Me presento

Este foro se utiliza para presentarse los nuevos usuarios.
Responder
TORY
incipiente
Mensajes: 27
Registrado: 27 Sep 2016 03:43
Ubicación: Colombia

Me presento

Mensaje por TORY » 27 Sep 2016 03:54

Buenas para todos.. soy Tory
encontré este sitio, buscando información basada en jabones artesanales..
Soy de Colombia y es difícil encontrar donde puedo aprender hacer jabones artesanales.
hace tiempo hice unos cursos de productos químicos para el hogar..aprendí hacer jabones comerciales, con grasa animal, cosa que no me gusta mucho..pero ahora quiero hacerlos naturales, y veo que aunque es mejor lo natural es mas difícil su elaboración, pienso yo..
se usar la sosa y los cuidados que hay que tener..
en fin quiero aprender, y me la he pasado leyendo en internet temas y comentarios de las personas que se dedican hacer jabones, y tengo tanta teoría en mi cabeza, que ya quiero empezar hacerlos..
he comprado, aceite de naranja y de almendra, para ver que sale ahí--
los estaré visitando y asi aprender de quienes tienen mas experiencia..

saludos a todos
Leceriel
Honorable
Mensajes: 1082
Registrado: 17 Mar 2015 18:44
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 36 veces
Agradecimiento recibido: 42 veces
Contactar:

Re: Me presento

Mensaje por Leceriel » 27 Sep 2016 09:43

Buenas y bienvenido!!
un saludo!!
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Me presento

Mensaje por jabonosa pilar » 27 Sep 2016 11:42

HOla y bienvenido

¿aceite de naranja? me imagino que será como el aceite de calendula.. es decir lo que nosotros llamamos oleatos..

Hay que andarse "al loro" y antes de comprar y de que te timen informarse, pues no existe ni el aceite de naranja ni el aceite de calendula, no es mas que un aceite de girasol (normalmente) y dentro una planta macerando durante cierto tiempo.. con lo cal al final lo que tienes es ni mas ni menos que un aceite de girasol ... que no es lo mas apto para hacer jabones..

Aunque tam vez lo que tengas es aceite esencial de naranja con lo cual no hagas caso de lo que he escrito mas arriba :lol: :lol: :lol: :lol:

P.D. bienvenido a los productos naturales y artesanales, no nos gusta para nada la quimica ¡¡¡

ahhh ...el aceite de almendras enrancia rapidamente, asi que hay que usarlo rapido, si puedes compra tambien vitamina E
TORY
incipiente
Mensajes: 27
Registrado: 27 Sep 2016 03:43
Ubicación: Colombia

Re: Me presento

Mensaje por TORY » 27 Sep 2016 19:28

muchas gracias...

estaré atenta a sus concejitos...

y justo compre aceite de girasol jeje..

lo usare para la cena.
Avatar de Usuario
Raposiña
permanente
Mensajes: 652
Registrado: 03 Oct 2015 17:34
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Me presento

Mensaje por Raposiña » 27 Sep 2016 21:51

Hola. No quiero llevar la contraria a Jabonosa :lol: pero yo creo que si quieres puedes probar a echarles el girasol. Siempre que no eches mucho (si no te quieres arriesgar pues un 10%) mezclado con otros aceites duros y que le bajen el yodo en la calculadora. Y le eches vit E. No creo que tengas problema. Porque además si son de los primeros jabones que hagas, pronto los vas a gastar y regalar. No les dará tiempo a enranciarse :P A mí me gusta el girasol, porque tengo entendido que es de los aceites que mejor extraen las propiedades de las plantas. Pero bueno, de momento he tenido suerte y no se me enraciaron. Suelo hacer lotes de jabón pequeños; y el clima es distinto, eso también puede influir :smt050
Bienvenida.
TORY
incipiente
Mensajes: 27
Registrado: 27 Sep 2016 03:43
Ubicación: Colombia

Re: Me presento

Mensaje por TORY » 28 Sep 2016 15:09

gracias rasposiña
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Me presento

Mensaje por jabonosa pilar » 28 Sep 2016 17:32

Raposiña, si lo que digo es que no existe el aceite de naranja ni el de calendula osea que es un oleato en girasol de una planta :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Y que el aceite de almendras enrancia facilmente, a mi no me ha pasado pero si a mucha gente del foro

Que si quiere añadir girasol y que se e enrancie pues muy bien, a mi se me enranciaron unos jabones que hice en una quedada aqui en madrid justo mientras se estaban curando
Avatar de Usuario
Raposiña
permanente
Mensajes: 652
Registrado: 03 Oct 2015 17:34
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Me presento

Mensaje por Raposiña » 28 Sep 2016 18:20

Ya jajaja. Me refiero una vez que ya compró los aceites... Pues me arriesgaría a usarlos. Quizás vayan mejor sus propiedades para una crema, como bien dices en otros hilos... Pero es que yo al principio me lancé a comprar aceites (arnica, calendula, sin saber que eran en girasol) y no me atrevía con las cremas y bueno, pues poco a poco los fui gastando en los jabones. ;)
silvia67
incipiente
Mensajes: 26
Registrado: 10 Oct 2016 13:11
Ubicación: la rioja
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Me presento

Mensaje por silvia67 » 15 Oct 2016 09:16

Hola a tod@s las foreras. Soy nueva en esto de los jabones pero me parece un mundo fascinante. Me gusta mucho todo lo que tiene que ver con cremas a base de hierbas naturales y ahora, gracias a una conocida, me he enganchado a los jabones artesanales. Estoy en la categoría de super principiante porque lo más que he hecho es jabones con aceite de oliva, coco y manteca de karité. Leyendoos he aprendido cositas básicas pero espero seguir aprendiendo de tod@s vosatr@s.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados