hola soy nueva usuaria en mendrulandia! :)

Este foro se utiliza para presentarse los nuevos usuarios.
Responder
grisaza

hola soy nueva usuaria en mendrulandia! :)

Mensaje por grisaza » 18 Ene 2016 00:11

:)hola soy nueva en este foro. y nueva en el mundo del jabón que desde que vi las recetas y el proceso me enamore por completo del jabón artesanal <3 espero aprender de tod@s. mi historia con el jabón artesanal no tiene mucho, empezó porque quise probar con otro tipo de jabón para el cuidado de mi piel sensible y entre tanto; un buen dia me decidi a comprar un jabón casero y desde ese momento empezó mi curiosidad y necesidad por usar un jabón mas completo y natural claro! ;)
de comienzo eh tenido problemas para que mi jabón se forme pero bueno.. no quiero perder el animo en el camino :) un saludo a tod@s desde méxico <3 :D
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9795
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1033 veces
Contactar:

Re: hola soy nueva usuaria en mendrulandia! :)

Mensaje por Maribel. » 18 Ene 2016 00:17

Bienvenida Grisaza
No te desesperes, y no dejes que un jabón fallido te haga desistir, que todos hemos tenido comienzos regulares, y si no, pásate por la galería de los horrores, y seguro que te sube la moral ver los comienzos de muchos de nosotros :lol: :lol: :lol:
Ánimo y suerte con el próximo jabón
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
grisaza

Re: hola soy nueva usuaria en mendrulandia! :)

Mensaje por grisaza » 18 Ene 2016 00:23

gracias maribel que linda. jeje si vaya que si es un proceso un poco largo porque pues uno quiere ver el mismo resultado tal cual lo vio en la receta :D
checare el album del horror :lol: para no sentirme mal. :P
Avatar de Usuario
Black Dragon
forof@
Mensajes: 202
Registrado: 19 Dic 2015 05:19
Ubicación: Mexico, D.F.
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: hola soy nueva usuaria en mendrulandia! :)

Mensaje por Black Dragon » 18 Ene 2016 04:33

Bienvenida Grisaza, es un gusto tenerte con nosotros; espero ver pronto algunas de tus creaciones
No hay secretos para el éxito. Este se alcanza preparándose, trabajando arduamente y aprendiendo del fracaso. Colin Powell
aiam
forof@
Mensajes: 100
Registrado: 23 Feb 2013 18:50
Ubicación: Cerca de Barcelona

Re: hola soy nueva usuaria en mendrulandia! :)

Mensaje por aiam » 18 Ene 2016 07:18

Bienvenida, Grisaza! Tranquila, mujer. Creo que aquí casi todo el mundo hemos empezado con algún tropiezo... De los errores se aprende! Y de leer mucho también, que éste es uno de esos casos raros en los que la experiencia ajena si que sirve!!
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: hola soy nueva usuaria en mendrulandia! :)

Mensaje por Carmen » 19 Ene 2016 00:54

Bienvenida a Mendrulandia.
Avatar de Usuario
Cleaning
incipiente
Mensajes: 12
Registrado: 07 Nov 2015 20:51
Ubicación: Venezuela

Re: hola soy nueva usuaria en mendrulandia! :)

Mensaje por Cleaning » 19 Ene 2016 05:23

Bienvenida esperamos verte mas seguido por aqui :beso:
Avatar de Usuario
Snooker
forof@
Mensajes: 152
Registrado: 07 Oct 2015 13:46
Ubicación: Portugalete, Vizcaya
Contactar:

Re: hola soy nueva usuaria en mendrulandia! :)

Mensaje por Snooker » 29 Ene 2016 17:43

Hola GRISAZA:

Encantada de conocerte.

Te cuento que mi primer jabón lo tire pero hice barbaridades de novata. SsSsSssss. Secreto hasta ahora.

Empecé batiendo a mano... Hasta que me Jarté de batir.
Eso no gelificaba y eché más sosa, claro con más agua.
Me decidí después de dos horas a coger la batidora eléctrica, tampoco pasaba nada.
Mi marido de vez en cuando me pregutaba, que tal? Y me trajo un enjuague bucal que tenía por casa desde hace 20 años con olor a clorofila. Lo añadí.
Resultado olía fatal y no gelificaba creo que añadí más sosa y parece que empezó a ponerse denso. Bien. Creo que pasé 3 horas o más, lo eché a un molde de bizcoco y lo dejé en el balcón. Para no mirarlo hasta el día siguiente.
Al día siguiente lo desmoldo y tenia la consistencia de un flan de huevo, será que necesita secarse, pensé, y le dejé otro día más secando encima de un periódico entero para que absorviera el exceso de agua que le puse.

Pasaron los días y seguía igual, así que decidí hacer otro con la concentración de sosa pero la mitad de agua. :shock: :shock: y no se parecían en nada, esto si, es jabón :lol: :lol: y lo anterior un engendro. :mrgreen:

Lo que había hecho no tenia arreglo porque además olía mal a clorofila.... :oops:
No te cuento más porque al final lo acabé tirando a la basura. Desesperada.

Todo esto antes de conocer este foro. UF que me he extendido. Bueno que animos que hacer es muy divertido malabares

Isabel
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 12 invitados