Saludos

Este foro se utiliza para presentarse los nuevos usuarios.
Responder
canguesina
incipiente
Mensajes: 2
Registrado: 30 Sep 2016 16:53
Ubicación: Benidorm

Saludos

Mensaje por canguesina » 30 Sep 2016 17:12

Buenas a tod@s,
Recientemente, buscando una receta para hacer jabón líquido para la lavadora, descubrí esta maravillosa página y aquí estoy: intentando buscar "la receta",pues aunque de química ni papa, la receta de mi suegra no me convence del todo.
He estado leyendo un montón de temas del foro, y ahora mismo lo único que he sacado en claro es que mi vocabulario va a aumentar considerablemente con palabras como saponificación, traza, etc....
Espero poder aclararme pronto, ... Pena que no hubiese prestado más atención en las clases de química....... :(
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Saludos

Mensaje por jabonosa pilar » 30 Sep 2016 17:17

Bienvenida

El jabon liquido lo quieres con sosa en solido, o el de potasa pastosillo, o te refieres al de agitar la botella (las maracas de machin?) :lol: :lol: :o :o :shock:
canguesina
incipiente
Mensajes: 2
Registrado: 30 Sep 2016 16:53
Ubicación: Benidorm

Re: Saludos

Mensaje por canguesina » 30 Sep 2016 17:58

Acabo de empezar a leer los hilos del foro, teniendo en cuenta que son como tropomil, cálculo que tardaré unos 17 meses en leerlos, luego unos 15 años para asimilar lo que he leído, y unos 6 siglos para entender lo que he asimilado. Luego ya podré darte una respuesta..... :lol: :lol: :lol:
En principio, y partiendo de la base de que no sabía que se podía hacer jabón con más cosas que la sosa..... pues mi idea era hacer jabón líquido para la lavadora con sosa, aceite reciclado, que quitase la grasa del uniforme de mi marido y que no oliese a McDonalds.
Mi suegra hace uno al que le añade suavizante, kalia y Fairy, pero no tengo yo muy claro que el suavizante agregado cuando se hace el jabón, no sea un desperdicio....
Me gusta la idea del reciclado, por eso de la contaminación, aunque probablemente sea mejor hacerlo con aceite virgen, pero ese lo reservo para más adelante, cuando entienda algo más y me lance de lleno a experimentar productos para el cuerpo..... Allá por el año 2542..... Más o menos...
Saludos y gracias por interesarte
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Saludos

Mensaje por jabonosa pilar » 01 Oct 2016 16:58

Pues entonces debe ser el de las maracas (me da a mi la sensacion)

Jabon maracas: 43 paginas :lol: :lol: :lol: http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.p ... on+maracas

Para el otro aceite, el de oliva; puedes hacer un jabon sencillisimo sin complicaciones,500gr el mas basico,sin oleatos, sin sustituciones, sin aditivos, sin esencias y sin colorantes... simple un: "castilla", al que es mejor que le dejes curar varios meses; despues de 3-6 meses para que haga espuma en la ducha puedes usar esto: http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.p ... de+organza

Fórmula 1/10/2016 16:53:43

Oliva Virgen, aceite de ............. 500gr

Sobreengrasado ...................... 8%
Concentración ....................... 30% (esto es mejor al 30 y no al 28%)

Agua ................................ 147gr
Sosa ................................ 63gr

$NOTAS_CALC:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados