¡Hola a tod@s!

Este foro se utiliza para presentarse los nuevos usuarios.
elm0505
forof@
Mensajes: 166
Registrado: 06 Jul 2016 19:34
Ubicación: Alicante
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

¡Hola a tod@s!

Mensaje por elm0505 » 11 Jul 2016 17:05

Hola, yo tambiém me presento, me llamo Eli y vivo en Barcelona.
Llevaba ya unas cuantas semanas deambulando por este foro como una loca hasta que consideré que ya era hora de abrirme una cuenta. Sobre jabones reconozco que no sé nada, y por ahora me da algo de pereza ponerme (no me gusta mucho usar jabón en pastilla), pero soy una fanática de la cosmética hecha en casa y espero poder pronto compartir mis recetas con vosotras (tengo alguna casi lista pero necesito hacer algunos ajustes).

¡Espero poder aprender mucho con vosotr@s!
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: ¡Hola a tod@s!

Mensaje por jabonosa pilar » 11 Jul 2016 17:59

Hola y bienvenida.

Querida Eli me parece muy mal que no te guste usar jabones en pastilla :twisted: :twisted: , se nota que no has usado uno de los nuestros :lol: :lol: :lol: porque te harias una fanatica del jabon pastillero.

Yo creo que el 90% de la gente que ha comenzado a hacer jabon artesanal en este foro usaba geles de baño (y te aseguro al 100% que ninguna dejará su amada pastilla de jabon por un gel de ducha a no ser que sea hecho por ella misma :lol: :lol:

Espero que tu camino cosmetico se vuelva tambien un camino de descubrimiento jabonoso pastillero :uyuyuy :uyuyuy :uyuyuy :uyuyuy :uyuyuy :uyuyuy

Un saludo
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: ¡Hola a tod@s!

Mensaje por Maribel. » 11 Jul 2016 20:38

Opino igual que jabonosa ex Mendruga ¡Viva el jabón en pastilla!! :lol: :lol: :lol:
Bienvenida al foro, y que encuentres aquí con nosotros un montón de cosas interesantes.
Besos :beso: :beso: :beso:
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
Uro
permanente
Mensajes: 830
Registrado: 21 Feb 2013 12:46
Ubicación: Andalucía
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: ¡Hola a tod@s!

Mensaje por Uro » 11 Jul 2016 22:34

Siempre me duché con gel de baño pero nunca toleré la sensación del jabón líquido en mis manos. Mi familia y yo ya no podemos pasar sin el catálogo jabonero en nuestros cuartos de baño.
elm0505
forof@
Mensajes: 166
Registrado: 06 Jul 2016 19:34
Ubicación: Alicante
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

Re: ¡Hola a tod@s!

Mensaje por elm0505 » 11 Jul 2016 23:11

Jejejej tiempo al tiempo, ¡al final me terminaréis convenciendo!
elm0505
forof@
Mensajes: 166
Registrado: 06 Jul 2016 19:34
Ubicación: Alicante
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

Re: ¡Hola a tod@s!

Mensaje por elm0505 » 20 Jul 2016 16:36

Pues sí, ya me habéis convencido :lol: , llevo varios días leyendo todo lo que puedo sobre el arte de hacer jabón, esta semana me pongo y os cuento a ver qué tal
elm0505
forof@
Mensajes: 166
Registrado: 06 Jul 2016 19:34
Ubicación: Alicante
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

Re: ¡Hola a tod@s!

Mensaje por elm0505 » 04 Sep 2016 21:17

Dicho y hecho, aquí están mis primeros jaboncitos:
Imagen
Estos los acabo de hacer hacer escasa media hora con esta fórmula
Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora

Se han quedado anaranjados por culpa del aceite de palma :( , pero de momento el color no me importa mucho. Les he echado aceite de lemongrass (y unas gotas de tintura de benjuí) y ahora me huele la cocina a vela antimosquitos, jiji. No sé por qué pero la traza se hizo enseguida, antes de echar el ae, no batí ni cinco minutos (será porque era una cantidad pequeña, ¿verdad?)

Luego están estos que hice hace mes y medio, feítos pero como son los primeros les he cogido mucho cariño.
Imagen
Llevan cacao y fragancia de vainilla (por eso la parte clara se ha quedado marrón). No huelen mucho porque no eché suficiente aroma tienen un olorcillo ligero y agradable. Hasta que pude cortarlos tuve que dejar por lo menos tres días porque tenía textura mantecosa y se quedaba pegado al cuchillo. La fórmula es esta:
Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora


Acepto consejos y sugerencias, poquito a poco le estoy pillando el gustillo :D
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: ¡Hola a tod@s!

Mensaje por jabonosa pilar » 05 Sep 2016 16:27

hmm que buena pinta tienen..

Como sugerencia con la formula del jabon mas reciente el de 200gr...... le has puesto casi mitad y mitad de aceites duros y blandos y por eso tambien te ha salido una traza espesa, ademas seguro que tu masa jabonosa estaba bastante caliente.. aunque la receta en valores se ve muy bien.. tambien aconsejamos no hacer tan poquisima cantidad de jabon sino hacer uno de 500gr como minimo (un error de 20 gr en un jabon de 1500gr es poca cosa en un jabon de 200gr es un gran error....

con relacion al primer jabon quehas hecho.. es precioso y no tiene nada que reprochar.... un pelin alta la limpieza pero tiene un buen acondicionado y seguro que hara buena espuma...

el 2% de esencias que has puesto es poco... y tienes que tener en cuenta que los aceites tienen su propio olor que cambia el de las esencias o las anula si pones poquito.... yo pondria un 4%

Con el aceite de palma virgen poco se puede hacer en cuanto a colores y olores pues lo "mata todo"...

Muy monos los dos, ahora toca un 100% oliva y olvidarse de él durante un año,... :lol: :lol:
elm0505
forof@
Mensajes: 166
Registrado: 06 Jul 2016 19:34
Ubicación: Alicante
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

Re: ¡Hola a tod@s!

Mensaje por elm0505 » 05 Sep 2016 20:11

¡Gracias por las sugerencias! Tomo nota con lo de los aceites duros y blandos. Poco a poco le voy pillando el truco, a ver qué tal me salen los próximos, tendré que empezar a pensar en los que haga para Navidades. malabares
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: ¡Hola a tod@s!

Mensaje por jabonosa pilar » 06 Sep 2016 20:08

elm0505 escribió:¡Gracias por las sugerencias! Tomo nota con lo de los aceites duros y blandos. Poco a poco le voy pillando el truco, a ver qué tal me salen los próximos, tendré que empezar a pensar en los que haga para Navidades. malabares

Pues para navidades empieza ya¡¡ que un jabon "tierno" no tiene gracia... :lol: :lol: :lol:

Y ya que cuentas con aceites y mantecas .................... las barras de mansaje, las mantecas corporales, los labiales... son casi casi obligados :lol: :lol:

Mirate los diferentes temas http://foro.mendrulandia.es/viewforum.php?f=15
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados