Hola!!

Este foro se utiliza para presentarse los nuevos usuarios.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Hola!!

Mensaje por jabonosa pilar » 26 Feb 2016 11:42

Intentando ahorrar mucho en el aceite de palma y poniendo gran cantidad de aceites blandos baratos, he conseguido una buena receta, no es pleno al verde (que si se podria conseguir pero a base de aumentar coco y palma) pero este jabon no tiene nada que envidiar a los pleno en verde: dureza "la justa", burbujas y persistencia "como tiene que ser", un buen control del yodo, limpieza baja y buen acondicionado lo hacen ideal para pieles delicadas...

El aceite de cacahuete ha sido para mi un gran descubrimiento ultimamente, habia comprado varias botellas en los supermercados chinos y queria terminarlas... has he usado en sustitucion del aceite de oliva y no dispara negativamente los valores

Como veras... he añadido coco y manteca de cerdo (esta ultima lleva el mayor peso en la calculadora)


Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora


Para comprar aceites no es necesario hacer experimentos sino usar la calculadora (que resulta mas facil).. tienes que hacer simulaciones... colocando el aceite duro que tengas prueba con los blandos y veras como se comporta la calculadora con el aceite de maiz, girasol, canola, soya....
Avatar de Usuario
aprendiendojabones
muy participativ@
Mensajes: 73
Registrado: 22 Feb 2016 05:51
Ubicación: Colombia

Re: Hola!!

Mensaje por aprendiendojabones » 26 Feb 2016 16:25

Jabonosa, muchas gracias por tu respuesta :D me has hecho el día con esa receta y los consejos. Casualmente ayer estuve hasta tardísimo pegada a la calculadora haciendo de todo para que me saliera una buena receta con muy poco o nada de aceite de coco. Y efectivamente le coloqué manteca de cerdo que en mi casa es muy común porque siempre me ha gustado cocinar más con ella, que los propios aceites vegetales. De hecho también usamos la de coco, pero es muy poca cantidad, ya que no es lo mismo lo que usas para medio sofreir algo, que para el jabón. Pero me encanta que se pueda usar la de cerdo en el jabón, aquí es bastante económico y puedo hacer una muy buena cantidad de tanto en tanto. Me imagino que hay que ponerle vitamina E para que no se enrancie ¿verdad?
Ahh y definitivamente la cera de abejas estará en mi lista de productos para comprar hoy, no es costosa y si que ayuda a la dureza del jabón. Muchisimas gracias por los consejos y por la receta!! :beso:
Jorge44alc
forof@
Mensajes: 101
Registrado: 06 Feb 2016 16:17
Ubicación: Cabo de Palos
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Hola!!

Mensaje por Jorge44alc » 26 Feb 2016 20:31

El aceite de coco es uno de los imprescindible o casi y creo que comentaste que hay un aceite de coco liquido economico en Colombia, yo creo que si es alimenticio si podia valerte.
Por aqui solemos usar el aceite de coco refinado y no se si sera el mismo de alli y dependiendo de latemperatura puede estar liquido o o no. Si puedes ponernos mas informacion quizas podamos ver si es valido ya que ayuda mucho.
Te pongo un enlace que puedes ver un poco mas sobre este eceite a ver si te ayuda.
http://coconutoil.com/que-tipo-de-aceit ... e-de-coco/
Avatar de Usuario
aprendiendojabones
muy participativ@
Mensajes: 73
Registrado: 22 Feb 2016 05:51
Ubicación: Colombia

Re: Hola!!

