Sumándome a los venezolanos jaboneros

Este foro se utiliza para presentarse los nuevos usuarios.
Profquimica
participativ@
Mensajes: 41
Registrado: 25 Ene 2016 15:40
Ubicación: Venezuela
Agradecimiento recibido: 1 vez

Sumándome a los venezolanos jaboneros

Mensaje por Profquimica » 27 Ene 2016 02:00

Hola a todos... tarde unos días en presentarme porque realmente el portal te envuelve en links, el foro, el buscador, la calculadora y mientras navegas de un lugar a otro aclarando dudas y enamorandote del arte de los jabones, queda en segundo plano las presentaciones. Como ya es mencionado por todos los paisanos que se encuentran en el grupo, las dificultades en el país para encontrar jabón es cada día mayor y ni hablar de algunos reactivos o materiales para su elaboración, sin embargo me arrastro hasta este foro tan genial, otra necesidad y es la de enseñar... Soy Prof. de Química y he trabajado con mis estudiantes el proceso de saponificación, como se convierte un ácido graso en una sal, al final del año elaboramos jabones y otros productos de aseo personal, aunque los jabones siempre los elaboramos con aceite reciclado de sus hogares para cuidar el ambiente y por cuestión de costos, no salen tan bonitos como los que he visto en el foro, la mayoría los afecta el tipo de aceite(obvio no traen de oliva, tal vez algunos de maíz y ahora solo se consigue soya) otros el tiempo de mezclar y obtener la traza (lo cual impacienta a los estudiantes) y por ultimo también el timbre que llega para recordar que termino el tiempo de química.
Espero pronto colgar fotos de los jabones de los chicos e ir mejorando en cada intento, porque despues de unirme al foro me di cuenta que una cosa es saber teóricamente la reacción y otra muy diferente es sumergirte en la jabonería y convertirte en maestro jabonero, de lo cual estoy muy muy muy lejos.... Saludos, espero de su receptividad y colaboración :D
Para entender todo, es necesario olvidarlo todo..
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Sumándome a los venezolanos jaboneros

Mensaje por Carmen » 27 Ene 2016 16:03

Bienvenido a Mendrulandia.
Avatar de Usuario
Uro
permanente
Mensajes: 830
Registrado: 21 Feb 2013 12:46
Ubicación: Andalucía
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Sumándome a los venezolanos jaboneros

Mensaje por Uro » 27 Ene 2016 22:48

Bienvenida a este mundillo adictivo :beso:
Labellamery
incipiente
Mensajes: 5
Registrado: 27 Ene 2016 23:19
Ubicación: Venezuela

Re: Sumándome a los venezolanos jaboneros

Mensaje por Labellamery » 27 Ene 2016 23:37

Saludos !!!
8-) gracias por iniciar este Foro en beneficio de nosotros los Venezolanos, que debido a esta hiperinflación corrosiva, nos hemos visto en la necesidad de ingeniarnosla, para poder lavar....
Última edición por Labellamery el 29 Ene 2016 02:46, editado 1 vez en total.
Mentapementa
incipiente
Mensajes: 25
Registrado: 07 Sep 2015 06:23
Ubicación: Venezuela

Re: Sumándome a los venezolanos jaboneros

Mensaje por Mentapementa » 28 Ene 2016 01:51

Hola labellamery
Bienvenida. Aquí una paisana caraqueña.
He visto en el foro algunos secretos para eliminar un poco el olor a rancio. No soy muy experta pero creo que la combinación de Soya y usado es fatal para el tema de la ranciedad.
Algunas otras foreras te pueden dar más luces. Y el foro, si sabes usarlo tiene respuestas a casi todas tus preguntas.
Leceriel
Honorable
Mensajes: 1082
Registrado: 17 Mar 2015 18:44
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 36 veces
Agradecimiento recibido: 42 veces
Contactar:

Re: Sumándome a los venezolanos jaboneros

Mensaje por Leceriel » 28 Ene 2016 07:06

Bienvenido!!!
Labellamery
incipiente
Mensajes: 5
Registrado: 27 Ene 2016 23:19
Ubicación: Venezuela

Re: Sumándome a los venezolanos jaboneros

Mensaje por Labellamery » 29 Ene 2016 03:11

Mentapementa gracias! una preguntica, que informacion haz leido sobre los jabones de sal y bicarbonato?
Mentapementa
incipiente
Mensajes: 25
Registrado: 07 Sep 2015 06:23
Ubicación: Venezuela

Re: Sumándome a los venezolanos jaboneros

Mensaje por Mentapementa » 29 Ene 2016 03:49

Hola amiga Labellamery solo hago jabones por saponificación en frío con aceites y sosa.
No he leído nada de esos jabones porque no me ha interesado. Aquí en el foro segurísimo está la información. He leído un post sobre jabón con bicarbonato. Y si he hecho el de sal pero con aceites. Una receta cualquiera, balanceada, añadiendo la misma cantidad, o la mitad según el gusto, de sal marina. Unos la hacen con sal fina otros con sal gruesa.
Pon en el buscador las palabras clave y seguro consigues algún hilo. Voy a echar un vistazo y te aviso.
Mentapementa
incipiente
Mensajes: 25
Registrado: 07 Sep 2015 06:23
Ubicación: Venezuela

Re: Sumándome a los venezolanos jaboneros

Mensaje por Mentapementa » 29 Ene 2016 03:54

Pues mira que ahí mismo; debajo de tu saludo está un hilo con la misma pregunta.
A ver si lo puedo copiar
http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.p ... 74#p278176

Revisa a ver si lo consigues. Soy fatal en esto de forear
Luasoap
incipiente
Mensajes: 6
Registrado: 19 Sep 2015 00:26
Ubicación: venezuela

Re: Sumándome a los venezolanos jaboneros

Mensaje por Luasoap » 29 Ene 2016 14:01

Saludos a los amigos Venezolanos! Bienvenidos a los nuevos integrantes del foro. También estoy ubicada en Caracas.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 48 invitados