Jaboneando

Este foro se utiliza para presentarse los nuevos usuarios.
Responder
Avatar de Usuario
alfresitu
incipiente
Mensajes: 11
Registrado: 14 May 2016 19:37
Ubicación: Entre 3 estados
Agradecimiento recibido: 1 vez

Jaboneando

Mensaje por alfresitu » 14 May 2016 20:08

Hola amigos, llevo leyendo el foro desde hace al menos un año pero nunca me registraba. Al final lo hice para poder comentar ciertas cosas del jaboneo artesanal con ustedes. Como muchos últimamente por aquí soy de Venezuela y dada la situación actual me lanze a la creación de jabones artesanales siempre teniendo una visión un poco mas científica del asunto ya que la físico-química siempre a sido un tema de interés (el tema de los precursores químicos, como obtenerlos DIY, etc...), y esto del jaboneo me ha encantado ya que por esa afición he caído y me encuentro haciendo cualquier cantidad de experimentos (limpieza y dehodorizacion del aceite vegetal usado por ejemplo).

Ya llevo varias tandas de jabones y cada vez logro una mejor mezcla, mejor traza, etc... al final os pongo una foto del primer intento los cuales quedaron un poco cáusticos ya que probé un sobre-engrasado de 5% y ya que no tenia una balanza de precisión, me pase un poco con el NaOH. Ya he solventado esos inconvenientes con el tiempo (mejores implementos y tal).

Lo que no he probado aun es con la coloración, pero tengo pendiente por ejemplo crear oxidos como el de hierro en casa y usarlos para eso.

Saludos

Imagen
Jaboneando ocasionalmente
Jorge44alc
forof@
Mensajes: 101
Registrado: 06 Feb 2016 16:17
Ubicación: Cabo de Palos
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Jaboneando

Mensaje por Jorge44alc » 15 May 2016 19:37

Bienvenido Alfresitu!
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9795
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1033 veces
Contactar:

Re: Jaboneando

Mensaje por Maribel. » 17 May 2016 12:58

Bienvenido al foro!
Me alegro que hayas podido mejorar tu equipamiento, ya que una báscula es imprescindible. Seguro que tus próximas recetas salen mucho mejor.
Ojo con los óxidos, porque no todos los óxidos se pueden usar en cosmética.
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot] y 16 invitados