Mensaje por aprendiendojabones » 26 Feb 2016 23:26

Hola Jorge, pues te cuento que ese aceite del que te hablé, era de uso cosmético y capilar y para remate no era ni de coco, sino de palma con aroma de coco, un robo. me alegro de haberme enterado antes. Existe uno que es alimenticio de 200 ml y lo consigo por el equivalente a 6,00 dólares, pero el problema es que para las cantidades de aceite de coco que necesita un jabón, también saldría costoso. Si la formula necesitara 10 0 20 gramos de jabón de coco no habría problema. :(
De todas formas voy a seguir experimentando con la calculadora para ver si logro una formula buena.
Avatar de Usuario
Black Dragon
forof@
Mensajes: 202
Registrado: 19 Dic 2015 05:19
Ubicación: Mexico, D.F.
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Hola!!

Mensaje por Black Dragon » 27 Feb 2016 00:23

Igual y te sale más barato hacerte tu propio aceite, aquí veras un par de tutoriales sobre eso muy buenos
No hay secretos para el éxito. Este se alcanza preparándose, trabajando arduamente y aprendiendo del fracaso. Colin Powell
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Hola!!

Mensaje por jabonosa pilar » 27 Feb 2016 12:07

Hola

En cuanto a la manteca de cerdo yo nunca le he puesto a los jabones que hago vit E, tal vez porque no dejo ese aceite como sobreengrasado o porque controlo el yodo en el jabon... la manteca de cerdo que uso es la del super...

Yo no le pongo Vit E pero tambien huyo de aceites facilmente enranciables y uso bastantes acietes duros... tal vez en recetas pobres en aceites duros y ricos en aceites de facil enranciamiento es recomendable añadir la vit E siempre al jabon... si creo que en estos casos esté mas que justificada..
Avatar de Usuario
aprendiendojabones
muy participativ@
Mensajes: 73
Registrado: 22 Feb 2016 05:51
Ubicación: Colombia

Re: Hola!!

Mensaje por aprendiendojabones » 27 Feb 2016 16:18

Veo que es muy dificil hacer un jabón sin ese aceite de coco, me va a tocar comprarlo si o si y la verdad es que ahora no puedo, así que el jabón quedará para después :(
Por mucho que haga en la calculadora, siempre tengo que ponerle coco para que la limpieza esté en un valor mas o menos aceptable. Porque del aceite de oliva ni hablar, ese es mas costoso. Y el de cerdo lo voy a hacer pero igualmente la receta queda mal por la parte de dureza y si le pongo cera de abejas entonces lo que queda mal es el valor en la limpieza... :cry:
Avatar de Usuario
aprendiendojabones
muy participativ@
Mensajes: 73
Registrado: 22 Feb 2016 05:51
Ubicación: Colombia

Re: Hola!!

Mensaje por aprendiendojabones » 27 Feb 2016 19:35

Ay!! estoy feliz!! acabo de encontrar un sitio donde venden el kilo a unos 4,50 dolares!! ese si es un buen precio para empezar. Ahora si parece que la cosa va mejorando :D
Jorge44alc
forof@
Mensajes: 101
Registrado: 06 Feb 2016 16:17
Ubicación: Cabo de Palos
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Hola!!

Mensaje por Jorge44alc » 27 Feb 2016 20:33

Donde! donde! :lol: :lol: :lol:
No es imprescindible, ninguno lo es en realidad pero para jabones de tocador es una gran ayuda poder disponer del aceite de coco por las propiedades especiales de este
Avatar de Usuario
aprendiendojabones
muy participativ@
Mensajes: 73
Registrado: 22 Feb 2016 05:51
Ubicación: Colombia

Re: Hola!!

Mensaje por aprendiendojabones » 28 Feb 2016 02:04

Lo encontré en un sitio que se llama Sabonet aquí en Bogotá y gracias a Dios, porque ya me estaba asustando. La gente a veces se aprovecha y cobra carísimo los productos. Este precio en cambio, me parece normal y por lo menos mi bolsillo se lo puede permitir. Si me va bien en este sitio con los precios de las cosas que venden , quedaré matriculada de por vida,jajajaja. Además una compañera del foro, me explicó la forma de hacer el aceite que aunque es un poco laboriosa, lo puede sacar a uno del apuro en el momento. :D
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 20 invitados