Nuevo integrante desde Táchira, Venezuela

Este foro se utiliza para presentarse los nuevos usuarios.
Responder
LACH8342
incipiente
Mensajes: 2
Registrado: 20 Ago 2016 04:42
Ubicación: Venezuela

Nuevo integrante desde Táchira, Venezuela

Mensaje por LACH8342 » 22 Ago 2016 03:39

Buenas buenas a todos

soy de san cristobal, tachira venezuela. me estoy estrenando en esto del jabon, aunque ya llevo una par de meses tratando de mejorar procesos como el limpiado del sebo, como mezclar en caliente al baño de maría. apuntando todo con el proposito de producir para la venta al publico.
lo que en este momento tengo en mente es producir jabon para lavar la ropa, estamos partiendo de la formula dela abuel o 6-6-1 con ciertas variaciones.
1° estamos usando una concentracion de lejia al 20% y no al 14%, esto reduce la cantidad de agua

2° se esta purificando el sebo ( o eso creemos) primero, se pone la riñonada de la vaca en un perol y a fuego directo vamos fundiendo y extrayendo el sebo. Se filtra y se escurre en un recipiente aparte. Luego de solidificado se mezcla con un 10% de soda caustica y medio de agua por kilo de sebo, al dejar enfriar sale una sustancia gelatinosa aparte del sebo, se vuelve a fundir con agua solamente y se vuelve a dejar solidificar pero esta vez sale una leche, se separa y se repite el fundido con agua , esta vez sale el agua mas clara. ya en este paso se utiliza para hacer el jabón. no le estamos poniendo el alumbre para bajar costos.

3° cabe destacar que la soda que estamos utilizando es diablo rojo, un destapa-cañerías. me gustaría escuchar opiniones y experiencias.

4° ya para hacer el jabon fundimos a baño de maria el sebo y cuando esta liquido mas o menos a una temp de 70°c se mezcla el agua con la soda y se agita hasta diluir los cristales de diablo rojo. esta mezcla se calienta y se vierte sobre el sebo. a un a temperatura aprox de 55 a 60°c. se mezcla enérgicamente por unos 18 a 20 min y esta haciendo traza.

5° se enmolda.

esto fue lo ultimo que hicimos con la perspectiva de fundir y mezclar con fragancia y colorante. sin embargo hemos hecho otros jabones antes con la formula parecido pero hemos agregado jabon en polvo, jabon liquido, desinfectante concentrado ( del que venden en las ventas de genericos) para dar aroma y color, hasta ahora hemos conseguido jabones duros con buen aroma y color, que sacan bien el mugre pero no hacen espuma.
debo aceptar que no hemos sido pacientes con el curado, nos comentaron que el curado se alcanza al refundir y llevar a 100°c
y estamos planeando incluir en la formula aceite de coco y azucar para obtener la espuma deseada

hasta ahora esto es lo que estaoy haciendo gracias cualquir cosa que les pueda ser util, ahi estare

gracias
Leceriel
Honorable
Mensajes: 1082
Registrado: 17 Mar 2015 18:44
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 36 veces
Agradecimiento recibido: 42 veces
Contactar:

Re: NUEVO INTEGRANTE DESDE TACHIRA VENEZUELA

Mensaje por Leceriel » 22 Ago 2016 13:48

Bienvenido,
Te recomiendo que uses el buscador, leas y leas, y vuelvas a leer. Hay mucha información en el foro.
Un saludo!
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: NUEVO INTEGRANTE DESDE TACHIRA VENEZUELA

Mensaje por Carmen » 22 Ago 2016 13:51

Bienvenido a Mendrulandia.

Este foro es sólo para presentaciones.

Las preguntas que realizas debes ponerlas en los hilos correspondientes que encontrarás usando el buscador. Por ejemplo sobre "Diablo rojo" hay diversas opiniones de otros venezolanos que encontrarás usando el buscador.

Te ayudará a manejarte en el foro leer los hilos Normas de obligada lectura y Primeros pasos que están en el apartado Anuncios; también los conceptos básicos del menú de la página principal del sitio.

Por favor, intenta no poner diversas y variadas preguntas en el primer mensaje cuando abras un hilo porque así las búsquedas posteriores sobre los temas expuestos serán más precisas. Es conveniente, como se explica en el primer hilo mencionado, que el título de los hilos estén relacionados con el tema expuesto.
LACH8342
incipiente
Mensajes: 2
Registrado: 20 Ago 2016 04:42
Ubicación: Venezuela

Re: Nuevo integrante desde Táchira, Venezuela

Mensaje por LACH8342 » 23 Ago 2016 04:06

Gracias, estaré buscando en el foro... ahí nos vemos.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados