Principiante y con muchas ganas de aprender

Este foro se utiliza para presentarse los nuevos usuarios.
Responder
tererojas28
incipiente
Mensajes: 1
Registrado: 23 Abr 2016 15:20
Ubicación: VENEZUELA

Principiante y con muchas ganas de aprender

Mensaje por tererojas28 » 25 Abr 2016 00:42

Hola a todos, mi nombre es Teresa. Tengo apenas 1 semana leyendo muchos post de internet con respecto a la elaboracion de jabones, hace 3 dias compre la materia prima basica. Hace 2 dias me anime y prepare un jabon con una base de glicerina, no me salio mal, pero tampoco bien... no produce casi jabon. El error que creo que cometi fue que le coloque aceite de almendras a la mezcla de glicerina :? . Eso me deprimio un poquito, pero no me derroto. La tarde de hoy me decidi a preparar la mezcla con soda caustica, aceite de soya y aceite de coco, calcule las medidas por aca por mendrulandia. La verdad es que me salio mejor de lo que pensaba, la traza la consegui a los 10 minutos, hice todo lo que recomendaron, lo que falta es esperar 24 horas para revisar. Lo que si note es que cuando estaba lavando los envases donde prepare la mezcla estaban muy grasientos. No se si la mezcla quedo mal, o eso es normal. Gracias
Jisabeth
incipiente
Mensajes: 1
Registrado: 25 Abr 2016 02:08
Ubicación: Venezuela

Re: Principiante y con muchas ganas de aprender

Mensaje por Jisabeth » 25 Abr 2016 03:32

Hola, yo también comencé hoy y si me quedo espectacular, hoy mismo los desmolde, porque quedaron con una buena consistencia!! Estoy emocionada porque llegue el mes para usarlo!!! 8-)
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Principiante y con muchas ganas de aprender

Mensaje por Carmen » 25 Abr 2016 18:10

Bienvenida a Mendrulandia.

Después de hacer jabón ¿cómo lavar los utensilios?
Sí, los recipientes quedan grasientos. Si los lavas a mano y esperas unas horas a que se sequen esos restos, te será muy fácil lavarlos porque... es jabón. ;)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados