Jabones con aceites degradados y/o alto linoleico

Este foro se utiliza para presentarse los nuevos usuarios.
Responder
mendru
Administrador del Sitio
Agradecimiento recibido: 469 veces
Contactar:

Jabones con aceites degradados y/o alto linoleico

Mensaje por mendru » 11 Ago 2016 09:57

Hola
Últimamente se están planteando muchas dudas derivadas de la carencia de ingredientes adecuados y me gustaría dar unas nociones generales al respecto que considero muy importantes:

· Casi todo el contenido de mendrulandia está orientado a la elaboración de jabones a partir de aceites limpios, no degradados. Y por tanto, dicha información no puede aplicarse a los aceites usados.

· Para los aceites usados hay un apartado específico donde se habla de las dificultades y diferencias que tiene este tipo de ingredientes, así como los procesos previos de preparación.

· No se puede hacer un jabón cosmético de calidad a partir de aceite usado o de un sólo aceite secante (tipo Soja). Y menos por el proceso en frío.

· Se puede hacer jabones "decentes" a partir de estas grasas si no están demasiado degradadas, pero siempre mediante el proceso en caliente, que implica SE negativo y la posterior corrección. Aun así, los aceites secantes producirán jabones fácilmente enranciables.

· El proceso en caliente del que estoy hablando no significa calentar la olla y remover. Significa tener un control del pH en todo momento, de la textura y de la salinidad de la mezcla para conseguir los resultados óptimos.

· Es perfectamente comprensible que no haya los ingredientes adecuados en diferentes lugares. Pero no se pueden hacer milagros. Para trabajar con ingredientes complicados hay que tener una buena formación al respecto y bastante experiencia.

· De modo que agradeceríamos que se leyeran la extensa información que a este respecto hay en el foro y no se limiten a preguntar por qué no les sale un jabón de estas características.
KATISA
incipiente

Re: Jabones con aceites degradados y/o alto linoleico

Mensaje por KATISA » 30 Jun 2017 23:54

:beso:
gracias....
despues de varias pruebas.... me quede con una formula de palma, canola, cacao, coco, oliva y otra donde reemplazo la canola por girasol que da mejor puntuacion.... tengo algunas pruebas para llegar a este resultado..... asi que deseame suerte... de antemano te digo que esta mejor que otritos que he visto.
claro que le pongo esenciales y aromas....
ahora quiero agregar el cardo mariano, y te rojo.... pero aun busco informacion deellos para la aplicaion... aunque los aceites ya estan en mis manos...
Gracias!!!!
CorreoVolver
muy participativ@
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Jabones con aceites degradados y/o alto linoleico

Mensaje por CorreoVolver » 29 Jul 2017 14:04

Entiendo que el administrador de la página debería liberarse de atender consultas y remitir a la gente al buscador. Hay muchos temas ya tratados y bien tratados que pueden encontrarse con palabras clave. Desde luego yo, como usuario, no busco que nadie "me atienda", sino compartir lo que me sucede con alguien a quien pueda interesar lo que me ha sucedido. Y si nadie responde, no me preocupa en absoluto.
Responder