Hola a todos. Soy una nueva en el Jaboneo! De Venezuela...

Este foro se utiliza para presentarse los nuevos usuarios.
Responder
Avatar de Usuario
aturitto
incipiente
Mensajes: 5
Registrado: 23 Mar 2016 00:26
Ubicación: Venezuela

Hola a todos. Soy una nueva en el Jaboneo! De Venezuela...

Mensaje por aturitto » 24 Mar 2016 17:03

Mis saludos y respeto para todos...

Soy venezolana y recientemente hice un taller de jabones artesanales y sencillamente, ME ENAMORÉ!

Aunque aún no me he atrevido a hacer mis primeros jabones, he dedicado tiempo a equiparme con todo lo necesario para empezar a jabonear, así como también a investigar todo lo relacionado con el tema. En esta etapa me ha servido de mucho encontrar esta página ya que me ha despejado muchas dudas y he podido ir diseñando las primeras recetas con las que voy a comenzar.

Lo que también les quiero compartir es que aquí es dificil encontrar aceite de coco, así que me aventuré y me puse a hacer mi propio aceite de coco prensado al frío natural y caser, me han salido 400ml de 8 cocos y me ha quedado espectacular. Luego les contaré como quedó en el jabón que realizaré la proxima semana. Aquí les dejo la receta:

Necesitaras 8 cocos secos, concha marrón, ya pelados.

Los metes en una bolsa fuerte de dos cocos por vez y los estrellas contra el piso para poder partirlos.

Con la concha hacia abajo, coloca los pedazos un ratito en la hornilla de la cocina, esto hará mas facil que saques la carne del coco, no importa que le dejes la costra marron.

Picas todo en pedazos pequeños y vas licuando en la licuadora llenandola solo hasta la mitad de coco y cubriendo el coco con agua tibiecita. Todo lo licuado se va colocando en un recipiente con tapa. Ya finalizado el proceso se deja reposar una media hora.