos para el éxito. Este se alcanza preparándose, trabajando arduamente y aprendiendo del fracaso. Colin Powell
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9795
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1033 veces
Contactar:

Re: Hola a todos, me presento

Mensaje por Maribel. » 16 Ene 2016 10:03

Hola Andrea
Esa superficie irregular yo sólo la he visto con concentraciones más bajas y gelificaciones bastante fuertes. No afecta nada más que a la apariencia del jabón y si no te gusta, sólo tienes que pasarlo por el salón de belleza; cortar un poquito de aquí y de allá hasta dejarlo igualadito :lol:
Por lo demás, creo que tu jabón ha quedado perfectamente y que es un estreno estupendo en esto del jaboneo.
Besitos y bienvenida al foro
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
Snooker
forof@
Mensajes: 152
Registrado: 07 Oct 2015 13:46
Ubicación: Portugalete, Vizcaya
Contactar:

Re: Hola a todos, me presento

Mensaje por Snooker » 16 Ene 2016 10:04

Hola Andrea.

Encantada de conocerte.

Con respecto a las arrugas, se me ocurre que llegaste a la traza y continuaste. Puede que al volcar en el molde la traza estaba muy sólida y quedó duro muy rápido. Ya nos contarás cuando curen que tal es el jabón.

Yo que he sido charcutera se te ve muy eficaz con el cuchillo :lol: yo hago verdaderos estropicios ¡por bruta!. malabares

Un saludo de
Isabel
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados