Presentación

Este foro se utiliza para presentarse los nuevos usuarios.
Responder
aitate
participativ@
Mensajes: 47
Registrado: 05 Dic 2016 21:31
Ubicación: Aguadulce
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 25 veces

Presentación

Mensaje por aitate » 07 Dic 2016 14:12

Hola
Mi nombre es Mar soy de Aguadulce, un pueblo costero de Almería. Este verano me inicié en el arte de los jabones naturales y estoy entusiasmada!!. Después de leer mucho foros y blog, me quedo con este!! Mucha información muy interesante y válida. He hecho ya varios jabones siguiendo recetas de un libro que compre. Sin embargo leyendo en este foro y usando la calculadora (que por cierto es genial!) me he dado cuenta que les falta algo de calidad. Son principalmente de aceite de oliva, algunos con aceite de rosa mosqueta y otros de calendula. Sin duda aquí he aprendido a mejorar mis recetas para los próximos. Una cosa que me gusta mucho es envolverlos para regalo y en la últimos he utilizado diferente adornos. Os dejo una foto para que los veais. Un saludo para tod@s.
Adjuntos
jabones.jpg
jabones.jpg (48.4 KiB) Visto 2115 veces
Avatar de Usuario
A. Garriz
habitual
Mensajes: 393
Registrado: 31 Jul 2016 11:46
Ubicación: Suiza
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 292 veces

Re: Presentación

Mensaje por A. Garriz » 07 Dic 2016 14:21

Se ven muy bonitos y con una preciosa presentacion.
aitate
participativ@
Mensajes: 47
Registrado: 05 Dic 2016 21:31
Ubicación: Aguadulce
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 25 veces

Re: Presentación

Mensaje por aitate » 07 Dic 2016 14:42

Gracias A.Garriz!!
Josujabonero
participativ@
Mensajes: 48
Registrado: 22 Nov 2016 12:38
Ubicación: Pamplona
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Presentación

Mensaje por Josujabonero » 07 Dic 2016 19:27

Muy bonita la presentación!!! A. Garriz
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Presentación

Mensaje por jabonosa pilar » 08 Dic 2016 17:29

Hola y bienvenida a mendrulandia.

El aceite de calendula supongo que ya sabes que no existe es aceite de girasol y flores de calendula (oleato); si te vas a tomar en serio el jaboneo el aceite de coco te irá muy bien y mejorara mucho el jabon


Saluditos :beso:
ausente...

Re: Presentación

Mensaje por ausente... » 08 Dic 2016 21:35

Hola aitate!!! Bienvenida :D Es que ay que ver que no paramos de engancharnos!! Tu packaging precioso :)
aitate
participativ@
Mensajes: 47
Registrado: 05 Dic 2016 21:31
Ubicación: Aguadulce
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 25 veces

Re: Presentación

Mensaje por aitate » 10 Dic 2016 10:14

Gracias por vuestra bienvenida. Lo del aceite de calendula no lo sabía. Lo he usado junto con el aceite de oliva, pero el uso de aceite de coco como me has recomendado seguro lo mejorara mucho más. En mis proxima receta quiero usarlo junto con el del almendras. Use la calculdora para la fórmula y me dió muy buenos datos de los parámetros que estima, todos en verde. Muchas gracias por todo..
Avatar de Usuario
Raposiña
permanente
Mensajes: 652
Registrado: 03 Oct 2015 17:34
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Presentación

Mensaje por Raposiña » 10 Dic 2016 13:54

Hola, Aitate. Estoy segura que te irán saliendo cada vez mejor. Me encanta tu manera de envolver los jabones, sería mucho pedir una foto de de arriba a la izquierda másde cerca? Me gustaría para apreciar mejor el dibujo que tiene ;) si puedes, sino gracias de todas formas y bienvenida.
aitate
participativ@
Mensajes: 47
Registrado: 05 Dic 2016 21:31
Ubicación: Aguadulce
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 25 veces

Re: Presentación

Mensaje por aitate » 10 Dic 2016 16:07

Hola Raposiña
Te adjunto una foto con el jabón q te gustó y otro decorado de igual manera, uno es de caléndula u otro de rosa.por cierto quería preguntarte la cantidad q se suele echar de esencias, pues a pesar de haber añadido en todos mis jabones, no me han salido muy perfumados.
Gracias y un saludo
Adjuntos
IMG_20161210_154845~01.jpg
IMG_20161210_154845~01.jpg (58.79 KiB) Visto 1828 veces
Avatar de Usuario
Raposiña
permanente
Mensajes: 652
Registrado: 03 Oct 2015 17:34
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Presentación

Mensaje por Raposiña » 10 Dic 2016 18:34

Jo qué preciosos! Estaba pensado intentar hacer algo parecido, pero no sé si me saldrá :D Pues los aceites esenciales, si no me.equivoco son entre el 2 y el 4% de toda la masa de jabón, se puede poner como "otros" en la calculadora, así puedes ver el tanto por ciento. Y de fragancias pues no sé, supongo que podrá echarse algo menos, igual un 2-3% ya que perduran más. Pero a mí me pasa como a ti, que no los peso, echo un poco a ojo, en el momento de hacer el jabón huelen mucho, pero luego se va yendo. Para que el olor de los esenciales permanezca más, se puede echar benjuí, esto lo probé y sí que ayuda; raíz de lirio (no lo probé), y seguro que si buscas por el foro aparecen más cosas. Yo recomiendo hacer infusión y oleatos de las plantas que utilicemos, así a parte de llevar más propiedades me parece que aguanta más el olorcillo. También hay hilos de como hacer las combinaciones de notas altas, medias, etc. Saludos ;)
Edito para decir que tengo apuntado que también se pude echar un 3%-4% del total de las grasas. Por lo visto es un tema muy debatido y cada maestrillo tiene su librillo, seguro que buscando en el foro encuentras muchísima info.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados